Connect with us

CASANARE

En Tunja ordenan demoler seis torres de apartamentos, del mismo constructor de Torres del Silencio en Yopal

Published

on

Los habitantes del proyecto de vivienda “Torres del Parque” de la ciudad de Tunja deberán evacuar urgentemente, según afirmó el alcalde Pablo Emilio Cepeda, quien hizo el anuncio y solicitó además, la intervención de las autoridades en los operativos de evacuación de las familias que habitan en los apartamentos.

Expertos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Boyacá, determinaron tras una serie de estudios geotécnicos y estructurales a los proyectos de vivienda, Torres del Parque y Estancia del Roble que, las edificaciones representan un riesgo inminente para sus residentes.

En su intervención el mandatario local aseguró que, se busca evitar una tragedia como las ocurridas en Cartagena y Medellín.

Los proyectos de vivienda fueron construidos por el polémico cogestor Iader Barrios, el mismo constructor del proyecto “Torres del Silencio” en Yopal, y actualmente se adelantan investigaciones judiciales por los materiales con los que fue construido además, de las pérdidas económicas que se han generado para las familias, que por más de seis años han estado pagando los apartamentos, sin poderlos ocupar.

Desde 2017, la Alcaldía de Tunja llevó a cabo reuniones sobre el estado de los proyectos de vivienda de interés prioritario Torres del Parque y Estancia del Roble. A dichas reuniones asistió el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, y la gerente de Ecovivienda, Viviana Camargo.

La Administración Municipal dejó claro que es importante realizar el proceso de liquidación y definir los grados de vulnerabilidad de las edificaciones a través de los estudios, que fueron contratados con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC.

Pablo Emilio Cepeda Novoa expresó: “Me parece que la sesión del comité de moralización fue muy productiva, queda claro que no va ser de la noche a la mañana la solución, ya que las decisiones que se vienen tomando requieren de procedimientos y términos que deben cumplirse de acuerdo a la ley”.

El alcalde de los tunjanos manifestó la confianza expresada por parte de los delegados del Ministerio de Vivienda, quienes tomaron las actuaciones realizadas por parte del municipio y Ecovivienda como un gesto de responsabilidad frente las familias que aún no han recibido su vivienda y más aún, por la respuesta esperanzadora sobre la posibilidad que desde esa entidad se genere algún apoyo financiero para la terminación de estos proyectos.

Ahora, dado que no hay solución y ante un riesgo inminente, el alcalde ordenó demoler seis torres de la urbanización Torres del Parque. Algunos de sus dueños vienen adelantando acciones judiciales desde 2014. Y ahora su pesadilla continúa con este anuncio.

Fuente: www.lafm.com.co

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

CASANARE

Omar Ortega elegido representante de los diputados de la U en Colombia

Published

on

By

OMAR ORTEGA

El Partido de la U eligió a su nueva dirección colegiada el pasado sábado 23 de marzo, durante la Asamblea Nacional llevada a cabo en la ciudad de Bogotá.

La nueva directiva está integrada por la ex gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González y el ex registrador nacional, Alexander Vega Rocha.

En la asamblea también se realizó la elección de la dirección alterna de la colectividad, en donde el diputado casanareño Omar Ortega fue elegido por una amplia mayoría como el representante nacional de los diputados del partido.

¿Quién es Omar Ortega?

Ortega goza de una trayectoria política de más de 11 años en el Partido de la U, inició siendo un militante de base con apenas 16 años, luego se convirtió en líder de juventudes y posteriormente asumió la Vicepresidencia de la U en Yopal, trabajo que lo llevó a sus 21 años a convertirse en concejal de la ciudad, con una de las votaciones más altas de la historia. A los 24 años, fue designado presidente del Partido de la U en Casanare y a sus 26 años fue elegido Diputado del Departamento

El liderazgo de Ortega ha sido reconocido al interior de La U, quienes han visto su disciplina, compromiso y resultados políticos. Razones que llevaron a los diputados a depositar su confianza en el líder casanareño.

Son grandes los retos que deberá afrontar Omar, pero hoy ha puesto su nombre en la política nacional y tendrá 2 años para consolidar una agenda de país que responda al sentir de los territorios y coadyuve al fortalecimiento del partido como la primera fuerza política regional.

Así entonces, es Omar Ortega el hijo de Casanare que sorprendió a la dirigencia nacional del Partido de la U y quien se perfila como uno de sus nuevos liderazgos llamados a hacer historia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Antes de la Semana Santa, adultos mayores de los Centros Vida de Yopal recibieron mercados

Published

on

By

Abuelos (1)

En un esfuerzo por garantizar el bienestar de los adultos mayores durante la Semana Santa, la Gestora Social de Yopal, Paula Ruíz, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Loza, lideraron la entrega de 280 mercados a los beneficiarios de los Centros Vida de las Comunas 4 y 5 en Yopal.

Estos mercados contienen alimentos básicos esenciales para asegurar la alimentación durante esta festividad, considerando que los centros no prestarán servicio durante la Semana Santa.

Los adultos mayores beneficiarios expresaron su gratitud y reconocimiento por este gesto, que refleja el compromiso continuo de la Administración Municipal en velar por el bienestar de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En su propia fiesta de cumpleaños asesinado con arma blanca empresario de Villanueva

Published

on

By

EMPRESARIO VILLANUEVA

Consternación en el municipio de Villanueva (Casanare), por el homicidio de un reconocido empresario la madrugada del domingo, cuando en compañía de amigos y relacionados celebraba su cumpleaños en una finca.

De acuerdo con la información de las autoridades, los hechos se presentaron en una finca de la Vereda la Batea, donde la víctima identificada como Édgar Orlando Galindo Garzón fue asesinado de 4 puñaladas, todas ubicadas cerca al corazón.

El empresario alcanzó a ser llevado al hospital de Villanueva, donde falleció sobre las 4:20 de la mañana por la gravedad de las heridas.

Según testimonio de testigos y familiares, el lamentable hecho se presentó porque el occiso invitó a una mujer a sus cumpleaños, y estando en la celebración llegó el ex compañero sentimental de la mujer amedrantando a los participantes de la fiesta. Al cabo de unos minutos regresó y le propinó las mortales heridas el empresario.

Las autoridades ubicaron la residencia del agresor, pero se estableció que huyó una vez cometido el crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido