REGIÓN
Trabajadores de la doble calzada Tunja – Sogamoso denuncian despido masivo
Varios trabajadores del departamento de Boyacá denunciaron que se quedarían sin trabajo a razón de la llegada de un ingeniero proveniente del departamento de Nariño, que estaría despidiendo a mano de obra boyacense para traer de otras regiones.
La situación laboral de los implicados se complicó ante la determinación de la empresa y ahora aseguran que sus familias quedarían sin ningún ingreso en medio de la pandemia.
Además señalan que la empresa constructora les retiró el servicio de transporte: “CSS constructores nos quitó el transporte y hay gente de Sogamoso, Duitama, Paipa y Ventaquemada que está pagando $20.000 pesos diarios de transporte para llegar al trabajo, situación que el bolsillo no aguanta”.
Los trabajadores que solo ganan el mínimo, piden ayuda de la gobernación o del defensor del pueblo para que no se vulneren sus derechos al trabajo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
-
CASANARE3 horas agoIndercas y Gobernación de Casanare impulsan nutrición de jóvenes deportistas
-
META2 horas agoProcuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upíaucción de una cancha sintética con un costo mayor a $1.000 millones
-
CASANARE3 horas agoGobernación de Casanare entrega ayudas a más de 230 familias damnificadas por el invierno
-
CASANARE2 horas agoCasanare Palpita 2025: Festival Mundial del Arraigo Llanero anuncia sus fechas
-
REGIÓN2 horas agoInvestigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
-
CASANARE2 horas agoVereda Puente Cusiana en Aguazul recibió salón comunal renovado por Ecopetrol
-
CASANARE50 minutos agoEcopetrol y Parex firman nuevo acuerdo para exploración y producción en Floreña


