Connect with us

CASANARE

Taurameneros que aspiren pensionarse con el programa BEPS de Colpensiones, a inscribirse hoy

Published

on

La Alcaldía de Tauramena y Colpensiones realizarán este viernes 11 de noviembre una jornada de vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos -BEPS, en el Coliseo Instituto del Llano Kiosko Prescolar, desde las 7:30 de la mañana.

La jornada está dirigida a todos los taurameneros mayores de 18 años clasificados en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión y que están buscando alternativas para amparar su vejez ahorrando de manera flexible y con el respaldo del Gobierno Nacional.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación – DNP, en el departamento de Casanare los BEPS pueden beneficiar a 189.322 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Tauramena los posibles beneficiarios son 11.012. A la fecha se han vinculado al programa en Casanare 5.092 personas.

Este programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y administrado por Colpensiones, está diseñado a la medida de las necesidades de los taurameneros que estén clasificados en los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, o que pertenezcan a resguardos indígenas y que estén pensando en tener un futuro protegido ahorrando de manera voluntaria y fácil, es decir cuando quieran y el monto que puedan.

Para facilitar el ahorro de los vinculados de la región de Casanare, Colpensiones puso a disposición 78 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 4 de los cuales se ubican en la población: Droguería San Juan, Cra 12 No. 5 – 53; [email protected], calle 4 No. 14 – 38; Droguería Tierradentro 2 Cra. 15 No. 5 – 70 y en la Droguería Central de Medicamentos, calle 5 No. 13 -12. Allí las personas pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $940.000 en el año.

Premios e incentivos

Las personas que se vinculen al programa podrán recibir un seguro de vida y exequial si cumplen con los requisitos: haber hecho 6 aportes en el año o tener un saldo de $140.000 al finalizar 2016. Estos trabajadores independientes que ahorran en el programa BEPS participan además, de la campaña de ahorro en 2016, que entrega 600 millones de pesos representados en 4.250 premios.

Con el plan de incentivos los ahorradores podrán recibir uno de los 250 bonos de $50.000 que se sortean cada semana, por ahorrar $5.000 semanalmente, los cuales ingresarán a la cuenta individual BEPS del vinculado. Además se rifarán 20 motos hasta terminar el año (5 motos cada mes) para quienes completen ahorros por $20.000 mensuales o más y al final del año, quienes tengan un saldo de $140.000 en su cuenta BEPS, podrán participar en la rifa de un bono para vivienda por $80 millones. A la fecha ya se han rifado 2.250 bonos de 50.000 pesos y 10 motos. En Casanare ya hay 8 ganadores de estos sorteos.

Las personas interesadas en ampliar la información pueden comunicarse a la Línea de atención gratuita nacional 01 8000 410777, Línea Gratuita BEPS rural 018000 425555 o en la página web: www.beps.gov.co.

Fuente: Prensa Colpensiones

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Reiteran llamado a no facilitar condiciones laborales ni sociales a migrantes para que se queden en Yopal

Published

on

venezolanos

Con el propósito de garantizar que los migrantes que transitan por los corredores viales de Yopal continúen su camino hacia otros territorios, la Alcaldía de Yopal viene realizando un plan choque en diferentes puntos de la capital casanareña y en el tramo vial El Charte – Yopal – La Chaparrera.

El secretario de Gobierno Hugo Archila, señaló que estas actividades, las cuales consisten en recorridos de inspección, socialización y sensibilización, se desarrollan a raíz de la problemática por Covid-19 que afronta el vecino país, lo que obligó al cierre de los estados que colindan con Colombia, generando un tránsito masivo de extranjeros que tomaron rumbo hacia la frontera y que pasaron por Yopal.

“Muchos de los migrantes que transitaron por los corredores viales de Yopal tuvieron inconvenientes, como en el Corregimiento La Chaparrera, por eso venimos trabajando para hacerle frente a esta situación que se está presentando”, expresó el funcionario.

Agregó que esta situación con los migrantes es cada día más compleja, por tal motivo solicita el apoyo de toda la ciudadanía de Yopal, en no generar empleo, no dar alimentos, no regalar ropa, ni tampoco dar limosna, “pues no creamos una expectativa de estas personas para que se puedan ir de nuestro municipio, lo cual evitaría que estén ocupando nuestras zonas verdes, parques y avenidas principales”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Policía confirma homicidio en zona rural de Monterrey

Published

on

By

En Monterrey la Policía recibió en la mañana de este domingo el llamado de la comunidad que alertó sobre el hallazgo de un cadáver en la vereda Tierra Grata del sector del Higuerón a orillas del río Túa, ubicada a 5 minutos del casco urbano.

Al llegar unidades policiales, hallaron el cuerpo de una persona de sexo masculino, conocido como “Camilo” quien se dedicaba a la quema de huesos de vaca.

El cuerpo de la víctima presenta una herida en el cuello al parecer producida por arma cortopunzante.

Preliminarmente se conoció que “Camilo”, residía en el sector hace aproximadamente 8 días, en un improvisado  cambuche, junto a un sujeto de nacionalidad venezolana con el cual habría sostenido una discusión el día de ayer, por lo que se iniciaron actividades de ubicación del extranjero para ampliar información del caso.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare sobrepasó diez mil contagios de Covid-19

Published

on

By

COVID-19

Casanare asciende a 10.183 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.229 son pacientes recuperados, 668 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 200 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado 16 de enero se reportaron 194 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (117), Aguazul (23), Villanueva (16), Tauramena (12), Monterrey (13), Paz de Ariporo (3), Maní (1), Orocué (1), Pore (1), Chámeza (2), Sabanalarga (3) y Sácama (2).

Además se reporta el fallecimiento de dos hombres de 85 y 59 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.912 casos, Aguazul 647, Paz de Ariporo 275, Villanueva 649, Maní 240, Tauramena 488, Pore 107, Monterrey 316, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 96, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 23, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 36 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 69%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 54%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido