Connect with us

CASANARE

Taurameneros que aspiren pensionarse con el programa BEPS de Colpensiones, a inscribirse hoy

Published

on

La Alcaldía de Tauramena y Colpensiones realizarán este viernes 11 de noviembre una jornada de vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos -BEPS, en el Coliseo Instituto del Llano Kiosko Prescolar, desde las 7:30 de la mañana.

La jornada está dirigida a todos los taurameneros mayores de 18 años clasificados en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión y que están buscando alternativas para amparar su vejez ahorrando de manera flexible y con el respaldo del Gobierno Nacional.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación – DNP, en el departamento de Casanare los BEPS pueden beneficiar a 189.322 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Tauramena los posibles beneficiarios son 11.012. A la fecha se han vinculado al programa en Casanare 5.092 personas.

Este programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y administrado por Colpensiones, está diseñado a la medida de las necesidades de los taurameneros que estén clasificados en los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, o que pertenezcan a resguardos indígenas y que estén pensando en tener un futuro protegido ahorrando de manera voluntaria y fácil, es decir cuando quieran y el monto que puedan.

Para facilitar el ahorro de los vinculados de la región de Casanare, Colpensiones puso a disposición 78 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 4 de los cuales se ubican en la población: Droguería San Juan, Cra 12 No. 5 – 53; [email protected], calle 4 No. 14 – 38; Droguería Tierradentro 2 Cra. 15 No. 5 – 70 y en la Droguería Central de Medicamentos, calle 5 No. 13 -12. Allí las personas pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $940.000 en el año.

Premios e incentivos

Las personas que se vinculen al programa podrán recibir un seguro de vida y exequial si cumplen con los requisitos: haber hecho 6 aportes en el año o tener un saldo de $140.000 al finalizar 2016. Estos trabajadores independientes que ahorran en el programa BEPS participan además, de la campaña de ahorro en 2016, que entrega 600 millones de pesos representados en 4.250 premios.

Con el plan de incentivos los ahorradores podrán recibir uno de los 250 bonos de $50.000 que se sortean cada semana, por ahorrar $5.000 semanalmente, los cuales ingresarán a la cuenta individual BEPS del vinculado. Además se rifarán 20 motos hasta terminar el año (5 motos cada mes) para quienes completen ahorros por $20.000 mensuales o más y al final del año, quienes tengan un saldo de $140.000 en su cuenta BEPS, podrán participar en la rifa de un bono para vivienda por $80 millones. A la fecha ya se han rifado 2.250 bonos de 50.000 pesos y 10 motos. En Casanare ya hay 8 ganadores de estos sorteos.

Las personas interesadas en ampliar la información pueden comunicarse a la Línea de atención gratuita nacional 01 8000 410777, Línea Gratuita BEPS rural 018000 425555 o en la página web: www.beps.gov.co.

Fuente: Prensa Colpensiones

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Mindefensa anuncia acciones contra la criminalidad en Casanare

Published

on

By

Luego de una reunión de seguridad con autoridades de Casanare, en la que estuvo acompañado de la cúpula militar y de Policía, el Ministro de Defensa anunció una serie de acciones para fortalecer la seguridad en este departamento.

El jefe de la cartera de Defensa anunció un reforzamiento en el pie de fuerza, pues “el Ejército Nacional cubrirá el corredor de Paz de Ariporo y Sácama con un pelotón y se realizará disposición de tropas para hacer operaciones ofensivas.  Igualmente, se incorporarán tres pelotones para el mes de noviembre con el fin de aumentar el pie de fuerza. Se asignarán 20 horas más de helicóptero para el desarrollo de operaciones”.

Por su parte, la Policía Nacional destinará 20 uniformados en dos meses para fortalecer el pie de fuerza en el departamento y se mantendrá una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros en el norte del Casanare.

Entre tanto, para contrarrestar la extorsión el director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, así como el comandante del Gaula Militar, realizarán una visita al departamento para coordinar las acciones contra este delito y liderar las acciones de investigación.

El Ministro Trujillo afirmó que la Armada de Colombia reactivará todas sus capacidades para el grupo de combate fluvial en el municipio de Orocué.

Finalmente, el jefe del Sector Defensa se refirió a las amenazas contra el Alcalde del municipio de Monterrey, asegurando que se realizarán las gestiones para conocer las medidas complementarias que asigne la UNP y la Policía Nacional mantendrá su protección personal.

EN VIVORueda de prensa, conclusiones reunión de seguridad con el Ministro de Defensa.

Gepostet von El Diario Del Llano am Freitag, 25. September 2020

Fuente: Ministerio de Defensa

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Maní deja una persona fallecida

Published

on

By

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Maní atendió a las 7:11pm de este viernes 25 de septiembre un llamado de auxilio por accidente de tránsito que se presentó en la vía a Campo Santiago.

Al llegar al sitio encontraron a una persona de sexo masculino de 26 años, pero lastimosamente ya estaba sin signos vitales.

El fallecido fue identificado como Leiber Porras Urbano, quien por motivos que son materia de investigación chocó contra un camión.

En la zona se presenta poca iluminación y demarcación vial, que pudieron influir en el desenlace.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Nuevo caso de sicariato sacude a Yopal, justo después de un Consejo de Seguridad

Published

on

SICARIATO

Como NIcolás Vera Sánchez, de 48 años de edad y natural de Aguachica (Cesar), fue identificado el hombre que pereció asesinado a manos de un sicario que le disparó cuando departía con otras personas, en un establecimiento comercial de la calle 31 entre carreras 5 y 6.

El coronel William Quintero, subcomandante de Policía Casanare, indicó que la víctima fue auxiliada por unidades de la Policía Nacional que lo trasladaron al Hospital Regional de la Orinoquía, donde lamentablemente falleció.

Al parecer, el sicario huyó en una motocicleta que lo estaba esperando cerca al lugar según versión de testigos, sin embargo, las autoridades adelantan verificación de cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los responsables de este nuevo crimen en Yopal.

Preliminarmente se conoció que el occiso residía en Torres de San Marcos y se desempeñaba como comerciante

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía La Reportería

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido