Connect with us

CASANARE

Gobernación de Casanare y Colpensiones firman alianza en materia de empleo y protección a la vejez

Published

on

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, firmaron el Acuerdo Territorial para la Promoción del Empleo, durante un evento celebrado en el Coliseo del barrio Nuevo Hábitat II en Yopal. 

El Acuerdo pretende garantizar la consolidación del trabajo decente, la cobertura en seguridad social para los casanareños y el desarrollo de las políticas activas de empleo para la formalización laboral de los trabajadores del departamento.

Para ello, organizarán de manera conjunta eventos de divulgación y vinculación al Programa Beneficios Económicos Periódicos -BEPS-, dirigidos a la población del nivel 1, 2 ó 3 del Sisbén e indígenas de los 19 municipios de Casanare, y la realización de charlas de acompañamiento y educación pensional y capacitaciones en el programa BEPS a los funcionarios de la Gobernación de Casanare para incentivar los planes de ahorro individual de los beneficiarios o vinculados al programa de Colpensiones.

“Es muy importante que las personas que no tienen la posibilidad de conseguir una pensión conozcan este programa, porque por cada peso que ahorren van a recibir un seguro de $10 pesos, esa una oportunidad para que cualquier persona ahorre lo que pueda para su vejez”, dijo el gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

“Estas actividades son producto del trabajo articulado que se viene realizando con los Gobiernos Locales que encuentran en este modelo de amparo a la vejez una alternativa para llevar protección a su población en condición de vulnerabilidad y que pretende disminuir las brechas sociales”, asegura Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación – DNP, en Casanare los BEPS pueden beneficiar a 190.007 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Yopal los posibles beneficiarios suman 67.142. A la fecha se han vinculado al programa en Casanare cerca de 5.156 personas.

Para facilitar el acceso a la información y la vinculación de los habitantes de Yopal a los BEPS, Colpensiones pone al servicio de la población el punto de atención BEPS, ubicado en la transversal 18 No. 14-57 Oficina Sisbén que atiende los lunes, martes y viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. En este punto, podrán hacer los trámites de vinculación a los BEPS y empezar a resguardar su futuro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Campesino murió ahogado en zona rural de Támara

Published

on

By

El cuerpo de Bomberos Támara atendió una emergencia en la que comunidad de zona rural del municipio alertó por una persona que cayó a un afluente.

El fallecido fue identificado como Euclídes Gutierrez de 50 años, quien pereció ahogado en la quebrada La Bayagua, de la vereda El Tablón.

Al llegar al sector señalado por los habitantes de las fincas, fue encontrado el cadáver, sobre el cual los Bomberos realizaron la extracción, para luego llevarlo hasta el casco urbano.

El hombre oriundo de la vereda Las Guacamayas, según se conoció trabajaba en labores del campo y venía de regreso hasta la finca donde vivía cuando lo arrastró la corriente sin que los testigos del hecho pudieran ayudarlo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En riña entre migrantes herido con arma blanca un hombre en el Parque La Herradura de Yopal

Published

on

venezolano herido

Un hombre de nacionalidad venezolana identificado como “Alex” resultó apuñalado ayer en horas de la tarde, en hechos registrados en el Parque La Herradura de la ciudad de Yopal, producto de una riña con otro migrante quien huyó del lugar de los hechos.

De acuerdo con versión de testigos, los hombres habían discutido previamente por motivos que no son claros, y ya en horas de la tarde reapareció el agresor quien agredió a “Alex” por la espalda, causándole inicialmente una herida con arma blanca en zona lumbar, y otras dos heridas en el antebrazo y el tórax.

El agresor huyó del lugar de los hechos en bicicleta, mientras el herido quedó tendido en el piso ante los gritos angustiosos de varias mujeres también de nacionalidad venezolana, quienes solicitaban una ambulancia. Finalmente, en un vehículo de la Policía Nacional el herido fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía, donde fue intervenido por el personal médico.

Las autoridades tienen identificado plenamente al agresor, que está siendo buscado para que responda judicialmente por sus actos.

¿Se trasladaron de La Estancia?

Comerciantes del Parque La Herradura que solicitaron reserva de su identidad, señalaron que en los últimos meses la situación en el sector es preocupante, porque se observa que gran cantidad de migrantes se han ubicado allí durante todo el día, generando caos e inseguridad.

Agregaron que, al parecer, algunas de estas personas que se dedican a la venta de tintos estarían expendiendo sustancias alucinógenas, por lo que llamaron la atención de las autoridades para que se ejerza control en el mencionado Parque.

Indicaron los preocupados comerciantes, que, al parecer, varios de los migrantes que frecuentaban el Parque La Estancia del centro de Yopal, se trasladaron al Parque La Herradura, con toda la problemática social que ello significa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol retoma actividades de reforestación en Casanare

Published

on

reforestación ecopetrol

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, Ecopetrol retomó el proyecto de reforestación de áreas ambientales estratégicas en los municipios Tauramena y Aguazul, con la siembra de especies forestales nativas en 24,3 hectáreas, y el mantenimiento de 86,4 hectáreas existentes.

Este proceso aportará de manera significativa en la conservación de los ecosistemas mediante el cambio de coberturas, el incremento de la fertilidad del suelo, la retención de humedad, la estabilización de los suelos, la reducción de la erosión, la captura de CO2, la recuperación de corredores ecológicos, el retorno de especies faunísticas y la protección de microcuencas abastecedoras.

“La importancia de sembrar especies nativas y protectoras propicia que el entorno agroclimático del sector mejore, al tiempo que se emplea a personal de la vereda, quienes conocen muy bien el terreno, trabajan para cuidarlo y reciben un recurso para su sostenimiento familiar”, señaló Luz Andrea Campos, líder Ambiental de Ecopetrol en Casanare.

De esta manera, Ecopetrol ratifica su compromiso con el desarrollo de una operación sostenible, que va más allá del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades ambientales y que busca contribuir a la conservación de los ecosistemas, a través de diversos mecanismos de manejo y control de los recursos naturales, con la participación de la comunidad y las autoridades de la región.

Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido