Connect with us

CASANARE

Gobernación de Casanare y Colpensiones firman alianza en materia de empleo y protección a la vejez

Published

on

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, firmaron el Acuerdo Territorial para la Promoción del Empleo, durante un evento celebrado en el Coliseo del barrio Nuevo Hábitat II en Yopal. 

El Acuerdo pretende garantizar la consolidación del trabajo decente, la cobertura en seguridad social para los casanareños y el desarrollo de las políticas activas de empleo para la formalización laboral de los trabajadores del departamento.

Para ello, organizarán de manera conjunta eventos de divulgación y vinculación al Programa Beneficios Económicos Periódicos -BEPS-, dirigidos a la población del nivel 1, 2 ó 3 del Sisbén e indígenas de los 19 municipios de Casanare, y la realización de charlas de acompañamiento y educación pensional y capacitaciones en el programa BEPS a los funcionarios de la Gobernación de Casanare para incentivar los planes de ahorro individual de los beneficiarios o vinculados al programa de Colpensiones.

“Es muy importante que las personas que no tienen la posibilidad de conseguir una pensión conozcan este programa, porque por cada peso que ahorren van a recibir un seguro de $10 pesos, esa una oportunidad para que cualquier persona ahorre lo que pueda para su vejez”, dijo el gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

“Estas actividades son producto del trabajo articulado que se viene realizando con los Gobiernos Locales que encuentran en este modelo de amparo a la vejez una alternativa para llevar protección a su población en condición de vulnerabilidad y que pretende disminuir las brechas sociales”, asegura Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación – DNP, en Casanare los BEPS pueden beneficiar a 190.007 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Yopal los posibles beneficiarios suman 67.142. A la fecha se han vinculado al programa en Casanare cerca de 5.156 personas.

Para facilitar el acceso a la información y la vinculación de los habitantes de Yopal a los BEPS, Colpensiones pone al servicio de la población el punto de atención BEPS, ubicado en la transversal 18 No. 14-57 Oficina Sisbén que atiende los lunes, martes y viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. En este punto, podrán hacer los trámites de vinculación a los BEPS y empezar a resguardar su futuro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ocho años de cárcel para extorsionista que entre 2020 y 2021 hizo de las suyas en Casanare

Published

on

By

carcel

Las pruebas presentadas por un fiscal adscrito a la Seccional Casanare permitieron que un juez de conocimiento de Yopal condenara a Luis Alberto Jiménez García a 7 años y 11 meses de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

La investigación corroboró que en los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Pore, Trinidad y algunas veredas de Yopal, entre 2020 y 2021 el hoy condenado extorsionó a ganaderos, finqueros, comerciantes, contratistas, entre otros, a quienes les hacía exigencias de altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus familias, su integridad y su patrimonio.

Jiménez García se desplazaba a las fincas, los establecimientos de comercio y a los distintos lugares donde eran citadas las víctimas. Y a través de equipos móviles también servía de intermediario entre éstas y sus jefes recluidos en cárceles y quienes se encargaban de hacer las amenazas y fijar los montos de las extorsiones. Así como también la fecha y la forma de pago de las mismas.

El juez también le impuso una multa de 5.700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel soldado profesional por presuntos tocamientos sexuales a su hijastra

Published

on

By

soldado profesional delitos sexuales

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) de la Seccional Casanare, judicializó ante un juez con función de control de garantías a un soldado profesional activo del Ejército, quien al parecer agredió sexualmente a su hijastra de 8 años.

Funcionarios de la Sijín Casanare hicieron efectiva la orden de captura en su contra en las instalaciones de una guarnición militar en el municipio de Tauramena.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 13 de febrero y el 22 de marzo de este año, cuando la menor habría sido sometida a tocamientos de connotación sexual por parte de su padrastro, cuando se quedaban a solas.

La Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargos a los que no se allanó.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario como lo había solicitado la Fiscalía.

Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Capresoca suscribirá nuevo contrato con el Instituto Nacional de Cancerología

Published

on

By

haison carrillo 1

Luego de surtirse un proceso de concertación, acuerdo de pago y negociación de tarifas con las directivas del Instituto Nacional de Cancerología, se avanza satisfactoriamente en la formalización de un nuevo contrato a través del cual se garantizará la atención de los pacientes con cáncer, afiliados a Capresoca EPS.

La minuta se encuentra en proceso de revisión por parte de la unidad de contratación del Instituto Nacional de Cancerología, previa subsanación de las últimas observaciones a este documento.

Haison Omar Carrillo Lemus, gerente de Capresoca EPS, anunció que la próxima semana se estaría suscribiendo el nuevo contrato, para dar continuidad a los servicios ambulatorios y tratamientos médicos para cerca 200 usuarios.

Desmintió que se hayan interrumpido los tratamientos y atención para pacientes con intervenciones de quimioterapia y radioterapia en los diferentes ciclos, con la suspensión de servicios por parte del Instituto.

“Nosotros venimos trabajando en la continuidad de los tratamientos de los pacientes que están en quimioterapia y radioterapia. Lo que se suspendió fue la atención ambulatoria, que tiene que ver con asignaciones de citas para confirmación de diagnóstico e inicio de tratamiento por nuevos usuarios con esta patología. Esperamos que este servicio se reanude la próxima semana con la firma del nuevo contrato”, expresó el Gerente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido