Connect with us

CASANARE

Gobernación de Casanare y Colpensiones firman alianza en materia de empleo y protección a la vejez

Published

on

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, firmaron el Acuerdo Territorial para la Promoción del Empleo, durante un evento celebrado en el Coliseo del barrio Nuevo Hábitat II en Yopal. 

El Acuerdo pretende garantizar la consolidación del trabajo decente, la cobertura en seguridad social para los casanareños y el desarrollo de las políticas activas de empleo para la formalización laboral de los trabajadores del departamento.

Para ello, organizarán de manera conjunta eventos de divulgación y vinculación al Programa Beneficios Económicos Periódicos -BEPS-, dirigidos a la población del nivel 1, 2 ó 3 del Sisbén e indígenas de los 19 municipios de Casanare, y la realización de charlas de acompañamiento y educación pensional y capacitaciones en el programa BEPS a los funcionarios de la Gobernación de Casanare para incentivar los planes de ahorro individual de los beneficiarios o vinculados al programa de Colpensiones.

“Es muy importante que las personas que no tienen la posibilidad de conseguir una pensión conozcan este programa, porque por cada peso que ahorren van a recibir un seguro de $10 pesos, esa una oportunidad para que cualquier persona ahorre lo que pueda para su vejez”, dijo el gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

“Estas actividades son producto del trabajo articulado que se viene realizando con los Gobiernos Locales que encuentran en este modelo de amparo a la vejez una alternativa para llevar protección a su población en condición de vulnerabilidad y que pretende disminuir las brechas sociales”, asegura Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación – DNP, en Casanare los BEPS pueden beneficiar a 190.007 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Yopal los posibles beneficiarios suman 67.142. A la fecha se han vinculado al programa en Casanare cerca de 5.156 personas.

Para facilitar el acceso a la información y la vinculación de los habitantes de Yopal a los BEPS, Colpensiones pone al servicio de la población el punto de atención BEPS, ubicado en la transversal 18 No. 14-57 Oficina Sisbén que atiende los lunes, martes y viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm. En este punto, podrán hacer los trámites de vinculación a los BEPS y empezar a resguardar su futuro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cámara de Comercio aplicará encuesta de Seguridad Empresarial en Casanare

Published

on

By

La Cámara de Comercio de Casanare con el ánimo de consolidar información veraz acerca de la victimización denunciada y no denunciada, así como la percepción de seguridad en los 19 municipios, aplicará una Encuesta de Seguridad Empresarial en Casanare.

Esta encuesta busca identificar y caracterizar problemáticas de seguridad que afectaron a empresarios y comerciantes durante el segundo semestre de 2020, la cual será socializada con autoridades competentes y servirá de insumo para la toma de decisiones con el fin fortalecer la seguridad en el departamento.

Colaboradores de la entidad gremial realizarán la encuesta vía telefónica del 25 al 29 de enero 2021.

Cabe mencionar que los encuestadores no indagan sobre información personal, por lo que ante cualquier duda e inquietud sobre el proceso, por favor contácte a través de la línea telefónica (8) 6345955 o al celular 320 854 7766.

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Disidencias del Frente 28 de las Farc se atribuyeron asesinato de joven en Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades analizan la autenticidad, de un panfleto que circula en el municipio de Pore, donde las disidencias del Frente 28 de las Farc se atribuyen el “ajusticiamento” del joven Leider Oved Montaña, asesinado el pasado viernes en horas de la noche en esa localidad.

El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que se está investigando la procedencia del panfleto, aunque no descartó que pueda tratarse de personas que aprovechan la oportunidad para “generar protagonismo frenta a una situación de dolor de una familia”.

Según el panfleto, la orden de ajusticiamento se dio por varias “denuncias que comprometían a este hombre en actividades criminales que afectaban a la comunidad.”El “Chulo” era un reconocido atracador que tenía azotado al mediano y pequeño comercio de Pore, así como a desprevenidos transeúntes. También estaba vinculado al negocio del microtráfico de drogas”.

Por ahora, las autoridades avanzan en la investigación para determinar la autenticidad de este panfleto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cárcel para señalado por feminicidio de joven venezolana ocurrido en Yopal

Published

on

By

Por solicitud de una fiscalía de la Seccional Casanare un juez envió a la cárcel a Jorge Enrique Silva Chacón de 67 años de edad, presunto responsable de la muerte de una joven de 27 años de nacionalidad venezolana.

Los hechos se presentaron en abril de 2020, en un sector residencial del sur de Yopal. La situación sucedió luego de una discusión entre la pareja, tras lo cual el implicado habría herido a la víctima con un cuchillo, causándole la muerte.

La mujer fue reportada por su esposo como desaparecida el 10 de abril de 2020 y fue encontrada tres días después en un lote baldío cercano a la vivienda del detenido envuelta en un tapete y cobijas.

Investigadores del CTI de la Fiscalía realizaron en dicho lugar una detallada inspección donde lograron encontrar un cuchillo con rastros de sangre que fue analizado por Medicina Legal.

Con resultados de los análisis y los testimonios de varias personas se logró develar la existencia de una relación extramatrimonial entre la víctima y el hoy imputado. Varios testigos afirmaron haber escuchado a la mujer pidiendo no ser lastimada.

Una vez fue aprobada la orden de captura respectiva el implicado fue detenido por uniformados de la Policía Nacional el domingo 17 de enero de 2021. De inmediato fue presentado ante el Juzgado 1° Penal Municipal para las audiencias concentradas, en las cuales le fueron imputados cargos como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido