Connect with us

CASANARE

Por apelación de la Fiscalía y la Procuraduría, Alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres continuará preso

Published

on

El alcalde Jhon Jairo Torres continuará preso en la Cárcel La Picota de Bogotá, mientras el Tribunal Superior de Yopal resuelve la apelación de la Fiscalía y la Procuraduría, a la declaratoria de nulidad del proceso que se le sigue en su contra, decretada por el Juez Único Especializado de Yopal. 

Este viernes se realizó la audiencia en las instalaciones del Palacio de Justicia de la capital casanareña, donde el Juez Único Especializado Iván de Jesús Dueñas leyó inicialmente el fallo, en el que decretó la nulidad de lo actuado desde el momento de la imputación, por encontrar que existen dos procesos que se adelantan contra Jhon Jairo Torres por el mismo delito.

“Se encontró que efectivamente con las pruebas que aportó la defensa, se estableció que existen dos procesos penales seguidos contra la misma persona por los mismos delitos y por hechos muy concomitantes, muy similares”, anotó el Juez Iván Dueñas.

Acto seguido a la lectura del fallo tanto la Fiscalía como la Procuraduría apelaron la decisión ante el Juez, por lo que el expediente pasa ahora al Tribunal Superior del Circuito Judicial de Yopal para que decida en segunda instancia sobre estas apelaciones.

La Fiscalía mantiene su teoría en el sentido que los dos procesos que se siguen contra Jhon Jairo Torres Torres si bien son ambos por enriquecimiento ilícito están fundamentados en hechos diferentes y en uno de ellos también existe el delito de lavado de activos, mientras que la defensa a cargo del Exfiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, sostiene que es un único caso continuado y por lo tanto debe tratarse en un solo proceso.

La última palabra entonces en este caso, que mantiene la expectativa de la comunidad, está ahora en manos del Tribunal Superior de Yopal, que según su agenda de trabajo se pronunciará al respecto.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido