Connect with us

CASANARE

En un 200% se incrementaron casos de hurto a locaciones petroleras en Casanare, revela Ecopetrol

Published

on

Debido al incremento del hurto de cable de cobre, baterías, tubería y elementos metálicos, de las locaciones petroleras en Casanare, Ecopetrol puso en marcha una estrategia de trabajo con las autoridades y la comunidad para contrarrestar este tipo de actividades ilegales.

En lo que va corrido de 2016, se han registrado 15 hurtos a instalaciones petroleras ubicadas en Aguazul, Tauramena y Maní, entre los que se cuentan seis casos de hurto de cable de cobre, tres de hurto de mallas y rejas, tres casos de hurto de baterías, dos de alambre y uno de tubería. El año pasado para la misma fecha se habían registrado cinco casos de hurtos de tubería y cable de cobre.

Durante ese mismo tiempo se neutralizó el robo de 55 tubos metálicos en la vereda Belgrado de Maní, de dos baterías en Tauramena y de 16 rejillas en Aguazul. Adicional a ello, se produjo la captura y judicialización de los presuntos responsables del robo de elementos metálicos de una locación en Tauramena.

Ecopetrol agradece el apoyo del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea para el sostenimiento de la seguridad en las áreas operativas. Este trabajo se ha fortalecido gracias a las denuncias de la comunidad, las cuales se convierten en piezas fundamentales para poner freno a este tipo de actos ilegales.

Los campos ubicados en la regional Orinoquia son los más afectados por esta problemática, por eso Ecopetrol continuará aplicando medidas de protección adicionales y trabajando con las autoridades y las comunidades para contrarrestar esta actividad ilegal, que además pone en riesgo la integridad y la vida de quienes cometen el ilícito.

Fuente: Prensa Ecopetrol

CASANARE

Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Published

on

By

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.

Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.

Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.

Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Explosión por acumulación de gases causó la muerte de un adolescente en Yopal

Published

on

By

Un adolescente de 17 años, murió en un accidente que se registró en un parqueadero, en el sector de la calle 50 en Yopal.

El hecho se presentó cuando el joven identificado como Felipe Duarte, se encontraba pintando la parte superior de un tanque de tractocamión y la acumulación de gases del contenedor generó una violenta explosión, que le causó la muerte de manera instantánea.

En el mismo tanque trabajaban otras dos personas, las cuales realizaban soldadura en la parte baja y solo sufrieron heridas leves.

Se conoció que la víctima realizaba todo tipo de labores para lograr el sustento diario, y en esta oportunidad se le había pagado para que cumpliera con la pintura del tanque.

Autoridades adelantaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la sede de Medicina Legal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Comerciante falleció de un paro cardíaco al interior de una buseta intermunicipal cuando regresaba a Yopal

Published

on

By

Cerca de las 11:00pm, cuando se movilizaba en una buseta afiliada a la Sugamuxi, a la altura de la vereda La Patimena, en vía Paz de Ariporo – Yopal, un pasajero sufrió un percance de salud, por lo que el conductor rápidamente lo trasladó al Hospital Regional de la Orinoquia.

Según un pasajero que lo acompañaba, venían de compartir en una cabalgata en la Finca Los Mangos y durante el trayecto a Yopal, el hombre empezó a sentir ahogo y dificultad para respirar.

Ante esta emergencia le prestaron primeros auxilios y al ver que se complicaba lo trasladaron al HORO, donde llegó sin signos vitales.

El hombre identificado como Néstor Augusto Cristo Martín, de 57 años, habría sido víctima de un paro cardíaco fulminante.

Tras confirmar su deceso, personal del CTI realizó los actos urgentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido