Connect with us

CASANARE

Taurameneros que aspiren pensionarse con el programa BEPS de Colpensiones, a inscribirse hoy

Published

on

La Alcaldía de Tauramena y Colpensiones realizarán este viernes 11 de noviembre una jornada de vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos -BEPS, en el Coliseo Instituto del Llano Kiosko Prescolar, desde las 7:30 de la mañana.

La jornada está dirigida a todos los taurameneros mayores de 18 años clasificados en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3, a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión y que están buscando alternativas para amparar su vejez ahorrando de manera flexible y con el respaldo del Gobierno Nacional.

Según cifras del Departamento Nacional de Planeación – DNP, en el departamento de Casanare los BEPS pueden beneficiar a 189.322 personas clasificadas en los niveles del Sisbén 1, 2 o 3. En Tauramena los posibles beneficiarios son 11.012. A la fecha se han vinculado al programa en Casanare 5.092 personas.

Este programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y administrado por Colpensiones, está diseñado a la medida de las necesidades de los taurameneros que estén clasificados en los niveles 1, 2 o 3 del Sisbén, o que pertenezcan a resguardos indígenas y que estén pensando en tener un futuro protegido ahorrando de manera voluntaria y fácil, es decir cuando quieran y el monto que puedan.

Para facilitar el ahorro de los vinculados de la región de Casanare, Colpensiones puso a disposición 78 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 4 de los cuales se ubican en la población: Droguería San Juan, Cra 12 No. 5 – 53; Net@Phone, calle 4 No. 14 – 38; Droguería Tierradentro 2 Cra. 15 No. 5 – 70 y en la Droguería Central de Medicamentos, calle 5 No. 13 -12. Allí las personas pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $940.000 en el año.

Premios e incentivos

Las personas que se vinculen al programa podrán recibir un seguro de vida y exequial si cumplen con los requisitos: haber hecho 6 aportes en el año o tener un saldo de $140.000 al finalizar 2016. Estos trabajadores independientes que ahorran en el programa BEPS participan además, de la campaña de ahorro en 2016, que entrega 600 millones de pesos representados en 4.250 premios.

Con el plan de incentivos los ahorradores podrán recibir uno de los 250 bonos de $50.000 que se sortean cada semana, por ahorrar $5.000 semanalmente, los cuales ingresarán a la cuenta individual BEPS del vinculado. Además se rifarán 20 motos hasta terminar el año (5 motos cada mes) para quienes completen ahorros por $20.000 mensuales o más y al final del año, quienes tengan un saldo de $140.000 en su cuenta BEPS, podrán participar en la rifa de un bono para vivienda por $80 millones. A la fecha ya se han rifado 2.250 bonos de 50.000 pesos y 10 motos. En Casanare ya hay 8 ganadores de estos sorteos.

Las personas interesadas en ampliar la información pueden comunicarse a la Línea de atención gratuita nacional 01 8000 410777, Línea Gratuita BEPS rural 018000 425555 o en la página web: www.beps.gov.co.

Fuente: Prensa Colpensiones

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5

CASANARE

A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores

Published

on

By

A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.

Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.

Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.

Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.

Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Continue Reading

CASANARE

Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon

Published

on

By

Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.

De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.

Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal mantiene restricción al tránsito de motocicletas el 31 de diciembre y 01 de enero

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Movilidad, lamentó el trágico balance de seguridad vial registrado durante las festividades del 24 y 25 de diciembre, donde en tan solo 48 horas, cinco personas perdieron la vida en siniestros viales diferentes, una cifra que enciende las alarmas de las autoridades municipales.

El reporte oficial indica que la mortalidad en las vías de la capital casanareña ha experimentado un crecimiento crítico. En lo que va del año 2025, 73 personas han fallecido en accidentes de tránsito, superando las 67 víctimas registradas en el mismo periodo de 2024. Este aumento del 9% refleja la necesidad de un cambio drástico en el comportamiento ciudadano.

Ante esta situación y con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos durante el cierre de año, la Administración Municipal reitera la vigencia del Decreto 184 de 19 de diciembre de 2025, el cual establece la restricción de circulación de motocicletas desde las 10:00 p.m. del 31 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 1 de enero y el jueves 01 desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m del viernes 02 de enero del 2026.

“La seguridad vial es un compromiso de todos. Instamos a los conductores a respetar las normas de tránsito y a ser conscientes de que su imprudencia no solo pone en riesgo su integridad, sino la vida de los demás”, declaró Michael Castro, Secretario de Movilidad de Yopal.

Intensificarán operativos de control

Igualmente, se intensificará los operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad, se mantendrán las campañas de sensibilización y se aplicarán sanciones severas a quienes infrinjan la Ley.

Es de vital importancia el respeto a los límites de velocidad, la tolerancia cero al alcohol, el uso de elementos de protección (casco y cinturón) y evitar la fatiga o distracciones como el celular.

Se invita a la comunidad a denunciar conductas irresponsables y a multiplicar el mensaje de prevención entre familiares y amigos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido