Connect with us

REGIÓN

Sujeto pagará 18 años de prisión por violar a su suegra de avanzada edad

Published

on

Como autor del delito de acceso carnal violento agravado, el Juzgado Tercero del Circuito de Tunja, con funciones de conocimiento, condenó en primera instancia a un hombre a una pena de 18 años de prisión, luego de que la Fiscalía probara su responsabilidad en la agresión sexual a la que sometió a su propia suegra.

Los hechos ocurrieron la madrugada del primero de marzo de 2017, en la vereda Caitoque del municipio de Sora (Boyacá), donde la mujer, quien para la época contaba con 70 años de edad y vivía sola, fue atacada a golpes por un hombre que luego de inmovilizarla la accedió carnalmente.

Según lo narrado por la víctima, el sitio estaba a oscuras pues el atacante había quitado el fluido eléctrico; sin embargo, reconoció que se trataba del compañero sentimental de su hija.

Una vez concluido el ataque, el hombre pretendió limpiar cualquier prueba, pero durante los chequeos médicos realizados a la adulta mayor por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal, se extrajeron suficientes muestras para identificar al agresor sexual. Se pudo verificar entonces por medio del cotejo de ADN, que el yerno fue el atacante.

Tras el fallo, la defensa del condenado interpuso recurso de apelación por lo que ahora será el Tribunal Superior de Boyacá el que defina su situación.

Yerno involucrado en agresión

JUDICIALDeclaración del Director Seccional de Fiscalía Boyacá, Javier Díaz Villabona, respecto a la condena en caso de abuso sexual de una adulta mayor.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, August 6, 2020

Fuente: Fiscalía General de la Nación

REGIÓN

Enerca realizará mantenimiento de gran impacto en Casanare, Vichada y Boyacá

Published

on

By

energia

Este 18 de junio de 2024 La Empresa de Energía de Casanare realizará mantenimiento programado de gran impacto en el Norte, Centro de Casanare y en el departamento de Vichada, para reducir fallas en la prestación del servicio y responder de manera oportuna en caso de eventualidades.

El corte afectará a usuarios de los Municipios de: Yopal (urbano y rural), Nunchía (urbano y rural), Orocué (urbano y rural), Pore (urbano y rural), San Luis De Palenque (urbano y rural), Támara (urbano y rural), Trinidad (urbano y rural), Paz De Ariporo (urbano y rural), Hato Corozal (urbano y rural), Departamento del Vichada (Santa Rosalía y Primavera) y en el Departamento de Boyacá (Labranzagrande, Paya y Pisba), que desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., se realizará trabajos referentes al cambio del transformador de potencia de 40 MVA.

La empresa de energía ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados los electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en un menor tiempo.

Fuente: ENERCA S.A E.S.P.

Continue Reading

REGIÓN

Se entregó a la justicia ex concejal boyacense señalado por captación ilegal de dinero

Published

on

By

El exconcejal y empresario de Duitama, Pablo Andrés Santiago Berdugo, se entregó en las últimas horas a las autoridades en Santa Rosa de Viterbo, donde tenía orden de captura vigente por el proceso que se adelanta en su contra por presunta captación masiva e ilegal de dineros.

Lea también: Juez ordena recaptura de concejal de Duitama por captación ilegal de dinero

Santiago Berdugo, al parecer habría realizado la presunta captación ilegal de dinero de la que fueron víctimas al menos 80 personas, quienes dejaron en manos del capturado 2.320 millones de pesos, situación que buscan esclarecer las autoridades.

“Hoy es 12 de junio de 2024, me encuentro en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, dispuesto a hacer mi entrega voluntaria. En esta entrega no tiene absolutamente nada que ver ningún tipo de gestión de los abogados de víctimas. Estoy aquí, me presento, hago mi entrega voluntaria para ponerme a disposición de las autoridades y de la justicia en fin de solucionar los temas pendientes”, dijo en un video publicado en redes sociales.

Lea también: A prisión concejal de Duitama por presunta captación masiva de dinero

De acuerdo al abogado defensor del exconcejal, la decisión de presentarse en Santa Rosa de Viterbo y no en la ciudad de Duitama, se tomó por seguridad de su defendido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

REGIÓN

Disidencias de las farc estaban armando un carro bomba en Caquetá

Published

on

By

El trabajo investigativo desplegado por la Fiscalía General de la Nación en contra de las disidencias de las Farc permitió obtener detalles sobre la posible concentración de explosivos, que serían utilizados para ejecutar acciones terroristas en contra de instalaciones de la fuerza pública y la población civil en Caquetá.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Ejército Nacional se trasladaron a zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá) para verificar la información, y encontraron un vehículo que había sido reportado como robado y estaba  acondicionado con explosivos y listo para ser utilizado como carro bomba.

En el lugar inspeccionado fueron incautados 50 lanzadores de cilindros, 123 artefactos artesanales conocidos como ‘tatucos’ con sus respectivos iniciadores y 4 kilogramos de pólvora negra.

Según la Fiscalía, las evidencias recopiladas indican que el material hallado pertenecería a una estructura armada del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que tiene injerencia entre Caquetá, Cauca y Putumayo.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales acudió ante un juez de control de garantías de Villavicencio (Meta), y obtuvo legalidad sobre la diligencia realizada y la incautación del automotor y demás elementos incautados.

Fuente: Fiscalia General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido