Connect with us

REGIÓN

Homicida con detención domiciliaria fue descubierto paseando en Campohermoso

Published

on

La Policía Nacional logró la captura de una persona que estaba infringiendo medida de detención domiciliaria, la cual debería estar cumpliendo en Cundinamarca.

La captura se dio cuando se adelantaron planes de solicitud de antecedentes en zona urbana del municipio de Campohermoso, donde fue abordado un hombre de 41 años de edad, quien aparecía con detención domiciliaria activa desde el 28 de diciembre del 2019, la cual debería estar cumpliendo en el municipio de Chocontá, Cundinamarca.

La medida de privación de la libertad había sido impuesta por los delitos de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y homicidio agravado, ordenada por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad del municipio de Zipaquirá, por hechos ocurridos en el año 2011 cuando habría participado en el homicidio de dos personas dedicadas al cultivo de papa.

Teniendo en cuenta que el capturado no presentó ningún documento que acreditara autorización para encontrarse en Campohermoso, fue capturado por el delito de fuga de presos.

Fuente: Policía Boyacá

REGIÓN

Creciente afectó puente que comunica a Campohermoso con San Luis de Gaceno

Published

on

By

El director técnico de Estudios y Diseños de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá,  Hugo Alexander Reyes Parra, lideró una inspección al puente sobre la quebrada “Yoteguengana”, limítrofe entre de Campohermoso y San Luis de Gaceno, en la cual se encontró que la estructura amenaza con riesgo de colapso.

Durante la observación, se evidenció que dicho puente presenta graves afectaciones, generadas por una creciente súbita del nivel de las aguas del mencionado afluente, debido a fuertes lluvias, que arrastraban rocas y otros elementos que impactaron sobre la una de las vigas principales ocasionando un daño lo suficientemente fuerte como para exponer buena parte del refuerzo (acero) en la parte más vulnerable de la estructura.

Ante la situación encontrada, se recomendó al alcalde de Campohermoso, Jaime Rodríguez, tomar medidas urgentes y prioritarias para restringir el paso de vehículos pesados por el lugar, so pena de tener accidentes por un desplome espontaneo tanto del puente como del automotor en tránsito en ese instante.

Por la edad del puente y el daño que recibió no queda otra opción que proyectar su reemplazo, bien sea mediante la instalación de una estructura militar, haciendo uso de los estribos existentes como puntos de apoyo o colocando uno totalmente nuevo de losa y vigas.

Es de recordar que dicho puente se encuentra sobre la vía terciaria a cargo del invias y es el carreteable que comunica a la provincia de Lengupá con los llanos Orientales.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Antigua estación del ferrocarril en Sogamoso se convertirá en espacio cultural

Published

on

By

El Alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso Pérez confirmó que INVIAS confirmó el contrato 008-2020 de $389 millones de pesos, para obras de intervención a la antigua estación del tren.

Los recursos vienen de INVIAS en conjunto con el Consorcio AZ Ingeniería, que hará la intervención del histórico lugar para mejorar su imagen y convertirlo en una oficina funcional.

El Alcalde afirmó que una vez esté lista será recibida en comodato para que allí funcione la Secretaría de Cultura.

La estación del Ferrocarril en Sogamoso se inauguró bajo el gobierno del Alcalde Pablo Spolidori, el 15 de marzo de 1944, y actualmente es patrimonio del municipio.

Estación del tren en Sogamoso

#SOGAMOSOEl Alcalde de Sogamoso agradeció a Invias por el contrato 008-2020 de 389 millones para obras de intervención a la estación del tren (Nave central y espacio público), la cual será entregada en Comodato para que allí funcione la Secretaría de Cultura.

Gepostet von El Diario Del Llano am Donnerstag, 24. September 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

REGIÓN

‘La escuela en la radio’, un proyecto de Boyacá que hoy es ejemplo nacional

Published

on

By

A cada rincón de los 123 municipios del departamento más educado de Colombia, llegan de lunes a viernes las clases radiales que benefician a miles de niños y niñas en medio de la pandemia.

Se trata de ‘La escuela en la radio’, un proyecto impulsado para mitigar las afectaciones de la pandemia ocasionadas a la educación de todos los niños y niñas boyacenses, y garantizar su acceso a las clases, mediante una alianza con las 55 emisoras comunitarias de Boyacá.

La radio es el medio de comunicación que mayor cobertura tiene en Boyacá, alrededor del 96% en los 123 municipios, todas las provincias.

El operador que viene ejecutando el proyecto que se extenderá hasta diciembre y que fue adjudicado mediante invitación pública, es la Red de medios comunitarios de Boyacá, Redboy.

Y es que Boyacá, desde la década de los 60, es ejemplo nacional por su aprovechamiento de la radio como un canal indispensable para llegar a las comunidades con contenidos de formación y en este caso con clases para los niños de los rincones más alejados de Boyacá, haciendo justicia y cerrando brechas de desigualdad.

Por medio de este canal de comunicación por excelencia, el mundo del conocimiento impartido por los y las docentes de Boyacá, está llegando a los 123 municipios del departamento y brinda un espacio educativo más, de los ya emprendidos en esta tierra, a las 254 Instituciones Educativas Oficiales de Boyacá.

El programa radial ‘La escuela en la radio’ realizado por las diferentes Instituciones educativas, está siendo transmitido durante una hora diaria, de lunes a viernes, dentro del horario de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, por medio de las emisoras que tienen cubrimiento en su municipio o en su provincia.

Así mismo, el compromiso de las emisoras comunitarias, a través del contratista, Redboy, es retransmitir el programa radial ‘La educación es el camino’ de la Secretaría de Educación, el cual hace parte de la estrategia ‘A estudiar en casa’.

Las Instituciones Educativas interesadas en contar con este espacio, pueden escribir al correo [email protected] y así recibir el debido acompañamiento.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido