Connect with us

REGIÓN

Homicida con detención domiciliaria fue descubierto paseando en Campohermoso

Published

on

La Policía Nacional logró la captura de una persona que estaba infringiendo medida de detención domiciliaria, la cual debería estar cumpliendo en Cundinamarca.

La captura se dio cuando se adelantaron planes de solicitud de antecedentes en zona urbana del municipio de Campohermoso, donde fue abordado un hombre de 41 años de edad, quien aparecía con detención domiciliaria activa desde el 28 de diciembre del 2019, la cual debería estar cumpliendo en el municipio de Chocontá, Cundinamarca.

La medida de privación de la libertad había sido impuesta por los delitos de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y homicidio agravado, ordenada por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad del municipio de Zipaquirá, por hechos ocurridos en el año 2011 cuando habría participado en el homicidio de dos personas dedicadas al cultivo de papa.

Teniendo en cuenta que el capturado no presentó ningún documento que acreditara autorización para encontrarse en Campohermoso, fue capturado por el delito de fuga de presos.

Fuente: Policía Boyacá

REGIÓN

A la cárcel de Cómbita sujeto que amenazó y atacó a su pareja sentimental

Published

on

By

Una fiscal adscrita al Centro de Atención Integral para Víctimas de Violencia y Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Boyacá logró la judicialización de José Iván Hernández Valentín, presuntamente responsable de las ataques físicos, sexuales y psicológicos contra su compañera sentimental.

Labores de policía judicial evidenciaron que, el pasado 31 de agosto, el hoy procesado se encontró con la mujer y la acompañó a su residencia.

En el lugar, la habría intimidado con un arma cortopunzante, le retuvo las pertenencias y, supuestamente, la accedió sexualmente. Dentro del proceso investigativo se determinó que el implicado, durante los últimos tres años, al parecer, agredió a la víctima de múltiples maneras.

El material de prueba y varios audios recaudados dan cuenta de amenazas de muerte y otros condicionamientos para evitar que acudiera o solicitara ayuda a las autoridades. Hernández Valentín, de 40 años, fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el Cocuy (Boyacá).

La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento. El cargo que no fue aceptado por el detenido, quien fue enviado a la penitenciaría de mediana seguridad de El Barne, en Cómbita (Boyacá).

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

REGIÓN

Autoridades incautaron licor artesanal en billares y licoreras de Aquitania

Published

on

By

La Policía Nacional en el Departamento de Boyacá en coordinación con el grupo de Rentas Departamentales, incautaron 58 botellas de licor y 30 litros de alcohol artesanal en el municipio de Aquitania.

El procedimiento de inspección, se realizó al interior de varios establecimientos abiertos al público entre ellos licoreras y billares de este municipio, hallando que las botellas de licor no tenían la correspondiente estampilla departamental que acreditará su legalidad.

La Mercancía incautada que está avaluada en $1.700.000, fue dejada a disposición de la autoridad competente. Por otra parte, es de aclarar que este licor iba a ser utilizado este fin de semana donde se celebra el amor y a la amistad.

La Policía Nacional de todos los colombianos continuará realizando los operativos para combatir la comercialización de licor de contrabando, dado que el consumo de estas bebidas representa un peligro para la salud de los boyacenses.

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Delincuentes hurtaron elementos médicos al Hospital de Nobsa

Published

on

By

La Policía Boyacá,  logró la recuperación de unos elementos hospitalarios que habían sido hurtados de un proveedor en el municipio de Sogamoso el pasado 12 de septiembre del presente año.

Con la ayuda de la ciudadanía, la Policía conoció que en la vereda Chámeza Mayor al interior de un parqueadero, se encontraba un camión, el cual contenía los elementos hospitalarios que al parecer serían los mismos que habían sido hurtados y serían transportados hasta la ciudad de Popayán.

En el lugar los uniformados se encontraron con un hombre de 43 años de edad quien era el conductor del vehículo para así verificar la documentación que acreditara la procedencia legal de estos artículos, de inmediato se logró constatar que eran los mismos que habían sido hurtados.

Entre los elementos que están avaluados en $137.000.000 se encontraban 12 equipos de cómputo, 10 camas hospitalarias marca Hill Rom Advance 2.000, 10 colchonetas y 10 tableros dobles.

Estos al igual que el vehículo, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido