Connect with us

REGIÓN

Homicida con detención domiciliaria fue descubierto paseando en Campohermoso

Published

on

La Policía Nacional logró la captura de una persona que estaba infringiendo medida de detención domiciliaria, la cual debería estar cumpliendo en Cundinamarca.

La captura se dio cuando se adelantaron planes de solicitud de antecedentes en zona urbana del municipio de Campohermoso, donde fue abordado un hombre de 41 años de edad, quien aparecía con detención domiciliaria activa desde el 28 de diciembre del 2019, la cual debería estar cumpliendo en el municipio de Chocontá, Cundinamarca.

La medida de privación de la libertad había sido impuesta por los delitos de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego y homicidio agravado, ordenada por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad del municipio de Zipaquirá, por hechos ocurridos en el año 2011 cuando habría participado en el homicidio de dos personas dedicadas al cultivo de papa.

Teniendo en cuenta que el capturado no presentó ningún documento que acreditara autorización para encontrarse en Campohermoso, fue capturado por el delito de fuga de presos.

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 6

REGIÓN

En julio se entregarán 2 ciclos de pagos del programa Renta Joven

Published

on

By

Prosperidad Social realizará, en julio, la entrega de los incentivos correspondientes al segundo y tercer ciclo del programa Renta Joven.

Estas son las cuatro cosas que debes saber sobre los ciclos de entrega de transferencias:

1. Para el segundo ciclo, programado para la segunda semana de julio, se entregarán los recursos a los beneficiarios de las Instituciones de Educación Superior por los conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2023.
2. Para los aprendices del SENA, el periodo de verificación es el de diciembre 2023 – enero 2024.
3. En la última semana de julio, el programa entregará la transferencia monetaria condicionada correspondiente al tercer ciclo del año, para los aprendices del SENA del periodo verificado de febrero – marzo 2024.
4. Los recursos relacionados con el reporte de matrícula del primer semestre de 2024, para los beneficiarios de las Instituciones de Educación Superior, serán entregados en el ciclo 4 del presente año. La apertura de este ciclo de entrega se informará oportunamente.

Los incentivos de Renta Joven están a cargo de Daviplata, el servicio de depósito electrónico de Banco Davivienda, y se realizan mediante dos modalidades:

– Bancarizado: para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador bancario Davivienda – Daviplata. Además, los participantes podrán retirar en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval o Efecty.
– Giro: para aquellos estudiantes que no cuenten con dicho producto financiero, en este caso, los giros podrán ser cobrados a través de los aliados de Daviplata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de entregas establecido para cada ciudad.

Las fechas específicas de entrega de transferencias se comunicarán a través de los canales oficiales de Prosperidad Social.

Los jóvenes que no poseen una cuenta bancaria para recibir la transferencia tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con el operador bancario.

Fuente: Prosperidad Social

Continue Reading

REGIÓN

Enerca realizará mantenimiento de gran impacto en Casanare, Vichada y Boyacá

Published

on

By

energia

Este 18 de junio de 2024 La Empresa de Energía de Casanare realizará mantenimiento programado de gran impacto en el Norte, Centro de Casanare y en el departamento de Vichada, para reducir fallas en la prestación del servicio y responder de manera oportuna en caso de eventualidades.

El corte afectará a usuarios de los Municipios de: Yopal (urbano y rural), Nunchía (urbano y rural), Orocué (urbano y rural), Pore (urbano y rural), San Luis De Palenque (urbano y rural), Támara (urbano y rural), Trinidad (urbano y rural), Paz De Ariporo (urbano y rural), Hato Corozal (urbano y rural), Departamento del Vichada (Santa Rosalía y Primavera) y en el Departamento de Boyacá (Labranzagrande, Paya y Pisba), que desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., se realizará trabajos referentes al cambio del transformador de potencia de 40 MVA.

La empresa de energía ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados los electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en un menor tiempo.

Fuente: ENERCA S.A E.S.P.

Continue Reading

REGIÓN

Se entregó a la justicia ex concejal boyacense señalado por captación ilegal de dinero

Published

on

By

El exconcejal y empresario de Duitama, Pablo Andrés Santiago Berdugo, se entregó en las últimas horas a las autoridades en Santa Rosa de Viterbo, donde tenía orden de captura vigente por el proceso que se adelanta en su contra por presunta captación masiva e ilegal de dineros.

Lea también: Juez ordena recaptura de concejal de Duitama por captación ilegal de dinero

Santiago Berdugo, al parecer habría realizado la presunta captación ilegal de dinero de la que fueron víctimas al menos 80 personas, quienes dejaron en manos del capturado 2.320 millones de pesos, situación que buscan esclarecer las autoridades.

“Hoy es 12 de junio de 2024, me encuentro en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, dispuesto a hacer mi entrega voluntaria. En esta entrega no tiene absolutamente nada que ver ningún tipo de gestión de los abogados de víctimas. Estoy aquí, me presento, hago mi entrega voluntaria para ponerme a disposición de las autoridades y de la justicia en fin de solucionar los temas pendientes”, dijo en un video publicado en redes sociales.

Lea también: A prisión concejal de Duitama por presunta captación masiva de dinero

De acuerdo al abogado defensor del exconcejal, la decisión de presentarse en Santa Rosa de Viterbo y no en la ciudad de Duitama, se tomó por seguridad de su defendido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido