Connect with us

CASANARE

Sujeto acusado de herir gravemente un adolescente por robarle un celular fue capturado en Yopal

Published

on

A la cárcel de Yopal fue enviado de manera preventiva alias “Mechas”, sindicado de los delitos de tentativa de homicidio en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, por presuntamente causar graves heridas a un adolescente con arma blanca, cuando le hurtó un celular.

Los hechos sucedieron el 6 de septiembre de 2015 en el Barrio El Progreso 3 de la ciudad de Yopal en horas de la madrugada, cuando el adolescente en compañía de un amigo salía de una fiesta a la que había asistido desde tempranas horas, y fueron abordados por alias “Mechas” quien cuchillo en mano los intimidó para que le entregaran las pertenencias.

El adolescente identificado como Jorge Alexander Torres Álvarez, de 16 años de edad, portaba en sus manos un celular avaluado en 300 mil pesos el cual le fue arrebatado por alias “Mechas” quien sin mediar palabra le propinó una herida en región precordial (parte del pecho que corresponde al corazón), huyendo del sitio y dejando a su víctima en lamentable estado.

Jorge Alexander fue trasladado por su amigo en compañía de otras personas al Hospital de Yopal a donde llegó sin signos vitales, siendo necesaria su reanimación por parte de los galenos que milagrosamente lograron arrebatárselo a la muerte, pero quedó con graves secuelas neurológicas y de motricidad permanentes (estado vegetativo), que hoy lo mantienen en silla de ruedas sin poder valerse por sí mismo. El adolescente estuvo durante 45 días entre la vida y la muerte con las secuelas ya descritas, lo que afectó no solo su vida sino la de su familia que ahora debe permanecer pendiente del adolescente en todo momento.

Gracias a la versión de su amigo y de otras personas que lograron identificar a alias “Mechas”, quien también había asistido a la fiesta, fue posible identificarlo e individualizarlo y con la denuncia de la madre de la víctima se inició el proceso investigativo por parte de unidades de la SIJÍN, quienes lograron reunir suficiente material probatorio, para que se expidiera orden de captura contra alias “Mechas”, la cual se hizo efectiva el pasado miércoles.

El indiciado no aceptó los cargos que le fueron formulados por la Fiscalía 32 Seccional, más sin embargo, el Juez Primero Penal con Función de Control de Garantías legalizó la captura y concedió la medida de aseguramiento en Centro Carcelario. Durante la audiencia se conoció que el indiciado tiene tres investigaciones más por el delito de hurto agravado con lesionado por arma blanca, además de una condena por hurto agravado con lesionado, y otra investigación. 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Yopal alcanza 1.400 casos Covid-19 y Casanare se acerca a los 2.500

Published

on

By

covid test

Casanare asciende a 2.438 casos confirmados como positivos para Covid_19, de los cuales 1.859 son pacientes recuperados, 377 tienen aislamiento en casa, 154 están hospitalizados o en UCI, y hay 48 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este 01 de octubre se reportaron 84 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de San Luis de Palenque (25), Yopal (19), Orocué (17), Aguazul (12), Tauramena (2), Villanueva (5), Pore (2),  Monterrey (1) y Hato Corozal (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 1.400 casos, Aguazul 208, Paz de Ariporo 178, Villanueva 170, Maní 193, Tauramena 170, Pore 63, Monterrey 38, Orocué 34, Hato Corozal 25, Trinidad 5, San Luis de Palenque 30, Recetor 1 y Sácama 2.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 63 instaladas, adultos ocupan el 46%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 100%covid

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Listo Convenio para construir obras de protección en el río Cravo

Published

on

By

En las costas del río Cravo Sur, en Yopal,  se firmó el tercer convenio del Pacto Por Casanare, con el cual se hará la construcción de una megaobra de protección de dos kilómetros de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur, considerada la primera fase del Malecón para la ciudad capital;  avaluada en más de 40 mil millones de pesos.

Para materializar este proyecto, el Gobierno Nacional aporta 35.640 mil millones de pesos, la Administración Departamental 4.054 millones de pesos y la Corporación Autónoma Regional- Corporinoquia- 531 millones de pesos.

El convenio fue firmado por Eduardo José González director de la UNGRD y la Administración que preside Salomón Sanabria. Durante el evento, González informó que el proyecto ya está listo para licitación y que en los próximos meses iniciaría la ejecución de esta significativa obra.

Durante los actos protocolarios, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo, expuso las características del proyecto, señalando  que “es una obra de protección tipo enrocado de 2.241 metros de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur, desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso”.

 

Fuente: Gobernación de Casanare

 

 

Continue Reading

CASANARE

Recursos para urbanización Los Centauros en Pore están asegurados

Published

on

By

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD- Departamental, fue aprobado un proyecto para la construcción de la segunda etapa de la red de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, y obras complementarias de la urbanización Los Centauros del municipio de Pore, por un valor de $7.587.663.807, con cargo a recursos de asignaciones directas regalías del departamento de Casanare.

Con esta inversión, se va a beneficiar a 100 familias, quienes tendrán garantizado el acceso a servicios públicos prioritarios, como el acueducto y alcantarillado.

El proyecto contempla la ampliación de redes de acueducto, alcantarillado pluvial y la pavimentación  de más de 2 kilómetros de vías urbanas, incluyendo la señalización de tránsito.

Además, se adecuará el espacio público en más de 8.409 metros cuadrados en el sector nororiental del casco urbano del ‘municipio histórico’; dándole proyección urbanística.

En la misma sesión se aprobó un adicional de recursos de $7.782.738.366, al proyecto de mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde el sector de el Palmar de Guanapalo hasta la intersección de la calle primera con circunvalar en el municipio de San Luis de Palenque. Así se logrará la terminación de este corredor vial de 13.3 kilómetros, para generar desarrollo en este sector del Departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido