Connect with us

CASANARE

Sujeto acusado de herir gravemente un adolescente por robarle un celular fue capturado en Yopal

Published

on

A la cárcel de Yopal fue enviado de manera preventiva alias “Mechas”, sindicado de los delitos de tentativa de homicidio en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, por presuntamente causar graves heridas a un adolescente con arma blanca, cuando le hurtó un celular.

Los hechos sucedieron el 6 de septiembre de 2015 en el Barrio El Progreso 3 de la ciudad de Yopal en horas de la madrugada, cuando el adolescente en compañía de un amigo salía de una fiesta a la que había asistido desde tempranas horas, y fueron abordados por alias “Mechas” quien cuchillo en mano los intimidó para que le entregaran las pertenencias.

El adolescente identificado como Jorge Alexander Torres Álvarez, de 16 años de edad, portaba en sus manos un celular avaluado en 300 mil pesos el cual le fue arrebatado por alias “Mechas” quien sin mediar palabra le propinó una herida en región precordial (parte del pecho que corresponde al corazón), huyendo del sitio y dejando a su víctima en lamentable estado.

Jorge Alexander fue trasladado por su amigo en compañía de otras personas al Hospital de Yopal a donde llegó sin signos vitales, siendo necesaria su reanimación por parte de los galenos que milagrosamente lograron arrebatárselo a la muerte, pero quedó con graves secuelas neurológicas y de motricidad permanentes (estado vegetativo), que hoy lo mantienen en silla de ruedas sin poder valerse por sí mismo. El adolescente estuvo durante 45 días entre la vida y la muerte con las secuelas ya descritas, lo que afectó no solo su vida sino la de su familia que ahora debe permanecer pendiente del adolescente en todo momento.

Gracias a la versión de su amigo y de otras personas que lograron identificar a alias “Mechas”, quien también había asistido a la fiesta, fue posible identificarlo e individualizarlo y con la denuncia de la madre de la víctima se inició el proceso investigativo por parte de unidades de la SIJÍN, quienes lograron reunir suficiente material probatorio, para que se expidiera orden de captura contra alias “Mechas”, la cual se hizo efectiva el pasado miércoles.

El indiciado no aceptó los cargos que le fueron formulados por la Fiscalía 32 Seccional, más sin embargo, el Juez Primero Penal con Función de Control de Garantías legalizó la captura y concedió la medida de aseguramiento en Centro Carcelario. Durante la audiencia se conoció que el indiciado tiene tres investigaciones más por el delito de hurto agravado con lesionado por arma blanca, además de una condena por hurto agravado con lesionado, y otra investigación. 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Taxistas de Yopal se levantarán de las mesas de diálogo que realizaban con la Alcaldía

Published

on

By

Taxistas de Yopal respondieron a los señalamientos realizados por el Secretario de Movilidad Orlando Cruz, quien en rueda de prensa criticó la actitud del gremio amarillo frente a una presunta falta de apoyo de la Alcaldía.

Ante lo que consideran una falta total de garantías, Jorge Miguel Yabrudy, líder del gremio, confirmó que se levantaron de las mesas de trabajo con la administración, reiterando que actualmente más de mil familias se benefician de la industria del taxismo en la capital casanareña y no es justo que tengan que asumir pago de salud y pensión justo al inicio de año, cuando se tienen que poner al día con otras responsabilidades.

Ante la premisa dada por el Secretario donde aseguró que: “las administraciones ya dieron y ahora ellos tienen que aportar”, Yarbrudy asegura que primero se tiene que ver la voluntad del mandatario yopaleño que en los últimos tres años no se ha reúnido con ellos para ver sus necesidades.

El gremio amarillo quiere tratar temas partiendo desde cero, como la entrega de los cuestionados cupos, transporte pirata, entrega de uniformes, mejoramiento de vías, movilidad, problemática de motos, seguridad, entre otros.

Entrevista a Líder de taxistas, Jorge Miguel Yabrudy:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidentes de transito, mayor evento de atención por urgencias en el HORO

Published

on

By

El Hospital Regional de la Orinoquia entregó cifras de atención, donde los accidentes de tránsito son los eventos que más llegan a sala de urgencias, seguidos de enfermedades generales, entre las que predomina el dengue y accidentes laborales.

De acuerdo al médico Jefferson Infante, durante el fin de semana (viernes 20, sábado 21 y domingo 22) atendieron 40 accidentes de tránsito, de los cuales tres involucraron pacientes con algún grado de gravedad.

La mayoría de los involucrados en accidentes de tránsito presentan trauma craneoencefálico leve, moderado o severo, trauma de tórax, trauma abdominal y fracturas en extremidades. Estos pacientes en su mayoría son de Yopal, Aguazul y Tauramena; mientras que una minoría llega de otros municipios.

Desde el área de urgencias del HORO reiteran la importancia de conducir con todos los elementos de seguridad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Temporada seca activa alerta amarilla en nueve municipios de Casanare

Published

on

By

Aguazul, Chámeza, Maní, Monterrey, Recetor, Sabanalarga, Tauramena, Trinidad y Yopal aparecen en este nivel de alerta establecida por el IDEAM, tras el incremento de la temperatura y los vientos fuertes.

Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare dio a conocer esta alerta temprana, instando a la comunidad a conocer, reducir y estar preparados ante este tipo de emergencia, que se activa especialmente por la actividad del ser humano.

El IDEAM confirmó además, alerta amarilla para el Departamento de Arauca en los municipios de Arauca y Tame y alerta naranja para el Meta en los municipios: Barranca de Upía, El Castillo, Lejanías, Mapiripán, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Martín y Uribe.

Finalmente en la región Orinoquía, la alerta roja recae sobre Vichada, especialmente en Cumaribo y Puerto Carreño donde año tras año se registran eventos forestales de gran magnitud que obligan a la movilización de oganismos de socorro desde varios puntos del país.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido