Connect with us

CASANARE

Pésimo servicio de Enerca desespera a comerciantes de Yopal, empresa “pide disculpas”

Published

on

Nuevamente los comerciantes de Yopal dejaron escuchar su voz de protesta por el pésimo servicio que viene prestando la Empresa de Energía de Casanare -ENERCA-, debido a los constantes y prolongados cortes de luz que se han acentuado en los últimos días.

Óscar Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Casanare, indicó que a pesar de los constantes cortes “programados” por Enerca para “mantenimiento” de las líneas y redes, tan pronto como amaga a llover de inmediato se corta el servicio de energía, perjudicando en gran medida a los comerciantes, especialmente a quienes expenden productos cárnicos y perecederos, causando enormes pérdidas.

Añadió el comerciante, que en la tarde de ayer debido a un prolongado corte de energía en el sector central de Yopal, tiene el reporte de la quema de un equipo de cómputo en un establecimiento dedicado a la venta de textiles, cuya administradora le comentó que ya no soportan más el pésimo servicio de Enerca.

“Estamos buscando una cita directa con la Gerente de Enerca para que ella misma nos explique qué es lo que está pasando. La situación económica no es la mejor, y si a eso le sumamos todos los cortes de energía en nuestros locales el tema empeora”, manifestó el líder gremial.

Enerca “se excusa”

A través de un Comunicado de Prensa, Enerca pidió “disculpas” a sus usuarios por el corte de energía presentado la tarde anterior, argumentando que todo se trató de un “evento no programado”.

“La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A E.S.P, informa a sus usuarios, que los eventos de interrupción presentados en la zona centro de la ciudad de Yopal en la tarde de hoy, correspondieron a un evento no programado en el circuito alimentador 13,2kv.  

El procedimiento de normalización obligó a realizar desconexiones transitorias para determinar el origen de la falla que se presentó por sectores en un tramo de la red ubicado en la transversal 18 entre calles 9 y 11.

Dadas las condiciones de humedad presentadas en el transcurso de la falla, se limitaron los trabajos de intervención para el restablecimiento del servicio en un menor tiempo.

Entendemos el traumatismo que generan este tipo de interrupciones, a la vez pedimos disculpas por las molestias causadas e informamos que   estamos trabajando por mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico de la ciudad y el departamento. 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

En Casanare se han aplicado 95.465 dosis de vacunas anti Covid

Published

on

By

El departamento de Casanare ha recibido un total de 124.272 dosis de vacunas, de las cuales han sido aplicadas 95.465, lo que equivale a un porcentaje total de Vacunación de 77%

Población Vacunada (Primera y Segunda Dosis)

– Etapa 1: 13.200
– Etapa 2: 47.625
– Etapa 3: 33.381
– Etapa 4: 1.258
– Etapa 5: 1

Dosis aplicadas por municipios.

– Yopal: 54.763
– Aguazul: 8.077
– Villanueva: 4.462
– Paz de Ariporo: 4.625
– Tauramena: 4.978
– Monterrey: 3.066
– Maní: 2.327
– Orocué: 1.743
– Trinidad: 1.751
– Pore: 1.577
– San Luis de Palenque: 1.420
– Hato Corozal: 1.559
– Nunchía: 1.397
– Támara: 1.214
– Sabanalarga: 784
– Chámeza: 609
– Recetor: 467
– Sácama: 320
– La Salina: 326

Las cifras presentadas, corresponden al reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Avanzan mesas de trabajo para establecer estrategia de recolección de cosecha arrocera en Casanare

Published

on

By

arroz

La actividad hace parte de los compromisos establecidos por el Gobierno Departamental, los pasados 3, 9 y 11 de junio, en mesas de trabajo que se han venido desarrollando con el apoyo del gobernador Salomón Sanabria, la BMC y el MADR.

El objetivo de la mesa técnica fue el de establecer el Plan de Cosecha Arrocera para el 2021, e identificar la capacidad de recibo y almacenamiento de la industria molinera en temporada de cosecha, y la disponibilidad de transporte, buscando también definir el plan vial de la cosecha arrocera.

La jornada fue liderada por el secretario de Agricultura Wilmer Fernando Molano Acevedo, con el acompañamiento de los secretarios de Infraestructura Oscar Eduardo García y de Gobierno Oscar Gómez.  En el evento también participaron referentes del Ministerio de Transporte, Policía, Ejército, Invias, Covioriente, Gremio Arrocero, Gremio Transportador y de la Industria Molinera.

“El próximo 23 de junio desde las siete de la mañana tendremos una nueva mesa de trabajo, en donde Covioriente nos entregará un informe sobre el estado de las vías, el parqueo de vehículos de carga y los requisitos de báscula, para este 2021. Por su parte el Ministerio de Transporte nos dará una capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas que les permita a los transportadores de carga calcular los costos mínimos de operación.

De otro lado, en la mesa técnica de este 23 de junio también los transportadores presentarán una semblanza de la capacidad de oferta de transporte que este sector tiene para afrontar la cosecha de este año”, puntualizó Fernando Molano Acevedo, titular de la cartera de Agricultura.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Durante 5 meses, estudiantes que hagan prácticas en Casanare recibirán un salario

Published

on

By

La Secretaría de Educación de Casanare, presentó la estrategia ‘Casanare Joven’, generada en ayuda a la realización de prácticas laborales de los jóvenes estudiantes que están culminando sus estudios, prácticas necesarias para la obtención de su título en diferentes programas de formación, en los niveles de técnico profesional, tecnólogo y profesional.

Para esta estrategia, la Gobernación dispuso de $800.000.000, presupuesto que se dispondrá para beneficio de los jóvenes que sean seleccionados para hacer parte del programa, aplica para estudiantes que cursen su último semestre o pasantía de práctica laboral.

Con esta iniciativa se beneficiarían al menos 172 estudiantes de pregrado del Departamento.

El objetivo de la estrategia es brindar la posibilidad a los beneficiarios de recibir un incentivo mensual, equivalente a un salario mínimo legal vigente, el cual les será entregado durante los 5 meses de su pasantía.

La convocatoria será publicada hoy a través de la página web de la Gobernación de Casanare www.casanare.gov.co

El periodo de inscripciones irá  hasta el 02 de julio del presente año, y se debe realizar mediante el correo electrónico [email protected]

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement