Connect with us

CASANARE

Dos hombres murieron al enfrentarse a puesto de control del Ejército, un soldado profesional también falleció

Published

on

Dos hombres que serían quienes venían sembrando el temor y la zozobra en la vía que conduce hacia los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque desde el sitio conocido como “La Nevera”, murieron tras enfrentarse a tropas del Ejército Nacional que venían realizando un puesto de control combinado con unidades de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad a los usuarios de este carreteable. En los hechos también murió un soldado profesional.

Los hechos se presentaron la noche anterior, aproximadamente sobre las 9:00 pm, cuando los militares debido a los continuos hechos de inseguridad presentados en el sector, que incluyen hurto de motocicletas y algunas fincas, tenían establecido un puesto de control en el kilómetro 10 de la vía a la altura de la vereda La Redención del municipio de Nunchía, y ordenaron hacer el pare a un vehículo Renault 9 en el que se movilizaban dos hombres.

Según conoció El Diario del Llano, los ocupantes del vehículo lejos de atender la orden de pare de los militares, lo que hicieron fue abrir fuego hiriendo gravemente en el pecho al soldado profesional Nerger Manuel Madríd Monzón, natural del departamento de Antioquia, por lo que sus compañeros repelieron el ataque disparando contra el automotor y causando la muerte de sus dos ocupantes.

Entre tanto, el soldado profesional fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, pero falleció en el traslado por la gravedad de su herida. A los ocupantes del vehículo, de quienes se desconoce su identidad, les fueron incautadas dos armas cortas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

A pesar de tener acta de inicio, no arranca pavimentación de la “Central del Llano”

Published

on

CENTRAL DEL LLANO

El Director de Invías en Casanare, Arcenio Sandoval Barrera, formuló un vehemenete llamado de atención al contratista de la pavimentación de 10.2 kilómetros de la denominada vía “Central del Llano”, para que de inmediato inicie la ejecución de la obra.

De acuerdo con el funcionario, el Invías ya desembolsó los recursos y la Alcaldía de Maní ya firmó el contrato de obra, pero el contratista aún no inicia y esos recursos, por el orden de los $17 mil millones de pesos, deben ejecutarse antes del 31 de diciembre.

La “Central del Llano” va entre los municipios de Villanueva y Maní, convirtiéndose en una excelente alternativa de comunicación entre estos dos municipios.

“No es aceptable que el acta de inicio esté de fecha 13 de septiembre de 2021 y no se arranque, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución vence el 31 de diciembre”, señaló el director de Invías.

El contrato fue adjudicado incialmente el pasado 24 de junio del presente año, pero fue cedido por el contratista inicial a otro el 17 de agosto, y tiene acta de inicio del 13 de septiembre de 2021.

Cabe recordar que los transportadores maniceños han protestado contra el contratista de esta obra porque no han logrado concertar precios para el transporte de materiales, y esa, al parecer, es la razón por la que aún no inicia la ejecución de la obra.

El concejal Juan Carlos Lara, quien ha estado presente en las reuniones entre contratista y transportadores, indicó que ayer se realizó una nueva reunión sin llegar a un acuerdo, pero se mostró confiado que la conciliación llegue lo más pronto posible.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

ICBF Casanare tiene nuevo director regional

Published

on

By

Ante el Secretario General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), tomó posesión el Politólogo Josué David Parales Girón, como nuevo Director Regional de la entidad en el departamento de Casanare.

Egresado del programa de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, Josué Parales, además es Magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional y Especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Cuenta con 15 años de experiencia profesional en entidades del sector público y privado, destacándose en el manejo de Políticas Públicas y seguimiento a Planes de Desarrollo municipales y departamentales.

El nuevo Director Regional en Casanare, se ha desempeñado como Referente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar en ICBF, profesional de apoyo de las alcaldías de Nunchía, Trinidad, Sabanalarga, Monterrey y la Gobernación de Casanare.

Así mismo, ha liderado proyectos como Coordinador de Gestión Social del Proyecto “ProAgua” de la Unión Temporal Gestión Integral, Coordinador Zonal Programa “Creciendo Sanos” de la Sociedad de Servicios Oculares – Optisalud, Coordinador Zonal Programa Integral para la Promoción, Prevención y Control de Dengue y Chagas en Casanare, Tallerista, entre otros roles profesionales.

Josué David Parales Girón, es un casanareño oriundo del corregimiento de La Hermosa en Paz de Ariporo, llega a la dirección regional del ICBF luego de ganar el concurso de méritos para el cargo, en donde se postularon más de 100 hojas de vida de todo el país.

“Asumimos este reto profesional para tomar los designios de esta gran entidad e implementar la nueva hoja de ruta del ICBF en el territorio. Es un proceso álgido, pero que lograremos liderar con el equipo de trabajo de la regional, en aras de continuar garantizando una atención integral y segura para nuestros niños, niñas, adolescentes y las familias en el departamento. Por 10 años me desempeñé como Referente del Sistema Nacional de Bienestar Familiar – SNBF, conozco la entidad, lo cual me permitirá tomar acciones contundentes para liderar los distintos procesos” aseveró el Director del ICBF en Casanare.

Fuente: ICBF Regional Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cárcel para sujeto que abusó de una niña de 12 años en Aguazul

Published

on

By

Un juez con funciones de control de garantías de Aguazul envió a la cárcel a Neffer Yamid Luna Meche, señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el pasado 21 de junio en una finca de la vereda El Guineo, zona rural del municipio de Aguazul, donde el procesado, conocido de la familia de la menor, habría aprovechado que la niña de 12 años se encontraba sola en su habitación, y al parecer la sometió a los vejámenes sexuales.

Luna Meche fue capturado en el kilómetro 73 de la vía que conduce de Tauramena a Aguazul, mientras se encontraba en su trabajo como obrero de la doble calzada.

Al término de las diligencias judiciales, el investigado no admitió su responsabilidad en el delito que le endilgó la Fiscalía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido