Connect with us

CASANARE

Servicios públicos en Yopal estarían facturados con estratificación errónea

Publicado

el

La Personería de Yopal alertó sobre las posibles irregularidades

Empresas de servicios públicos como la EAAAY y Enerca estarían emitiendo su facturación basada en una estratificación la cual debió ser suspendida por orden del Juzgado Segundo Administrativo de YopalM, como medida cautelar solicitada por la Personería Municipal. En ese orden de ideas, las empresas de servicios públicos podrían esta desacatando una orden judicial al emitir facturas o recibos con valores mayores o menores de los que verdaderamente deberían ser, teniendo en cuenta la estratificación antigua.

La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado en el mes de febrero del presente año, teniendo en cuenta que la Personería de Yopal instauró una Acción Popular contra la resolución del 10 de julio del 2018 emanada por la Oficina de Planeación, para actualizar la estratificación de la ciudad.

Según la Personería, la decisión de ordenar la nueva estratificación solo era competencia del Alcalde y debió emitirse mediante Decreto como lo establece la Ley 142 de 1994 y el decreto 007 del año 2000, y no mediante una resolución como lo hizo la Oficina de Planeación en este caso.

“Tenemos entendido que solamente Cusianagas acató la orden del Juzgado y emite su facturación con la estratificación antigua, las otras empresas de servicios públicos estarían facturando con la estratificación que debió ser suspendida por sus irregularidades, de este modo se podría estar generando una afectación económica a miles de usuarios en la ciudad”, aseguró Cesar Figueredo Morales, Personero de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Este año se han capturado 82 venezolanos en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Hurto y porte de droga los delitos más cometidos por los inmigrantes

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

Arroceros de Casanare preocupados por crisis en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Advierten que las pérdidas podrían ser millonarias

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

5 oficiales del Ejército fueron ascendidos en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La ceremonia tuvo la presencia de familiares

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido