Connect with us

CASANARE

En Yopal se judicializa al cuarto capturado por atentado a la Escuela General Santander

Publicado

el

capturado escuela

Como Álvaro Mateus fue identificado el sujeto capturado por la Policía, señalado de pertenecer al ELN y quien sería uno de los presuntos responsables del atentado con carro bomba del pasado mes de enero en Bogotá, donde murieron 22 cadetes.

Las investigaciones determinaron que Mateus le habría girado 20 millones de pesos a Wilson Arévalo, la persona que, según la justicia, trajo la camioneta con la que se cometió el atentado desde Arauca hasta la capital del país. Además, le estaba pagando el abogado a Arévalo por el proceso al que se enfrenta por el ataque al ‘corazón‘ de la Policía.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, aseguró que este hombre en menos de 7 años logró mover más de 24.000 millones se pesos y llevaba 12 años delinquiendo con el ELN. Igualmente, sostuvo que esta persona tenía sin justificar ante la DIAN más de 5.000 millones de pesos y 15 vehículos.

La fiscal contra el crimen organizado Claudia Carrasquilla, dijo que Álvaro Mateus y alias Pablito “tenían una relación desde hace 12 años, se logró establecer que fue designado para que manejará la parte financiera del ELN en el Frente Oriental”.

Pero la empresa de lácteos, con sede en Bogotá y propiedad de Mateus, finalmente fue utilizada para lavar activos de la guerrilla y los vehículos de carga era utilizados para el tráfico de cocaína, armamento y explosivos para el ELN.

Este cuarto capturado por el atentado a la Escuela de Cadetes deberá responder por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, financiación al terrorismo y grupos de delincuencia organizado.

El capturado aceptó cargos y se espera en las próximas horas un Juez de Control de Garantías de Yopal (Casanare), hasta donde fue trasladado, le defina la medida de aseguramiento.

capturado escuela1

Fuente: www.opanoticias.com

CASANARE

Este año se han capturado 82 venezolanos en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Hurto y porte de droga los delitos más cometidos por los inmigrantes

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

Arroceros de Casanare preocupados por crisis en vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

Advierten que las pérdidas podrían ser millonarias

(más…)

Continuar Leyendo

CASANARE

5 oficiales del Ejército fueron ascendidos en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La ceremonia tuvo la presencia de familiares

(más…)

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido