Connect with us

CASANARE

Respaldo masivo de Chámeza a la propuesta de Marco Tulio Ruiz

Publicado

el

Chámeza Cabalgata

Ante miles de personas que lo recibieron a pie, a caballo, en moto y en carro,  para reiterarle su apoyo y confianza, el candidato a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz, se comprometió a entregar más obras en Chámeza durante los próximos cuatro años.

Y será seguir entregando obras, porque en su primer gobierno, de tan solo 2 años y 3 meses, Marco Tulio Ruiz logró  transformar a Chámeza.

En esta oportunidad, en su aspiración de llegar a la Gobernación de Casanare, Marco Tulio Ruiz propone obras y programas para seguir generando bienestar en esta comunidad.

“Nos vamos a comprometer con las 5 cosas que está pidiendo Chámeza. La obra más importante es la vía que de aquí comunica a Páez. Segundo, dejaremos los recursos para llevar el gas a las 16 veredas del municipio. Destinaremos los recursos suficientes para hacer la segunda etapa del Colegio José Antonio Galán. Apropiaremos recursos para llevar energía eléctrica a todas las 16 veredas, porque cuando uno hace vías y lleva gas y energía, está mejorando la calidad de vida de toda la gente, de todos los campesinos”, aseguró.

En este recorrido, que efectuó acompañado del candidato a la Alcaldía del Municipio, Jorge Iván Martínez, Marco Tulio Ruiz se comprometió, además, a volver a apoyar algunas iniciativas que fueron claves en su gobierno anterior, como el día del campesino, el día del niño y los regalos en navidad a los niños de escasos recursos de todo el departamento.

Marco Tulio ‘Sí cumple’

En su gobierno entre 2013 y 2015, Marco Tulio Ruiz apropió los recursos para  pavimentar la vía desde Recetor hasta Chámeza, aspecto que mejoró considerablemente la vida de esta comunidad que, en una infinidad de veces se quedó aislada por el mal estado del carreteable.

Con Marco Tulio en la Gobernación, Chámeza vivió una transformación total. Atrás quedaron las calles de la zona urbana,  polvorientas o encharcadas, dependiendo la época del año. En esa administración, se pavimentaron la mayoría de las vías urbanas, generando además un embellecimiento completo del municipio.

Entre otros proyectos, hasta Chámeza se llevaron programas de vivienda y  proyectos productivos, con los que la prosperidad benefició a familias afectadas severamente en la época del conflicto que padeció el departamento.

“Nosotros nunca vimos si el municipio era pequeño o era grande, y si había muchos o pocos votos, mi propósito fue devoverle las ganas de soñar a una población a la que la violencia quiso arrebatarle las ganas de vivir”, afirmó Marco Tulio Ruiz.

Fuente: Información Política Pagada

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven, los hechos ocurrieron en  las cascadas de el Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey Casanare, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a los testigos allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido