Connect with us

CASANARE

En Casanare toman medidas para evitar contaminación en labores de fumigación aérea

Publicado

el

PISTAS DE AVIACIÓN

La Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Agricultura, junto a la Secretaría de Salud, vigila que los procesos de aspersión agrícola (fumigación) sean responsables con el medio ambiente, para evitar los problemas que se han presentado en el pasado reciente.

En atención a mesa de trabajo por invitación de Salud Publica Departamental, y por los antecedentes presentados por casos de mal uso, aplicación excesiva y/o en horarios equivocados para la fumigación de insumos agrícolas, inadecuada disposición de residuos post-consumo, que ha causado episodios de intoxicación en el departamento, se tomó la decisión de realizar visitas conjuntas con la Autoridad Ambiental, con el fin de verificar el estado actual de las actividades, operación, uso y aprovechamiento de los recursos naturales y almacenamiento temporal y disposición de residuos.

Ante tal situación, se visitaron en jurisdicción del municipio de Maní, las pistas de aviación: Grismanía, Belgrado, Milagros, Campechana y San Juan, en donde se encontró una de ellas en actividad, razón por la que la autoridad ambiental tomó muestra del vertimiento y posteriormente se emitirá un informe técnico, a fin de tomar medidas correctivas o requerimientos correspondientes con el objeto que la actividad se desarrolle evitando el deterioro en la salud y medio ambiente, así como generar conciencia con base en las consecuencias que genera una mala práctica.

Se recuerda que dicha actividad debe contar con los permisos ambientales necesarios para la operación, además debe tener canaletas para la evacuación de fluidos de desecho del químico depositado en las aeronaves, así como también el uso de los elementos de protección personal, igualmente un área disponible para la recolección temporal de residuos post consumo y ordinarios, los cuales deben ser entregados a una empresa encargada de la disposición final.

De igual manera, se verificó que algunas pistas cuentan con vertimientos al suelo y cuentan con pozo profundo, por lo que se hace necesario contar con permiso de vertimiento y de concesión de agua subterránea correspondiente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado hombre que portaba un arma hechiza en una maleta

Publicado

el

Escrito Por:

En un puesto de control sobre la marginal de la selva cerca de Paz de Ariporo se logró la captura en flagrancia de un hombre que tendrá que responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Cuando los uniformados avanzaban en la requisa, descubrieron en un bolso un arma hechiza con empuñadura de madera la cual no contaba con serie ni numeración.

El sujeto identificado como J.G.A.G de 35 años y oriundo de Paz de Ariporo quedó en calidad de detenido y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fatal accidente se presentó en sitio turístico de Monterrey

Publicado

el

Escrito Por:

Esta tarde se presentó un penoso accidente donde perdió la vida un joven, los hechos ocurrieron en  las cascadas de el Algarrobo, un popular sitio turístico en Monterrey Casanare, ubicado a una hora aproximadamente del casco urbano.

De acuerdo a los testigos allí llegó la víctima en compañía de otros jóvenes para departir en la tarde cuando se presentó el accidente que le costó la vida.

Debido a la dificultad de la zona el cuerpo tuvo que ser extraído con ayuda del cuerpo de Bomberos de Monterrey.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Walter Silva será la representación del folklor llanero en el Hay Festival

Publicado

el

Escrito Por:

Por primera vez, en el “HAY FESTIVAL CARTAGENA”, el folklor de los llanos orientales tendrá un espacio para exponer sus sonidos. Walter Silva y sus canciones, este dos de febrero serán los encargados de clausurar uno de los eventos más importantes de las américas.

La cercana edición del “Hay Festival” tendrá una celebración especial con motivo de sus 15 años y contará con la participación de más de 150 invitados, entre escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas, historiadores, economistas e intelectuales de diversas disciplinas que se reunirán para debatir y compartir con el público participante, sus opiniones sobre la actualidad del mundo.

El Teatro Adolfo Mejía, será el anfitrión del joropo, donde Walter Silva, tendrá concierto y además el conversatorio con el periodista y escritor colombiano, Daniel Samper Pizano.

Dentro del concierto, también tendrá lugar una Masterclass de la escuela de música de Comfenalco, a cargo de Walter Silva y sus músicos y tratará sobre el inconfundible sonido del arpa, el cuatro, los capachos y la bandola; se explorará el sentimiento característico que tiene la música llanera y la evolución que ha tenido en los últimos años.

Fuente: Prensa Walter Silva

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido