Connect with us

CASANARE

No va más la Secretaria de Acción de Yopal, renunció irrevocablemente

Published

on

A menos de 3 meses de haber designado su gabinete luego de decidirse por fin a sacar a los Secretarios de la Administración anterior, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes Vargas debe sortear la primera renuncia de sus colaboradores cercanos, al conocerse la dimisión del cargo de la Secretaria de Acción Social, Betty Becerra Vargas.

De acuerdo con la carta de renuncia que radicó la ex funcionaria en el Despacho del mandatario, la situación se motivó por los múltiples inconvenientes que se han venido presentando con el programa de alimentación para los adultos mayores, lo cual quedó potenciado luego que el Concejo Municipal adelantara un debate de control político donde se conoció que solo será posible garantizar este beneficio a la población vulnerable hasta el mes de junio.

Señala la ex Secretaria de Acción Social, que todos esos factores sumados a las múltiples reclamaciones por parte de la comunidad por la falta de oportunidad y pertinencia en el manejo de los recursos para los adultos mayores, entre otros, han hecho que su buen nombre e imagen profesional resulten gravemente afectados por “la negligencia y falta de criterio técnico de la unidad de contratación”.

Esta situación de las múltiples trabas administrativas que está colocando la unidad de contratación de la Alcaldía de Yopal para el avance de todos los procesos, ya había sido puesta en evidencia durante el debate de control político a la Secretaria de Acción Social, por parte de la contratista del Hogar Casa Club Los Cerros, Ángela Tobo, quien denunció que por múltiples trabas en la unidad de contratación no se ha podido renovar contrato para la atención integral de los 21 adultos mayores que antes estuvieron en la Casa Hogar Otoño y que ahora están allí. Están atendiendo los abuelos sin contrato y siguen pidiendo “desglosar” los valores.

Aun no se ha conocido por parte de la Alcaldía de Yopal quién será el reemplazo de Betty Becerra Vargas en la Secretaría de Acción Social, cartera encargada de la atención de todos los sectores de población vulnerable de la capital.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ciclista perdió la vida en la vía Villanueva – Barranca de Upía

Published

on

By

Unidades del cuerpo de Bomberos, brindaron apoyo a la situación de emergencia por accidente en la vía Villanueva – Barranca de Upía, sector “El Tropezón”,  lamentablemente, el cuerpo no presentaba signos vitales al momento de la valoración.

La víctima de este siniestro fue identificado como Marco Evelio Rincón, de 56 años de edad, quien al parecer perdió el control de la bicicleta en la que se movilizaba desde Villanueva con destino a Barranca de Upía.

Versiones de testigos, señalan que las piedras que se encuentran con frecuencia en este tramo hicieron que perdiera el control de la bicicleta y se resbalara, debido a que iba a una velocidad alta, al caer el resultado fue mortal.

Marco Evelio, trabajaba en su bicicleta vendiendo lotería a diferentes clientes que tenía entre Villanueva y Barranca, razón por la que era usuario frecuente de este tramo de vía y hoy, como era habitual, se dirigía a cumplir con sus labores e infortunadamente el impacto directo contra el pavimento le ocasionó un trauma craneoencefálico que terminó con su vida.

Fuente: Conexión Medios

Continue Reading

CASANARE

Advierten pasos controlados nocturnos en el sector de Servisalud en Yopal

Published

on

By

La Concesionaria Vial del Oriente realizará el izaje de vigas para un nuevo puente vehicular que se construye en el km 96+200 de la ruta nacional 6512, en el sector del predio de la cooperativa Servisalud Casanare, y que hace parte de las obras contempladas en la segunda calzada Aguazul – Yopal en construcción. 

Para desarrollar las intervenciones en este sector se implementará un Plan de Manejo de Tráfico con auxiliares viales y señalización nocturna, entre el km 95+700 y el km 97+100, que restringirá el uso de uno de los dos carriles de la calzada existente y habilitará el otro para dar paso controlado y alternado en los dos sentidos viales, por periodos de 15 minutos. 

Las restricciones vehiculares se presentarán entre el 30 de enero y el 2 de febrero de 2021, en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. 

Covioriente agradece la comprensión de los usuarios y vecinos de la vía, a quienes invita a programar con anticipación sus desplazamientos por esta zona, atender las indicaciones de los controladores viales y la señalización, mientras se desarrollan las actividades programadas que se verán reflejadas en un corredor vial mucho más cómodo y seguro. 

Fuente: Covioriente

Continue Reading

CASANARE

Delincuente reincidente en Paz de Ariporo por fin está en la cárcel

Published

on

By

Tras la décima segunda captura en flagrancia de Jhon Fredy Anzueta Giraldo de 23 años, alias “Virgen Santísima”; en Paz de Ariporo se logró su judicialización y condena, según confirmó la Alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar.

Este criminal que durante años burló la justicia, ahora tendrá que pagar 58 meses de prisión (cuatro años y ocho meses), gracias al trabajo articulado de la Policía Nacional y el importante apoyo de la comunidad que denunció los crímenes de este sujeto.

Tan solo en la semana entre el 11 y 16 de enero, alias Virgen Santísima fue encontrado en tres viviendas del municipio cometiendo hurtos.

En Paz de Ariporo esperan que después del contundente llamado que hicieron ante el Ministro de Justicia, éste y todos los delincuentes que afectan la tranquilidad de los municipios por fin estén tras las rejas.

Fuente: Alcaldía de Paz de Ariporo.

Lea también, Alias Virgen Santísima, el delincuente que no da tregua en Paz de Ariporo

En Paz de Ariporo alias Virgen Santísima sigue salvándose de ir a la cárcel

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido