Connect with us

CASANARE

No va más la Secretaria de Acción de Yopal, renunció irrevocablemente

Published

on

A menos de 3 meses de haber designado su gabinete luego de decidirse por fin a sacar a los Secretarios de la Administración anterior, el alcalde de Yopal Leonardo Puentes Vargas debe sortear la primera renuncia de sus colaboradores cercanos, al conocerse la dimisión del cargo de la Secretaria de Acción Social, Betty Becerra Vargas.

De acuerdo con la carta de renuncia que radicó la ex funcionaria en el Despacho del mandatario, la situación se motivó por los múltiples inconvenientes que se han venido presentando con el programa de alimentación para los adultos mayores, lo cual quedó potenciado luego que el Concejo Municipal adelantara un debate de control político donde se conoció que solo será posible garantizar este beneficio a la población vulnerable hasta el mes de junio.

Señala la ex Secretaria de Acción Social, que todos esos factores sumados a las múltiples reclamaciones por parte de la comunidad por la falta de oportunidad y pertinencia en el manejo de los recursos para los adultos mayores, entre otros, han hecho que su buen nombre e imagen profesional resulten gravemente afectados por “la negligencia y falta de criterio técnico de la unidad de contratación”.

Esta situación de las múltiples trabas administrativas que está colocando la unidad de contratación de la Alcaldía de Yopal para el avance de todos los procesos, ya había sido puesta en evidencia durante el debate de control político a la Secretaria de Acción Social, por parte de la contratista del Hogar Casa Club Los Cerros, Ángela Tobo, quien denunció que por múltiples trabas en la unidad de contratación no se ha podido renovar contrato para la atención integral de los 21 adultos mayores que antes estuvieron en la Casa Hogar Otoño y que ahora están allí. Están atendiendo los abuelos sin contrato y siguen pidiendo “desglosar” los valores.

ACTUALESÁngela Tobo, representante legal de Casa Club Los Cerros, que atiende 21 adultos mayores de Yopal en estado de abandono, dice que por múltiples trabas en la Unidad de Contratación de la Alcaldía no se ha podido renovar contrato. Están atendiendo los abuelos sin contrato y siguen pidiendo "desglosar" los valores.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, March 27, 2018

Aun no se ha conocido por parte de la Alcaldía de Yopal quién será el reemplazo de Betty Becerra Vargas en la Secretaría de Acción Social, cartera encargada de la atención de todos los sectores de población vulnerable de la capital.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 ÷ = 2

CASANARE

Ataque sicarial en parque La Herradura deja un muerto y un adolescente herido en Yopal

Published

on

By

Un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Luigi Leobaldo Chávez Escalona, fue asesinado la noche de este domingo 31 de mayo en un ataque con arma de fuego ocurrido en el parque La Herradura de Yopal. El hecho se registró hacia las 10:00 de la noche, en inmediaciones de la tarima ubicada en este reconocido espacio público de la capital casanareña.

De acuerdo con información preliminar, dos personas que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta el lugar. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó contra la víctima, causándole la muerte en el sitio. En medio del ataque también resultó herido un adolescente de 13 años, quien recibió un impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica y fuera de peligro.

Las autoridades indicaron que la víctima presentaba varias heridas ocasionadas por arma de fuego. Tras el hecho, unidades policiales realizaron labores de inspección y recolección de elementos materiales probatorios en la escena del crimen para avanzar en la identificación de los responsables.

De manera preliminar, una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a una posible disputa relacionada con el control de la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector. El caso es materia de investigación por parte de la SIJIN, mientras se adelantan las acciones para dar con el paradero de los autores del homicidio.

Continue Reading

CASANARE

En Casanare, llegaron a votar y tenían órdenes de captura vigentes

Published

on

By

Dos personas fueron capturadas este domingo 31 de mayo en los municipios de Hato Corozal y Aguazul en Casanare, durante el desarrollo de la primera vuelta presidencial, luego de que las autoridades verificaran que en su contra existían órdenes de captura vigentes expedidas por autoridades judiciales.

El primer caso se registró en una institución educativa de Hato Corozal, donde uniformados que apoyaban la seguridad de la jornada electoral identificaron a un ciudadano de 24 años, requerido por la justicia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. La captura se produjo cuando el hombre se presentó al puesto de votación y fue sometido al procedimiento de verificación de identidad.

La segunda captura ocurrió en el municipio de Aguazul, en otro puesto de votación habilitado para las elecciones presidenciales. Allí fue detenido un ciudadano que era solicitado mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por una autoridad competente.

Las autoridades informaron que ambos procedimientos se realizaron de manera coordinada y sin afectar el normal desarrollo de la jornada democrática. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con los procesos legales en su contra.

Continue Reading

CASANARE

En la Casa de la Mujer, cursos de formación fortalecen el emprendimiento y la empleabilidad en Yopal

Published

on

By

Actualmente, decenas de participantes hacen parte de los cursos de panadería, repostería y lácteos y mecánica de motos, procesos académicos que se desarrollan gracias al trabajo articulado entre la Dirección para la Igualdad y la Equidad de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en la Casa de la Mujer y la Familia en Yopal.

Uno de los aspectos más destacados de esta estrategia es el avance del curso de panadería, repostería y lácteos, cuyos aprendices ya iniciaron su etapa práctica en la cocina habilitada en la Casa de la Mujer y la Familia. Este espacio especializado permite que los participantes fortalezcan sus conocimientos mediante experiencias reales de elaboración de productos, afianzando las competencias adquiridas durante su proceso de formación.

Las respuestas de la comunidad a estas ofertas educativas han sido positivas, reflejadas en el alta acogida de los cursos y en el compromiso demostrado por cada uno de los aprendices. La participación activa de mujeres y hombres interesados en fortalecer sus habilidades, evidencia el interés por acceder a nuevas alternativas de crecimiento personal, generación de ingresos y emprendimiento.

Asimismo, el curso de mecánica de motos avanza satisfactoriamente, brindando conocimientos técnicos y prácticos en las instalaciones de la casa de la Mujer, que permiten a los participantes ampliar sus oportunidades laborales y desarrollar proyectos productivos en áreas con alta demanda en el mercado local.

“Nuestro compromiso es seguir gestionando oportunidades que permitan a las personas adquirir conocimientos, fortalecer sus capacidades y generar alternativas de desarrollo económico para sus familias. Ver la acogida y el entusiasmo de los participantes nos motiva a continuar trabajando por una formación cada vez más incluyente y pertinente”, señaló la Directora para la Igualdad y la Equidad de la Mujer, Ana Milcen Tarache Farfán.

“Estos procesos representan una puerta abierta hacia nuevas oportunidades. Nos llena de satisfacción ver cómo los participantes avanzan en su aprendizaje y aprovechan cada herramienta que ponemos a su disposición para construir proyectos de vida más sólidos y sostenibles”, expresó la Gestora social, Paula Ruíz.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido