CASANARE
Registraduría Nacional instalará nuevo puesto de votación en Sácama

La entidad tiene proyectado instalar 28 nuevos puestos de votación en 13 municipios de Nariño, Córdoba, Cauca, Cesar y Casanare para garantizar el derecho al voto de grupos étnicos y en cumplimiento del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera con las FARC-EP.
Los municipios son: Tumaco, Barbacoas, Cumbal y Samaniego, en Nariño; Chinú, San Andrés de Sotavento y Tuchín, en Córdoba; Suárez, El Tambo, Santander de Quilichao y Bolívar, en Cauca; Valledupar en Cesar y Sácama en Casanare.
Nuevo puesto en Casanare
En Casanare, la entidad instalará un nuevo puesto de votación en el municipio Sácama. Este puesto de votación que beneficiará a la población indígena se denomina Chaparral y Barro Negro, y estará localizado en la vereda Campo Hermoso.
Lea también: Se abren cinco nuevos puestos de votación en Yopal
Con la instalación de estos nuevos puestos de votación por parte de la Registraduría Nacional, las comunidades étnicas que tienen asiento en lugares apartados del país y, que antes debían desplazarse por diferentes medios y largos periodos de tiempo para poder llegar a un puesto de votación, podrán ejercer su derecho al voto de forma más fácil y rápida.
De los 28 nuevos puestos de votación, 21 beneficiarán a comunidades indígenas de Nariño, Córdoba, Cauca, Cesar y Casanare, y 7 a comunidades afro de Nariño y Cauca.
Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil
-
CASANARE12 horas ago
Se profundiza crisis por paro arrocero en Casanare con nuevas restricciones de movilidad
-
CASANARE10 horas ago
En Yopal y Granada cayeron Los Xbos, dedicados al hurto de viviendas y comercios
-
CASANARE11 horas ago
Alcaldes del norte de Casanare piden mayor presencia militar y tecnología para frenar la inseguridad
-
CASANARE14 horas ago
Avanza recuperación del corredor vial Morichal – Tilodirán con reparcheo y pavimento