Connect with us

ARAUCA

Redada contra el delito en Arauca deja varios capturados

Published

on

Entre los capturados se encuentra un hombre que registra nueve anotaciones por hurto y otros delitos. La Seccional de la Fiscal General de la Nación, logró la captura de 10 actores criminales, dedicados a esta acción delictiva que afectan la seguridad de la capital del departamento.

El trabajo investigativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional a través del análisis criminal y el material probatorio recolectado, ha permitido que los Fiscales judicialicen a los hoy, investigados y que los jueces les impongan medidas de aseguramiento privativa de la libertad.

Durante lo corrido del 2020 se han recibido un total de 829 denuncias tipificadas por el delito de hurto, de las cuales 507 se registran en la ciudad en diferentes modalidades. Se destaca el hurto a residencia con 107 casos, el cual presenta una disminución del -21.9 % en comparación con el mismo periodo del año 2019, el cual registraba 137 casos.

Asimismo, el hurto a motocicletas que para el año 2019 tenía 121 denuncias, hoy, tiene una disminución del -39.7%, pues en lo corrido del año se han presentado 73 denuncias.

Se destacan los siguientes casos:  

  • Judicialización de Eduardo Fernández Ciniva, quien registra nueve anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado (activa), lesiones, hurto, tráfico y porte de estupefacientes amenazas y hurto agravado.
  • Evert Antonio Ruiz Ortega, judicializado por hurto a personas, registra siete anotaciones por hechos similares.
  • Captura y judicialización de Daniel José Silva Jiménez, alias Meridiano 70, o El Flaco, ciudadano de nacionalidad venezolana, investigación que se inició mediante denuncia interpuesta por la victima a través del portal ADenunciar, y tras la efectiva labor de los servidores de Policía Judicial se logró la identificación del procesado.
  • Judicialización de Milton Jesús Gamboa Pérez, por su presunta responsabilidad en el hurto de motocicletas en el centro de la capital del departamento de Arauca.
  • Por hurto calificado y agravado fue judicializado Levantón Barroso Méndez, quien ingreso a una residencia solicitando hacer una llamada, la victima accede a la solicitud y al terminar la llamada sale huyendo con el teléfono, momentos después es capturado en flagrancia por la Policía Nacional.

Los procesados fueron enviados a la cárcel de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

ARAUCA

Sujeto que utilizaba redes sociales para estafar fue capturado en Saravena

Published

on

By

El Departamento de Policía Arauca, capturó a un hombre en  Saravena por el delito de fuga de presos, el cual era señalado junto con su acompañante por redes sociales, de estafar a la comunidad mediante la modalidad de cambiazo con moneda falsa.

En verificación a esta información que circulaba por redes, el cuadrante de la Estación de Policía Saravena, la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia, la Seccional de Tránsito y Transporte y el Ejército Nacional, logran ubicar a estas personas que se movilizaban en un vehículo rojo en la zona céntrica del municipio.

Al realizar la verificación de antecedentes con el dispositivo PDA, se encuentra que uno de los ciudadanos en mención, oriundo de la ciudad de Bogotá, le figuraba prisión domiciliaria, por lo cual los uniformados procedieron a realizar la captura por el delito de fuga de presos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de manera oportuna, para continuar previniendo la comisión de delitos.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

En Tame fue capturado sujeto oriundo de Sácama con amplio prontuario delictivo

Published

on

By

El Departamento de Policía Arauca capturó por orden judicial, en el municipio de Tame, a un hombre por múltiples delitos, dentro de los que se destacan: concierto para delinquir agravado por darse para terrorismo, concierto para delinquir por darse para extorsión agravada y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Policías de la Seccional de Tránsito y Transporte al verificar de manera profunda el pasado judicial de esta persona de 45 años de edad, oriundo de Sácama, descubrieron que le figuraba también el delito de tráfico de monedad falsa.

Dentro de los hechos delictivos se destaca la extorsión a ganaderos en el departamento de Casanare (año 2018) y la divulgación de panfletos alusivos al frente José María Córdoba (año 2020 en Hatocorozal). Esta persona fue dejada a disposición del Juzgado Promiscuo de Trinidad Casanare.

Se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de manera oportuna, para continuar previniendo la comisión de los diferentes delitos que afectan a la comunidad en esta región del país.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Capturados en Arauca indígenas señalados de violar a una mujer

Published

on

By

Autoridades capturaron a cuatro indígenas, como presuntos responsables del secuestro, tortura y ataque sexual a una joven madre en la vereda La Hormiga, de Tame en hechos ocurridos el pasado 28 de Marzo.

Se destaca que en menos de 15 días y gracias a los investigadores judiciales se desarrolló el operativo de captura en la madrugada del sábado 10 de abril 2021 en el sector de Corocito – Tame.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de secuestro agravado, tortura, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.

Todos los capturados tienen anotaciones penales, por homicidio, hurto, abuso sexual y uno de ellos se fugó de la estación de Policía de Tame en 2020.

Los capturados son:

  • Javier Parada Méndez
  • Juan Mendez Becerra
  • William Macualo Álvarez
  • Orlando Montañez Herrera.

En la captura participaron Ejército, policía, Fiscalía, ministerio público y autoridades indígenas de los resguardos Palma Real y Cabañas de la población indígena Makaguan a la que pertenecen los cuatro capturados.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Grupo de indígenas violó a una mujer y a su hija en zona rural de Tame

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido