Connect with us

META

Raudal Angosturas I, nuevo atractivo que se une a la magia de Caño Cristales

Published

on

A partir de la fecha, Caño Cristales abre sus puertas de la mano del Raudal Angosturas I, un nuevo escenario ecoturístico para el disfrute de turistas de Colombia y el mundo.

La apertura de Caño Cristales con sus nuevos senderos y el lanzamiento del Raudal Angosturas I es posible, gracias al trabajo articulado que se viene llevando a cabo desde el año 2014 con la creación de la Mesa Ruta Sierra de la Macarena y con la necesidad de ampliar la oferta de senderos ecoturísticos del sector, así como de realizar los procedimientos técnicos suficientes para implementar nuevos escenarios ecoturísticos que involucraran una mayor población en los beneficios comunitarios del turismo en el municipio de la Macarena.

Lo anterior, más los avances técnicos, la validación social y la seguridad requerida en las zonas gracias a la vinculación del Ejercito Nacional, hoy se logra dar a conocer la oferta turística representada en 2 escenarios ecoturísticos y 15 senderos distribuidos a lo largo de las figuras de conservación de jurisdicción de Parques Nacionales y CORMACARENA en el municipio de la Macarena; escenarios que se esperan sean visitados en este 2017 por cerca de 20.000 turistas entre nacionales y extranjeros, lo que beneficiará de manera exponencial a la comunidad de este municipio metense.

El Raudal Angosturas I está ubicado entre el límite de los Parques Nacionales Naturales Sierra de la Macarena y Tinigua y en la zona de Recuperación para la Preservación Sur en el municipio de la Macarena, una maravilla natural que contiene grabada en sus petroglifos la historia de los indígenas Tinigua y una zona que vivió durante más de 50 años el paso del conflicto armado en Colombia.

Con la apertura de este nuevo atractivo ecoturístico, se permitirá suplir la temporalidad y limitaciones intrínsecas de Caño Cristales y se ampliará la dinámica del turismo con otras comunidades que viven aledañas a estos escenarios únicos.

Es de resaltar que para las instituciones involucradas, es de suma importancia la vinculación y el apoyo que las Fuerzas Militares de la región brindarán a este proceso de ordenamiento ecoturístico, ya que redunda en la seguridad de quienes disfrutarán de un turismo de naturaleza en el Área de Manejo Especial de la Macarena.

Igualmente, mañana las entidades continuarán realizando la apertura de Caño Cristales y el lanzamiento del raudal Angosturas I, en el marco de un gran evento en el que participarán las instituciones, la comunidad de la Macarena y todos los integrantes de la cadena de valor del turismo local.

Fuente: Prensa Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Fiscalía reporta primera captura por linchamiento en Villavicencio

Published

on

By

La Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio preterintencional contra Óscar Darío Rodríguez Torrealba, un extranjero de 38 años de edad, que habría intercedido en favor de una persona a quien intentaron hurtar una bicicleta en Villavicencio (Meta).

Los hechos se presentaron el 23 de octubre pasado en el sector de la vía Catama  al oriente de la capital del Meta. Ese día Rodríguez Torrealba, presuntamente, golpeó a un hombre cuando pretendía huir con la bicicleta de otro ciudadano, todo producto de robo.

El implicado golpeó con sus manos al supuesto ladrón, quien murió en el marco de ese hecho.

Por esto Rodríguez Torrealba fue presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Paratebueno (Cundinamarca) para su judicialización.

El juez del caso se abstuvo de imponer medida de aseguramiento alguna por considerar que no se cumplieron los  requisitos para enviarlo a la cárcel. A pesar de esto el implicado continúa vinculado al proceso penal.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Villavicencio ladrón de bicicletas murió víctima de linchamiento

Continue Reading

META

Reconocida enfermera murió en medio de tiroteo en Puerto Gaitán

Published

on

By

Una mujer enfermera de profesión es la víctima mortal de un presunto caso de sicariato que se presentó en Puerto Gaitán (Meta).

El ataque al parecer iba dirigido contra una mujer que se encontraba en el mismo lugar y que resultó herida leventemente, mientras que una pequeña de tan solo ocho años quedó gravemente herida y su pronóstico de salud es reservado.

La enfermera asesinada fue identificada como Maryory Forero García. Personal de salud de la región se pronunció de manera masiva por redes sociales recordándola como una ejemplar trabajadora y por su atención con los pacientes; por lo que pidieron justicia ante el crimen.

De acuerdo a la primera versión entregada por autoridades, el atentado habría sido perpetrado por un sujeto conocido con el alias de “Rene”, sobre quien se inició la búsqueda.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Capturadas nueve personas en Villavicencio por vender medicamentos vencidos y de contrabando

Published

on

FARMACIAS (3)

En una diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía 74 seccional, funcionarios de la Dirección Fiscal y Aduanera de la Policía Nacional, la Policía Judicial, la Personería Municipal de Villavicencio y apoyados por el Invima, capturaron a nueve personas por venta de medicamentos vencidos, adulterados y de contrabando.

Durante el proceso de inspección a diferentes farmacias ubicadas en los barrios Hacaritama, El Popular, El Paraiso, Mi Llanura, Barzal, Centro y otros sectores de la capital metense, representantes del Invima fueron los encargados de verificar que los medicamentos estuvieran en óptimas condiciones, tanto de temperatura como de aislamiento.

De acuerdo a la reglamentación expedida por parte de la Secretaría de Salud de Villavicencio, en algunos de estos establecimientos comerciales fueron decomisados los medicamentos que no contaban con la respectiva certificación del termómetro ambiental o que carecían del mismo, dado que producían un detrimento en la calidad del producto.

Los capturados que quedaron a disposición de la autoridad competente, deberán enfrentar cargos por el delito de corrupción de sustancias alimenticias o medicinales.

Fuente: Personería de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido