Connect with us

META

En una vía del Meta descubren bazuco y cocaína encaletados entre verduras y frutas

Published

on

La Policía Nacional propinó un duro golpe al microtráfico de estupefacientes en el departamento del Meta, al descubrir cinco kilos de base de coca y clorhidrato de cocaína camuflados entre una canasta con verduras y frutas, que era transportada en el portaequipaje de un bus de servicio público, procedente del municipio de Puerto Gaitán y con destino a la ciudad de Bogotá, siendo capturado en flagrancia un hombre de 49 años. 

El operativo se registró en el sector La Sonora, ubicado sobre el kilómetro 35 de la vía que une a los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López, en donde gracias a la perspicacia de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes que observaron con aptitud extraña a un pasajero y se remitieron a verificar su equipaje, es hallada esta droga equivalente a aproximadamente 5.000 dosis personales de bazuco y cocaína. 

El indiciado, de edad 49 años, fue dejado disposición de la Fiscalía local de turno en Puerto López, por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.  En las próximas horas será presentado ante el Juez de control de garantías para solicitar su medida de aseguramiento intramural.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Estudio revela que Meta tiene más de 200 mil víctimas de la violencia

Published

on

By

Un informe elaborado por el Observatorio del Territorio de la Universidad de los Llanos y la Fundación por la Defensa de DD.HH. y Derecho Internacional Humanitario en el Oriente y Centro de Colombia (DHOC), reveló impactantes datos de la violencia en Meta.

La formulación del documento contó con el apoyo de la Consultoría para los Derechos Humanos y Desplazamiento (CODHES), que revela que en el Meta la violencia ha dejado 239 mil víctimas de desplazamiento forzado.

Con los datos recolectados se busca aportar al esclarecimiento de la verdad sobre el desplazamiento forzado ocurrido específicamente en la inspección de Puerto Toledo, en Puerto Rico, durante el periodo comprendido entre 2005–2018.

También se conoció que durante el periodo analizado más de 3.100 indígenas fueron víctimas de desplazamiento forzado en el Meta, así como más de 5.000 afrodescendientes, 1.000 gitanos, 147 raizales y 15 palenqueros.

El informe fue presentado vía streaming y puede verlo directamente aquí:

 

Fuente, www.contribucionesalaverdad.com

Continue Reading

META

Indígenas protestaron por un semana frente al Campo Quifa en Puerto Gaitán

Published

on

By

El Campo Quifa ubicado en la vereda Puerto Triunfo en Puerto Gaitán fue objeto de protestas por más de ocho días por parte de indígenas de la zona que tenían quejas para la operadora Frontera Energy, responsable del lugar.

Vehículos de varias empresas transportadoras se vieron perjudicados por los bloqueos de los indígenas que con arco y flechas impedían a todo costo el proceso de explotación.

Quienes protestaban exigían a Ecopetrol y Frontera Energy contratación de mano de obra local y protección del medio ambiente, ya que según ellos quienes trabajan en la zona no respetan la naturaleza.

Al lugar se presentó el Gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga quien se reunió con los líderes de la protesta y afortunadamente se llegó a un acuerdo que permitió tras una semana, reanudar las operaciones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

A la cárcel banda que extorsionaba en Acacías y Puerto López

Published

on

By

A la cárcel fueron enviadas tres mujeres y un hombre y afectado con medida de protección un menor de 17 años, por presuntos hechos de extorsión denunciados en 2019, y que habrían tenido lugar en los municipios de Acacías y Puerto López (Meta).

Según la denuncia, las víctimas eran contactadas por medios de comunicación para exigirles dinero en nombre de una persona conocida con el alias de Kodiak o 45, que se encuentra en la cárcel por el delito de homicidio.

Los detenidos fueron identificados como Anllul Sonanlly Morales Rojas, Dana Camila Ramos Morales, Adrián Stiven Beltrán Beltrán y Madeleyne Correa Rodríguez.

Las capturas y aprehensión del adolescente se realizaron en los municipios de Acacías y Puerto López (Meta).

Estas personas fueron presentadas ante juzgados correspondientes para realizar las audiencias concentradas, donde la Fiscalía imputó cargos por los delitos de uso de menor en la comisión de delitos, en concurso con extorsión agravada tentada, en concurso con utilización ilícita de redes de comunicación, los cuales no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido