Connect with us

META

Invierno causa emergencia en el Meta, Villavicencio con racionamiento de agua

Published

on

Los organismos de socorro están en alerta máxima en el departamento del Meta, por un derrumbe de grandes proporciones que tiene represado el cauce del río Guacavía en la parte alta de la vereda San Joaquín en el municipio de Cumaral.

Aunque la noche anterior de manera natural parte del represamiento cayó al cauce del río sin causar desbordamientos, las autoridades evacuaron por precaución a los habitantes ribereños al afluente, por si alguna creciente súbita se presentaba durante la noche.

Los organismos de socorro están efectuando monitoreos permanentes al cauce del río, y en horas de la mañana realizarán un nuevo sobrevuelo para hacer una nueva evaluación de la situación de emergencia.

Villavicencio sin agua

De otra parte, la creciente de la quebrada La Honda hoy tiene sin agua a Villavicencio y también dejó graves daños en el sector de El Calvario. Las fuertes lluvias provocaron un derrumbe que cayó en el tubo de la bocatoma a la ciudad, tal como confirmó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, cuyo gerente, Jacobo Matus, insistió en que “esa situación viene advirtiéndose desde hace 20 años atrás pero fue exacerbada por las lluvias torrenciales”.

En las próximas horas, el personal de la entidad trata de llegar al punto específico de la afectación, que es muy escarpado e implica altos riesgos, para empezar a trabajar en la reparación, labor que se extendería por 20 días donde más de 200.00 habitantes estarán sin agua por ese término de tiempo.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio ratificó que el suministro de agua potable que se empezó a hacer a través de carrotanques dispuestos por la entidad para atender la emergencia que se presenta en la ciudad es gratuito.

Su gerente, Jacobo Matus Díaz, aseguró que todos los vehículos que la Empresa tiene en esta labor están identificados en un lugar visible con el logo de la EAAV y que ninguna persona puede cobrarle a las personas que están aprovisionándose del líquido por esta vía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

A prisión tres hombres por comercializar estupefacientes en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Paratebueno (Cundinamarca) envió a la cárcel a Duván Andrés Novoa Rey, Brayan Alexis Guerrero Romero, alias El Flaco y a Andrés Mauricio Castro León, alias Piquiña.

Los tres hombres fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Labores de policía judicial evidenciaron cómo los implicados, al parecer, comercializaban sustancias ilícitas en el barrio La Reliquia de Villavicencio.

Estas personas estarían vinculadas con la tentativa de homicidio, con arma de fuego, contra cuatro personas en hechos ocurridos el 18 de julio pasado.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de la Policía Nacional, quienes los entregaron a la autoridad que los solicitaba.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Control a tiendas de mascotas en Villavicencio redujo tráfico de especies silvestres

Published

on

By

Tras visita de inspección a 6 tiendas de mascotas, 2 talabarterías y una marroquinería en Villavicencio, junto a la Policía Nacional, se logró identificar el cumplimiento por parte de los empresarios al no mantener ningún tipo de especies silvestres en sus instalaciones.

Estas actividades de control al tráfico de fauna que desarrolla Cormacarena desde hace más de 10 años, que incluye la sensibilización a propietarios, administradores y clientes de estos establecimientos, ha permitido evidenciar en la actualidad un cambio en la cultura; en los últimos cinco años, la Corporación Ambiental ha decomisado aproximadamente 44 animales, cifra que busca reducir a cero.

Es importante mencionar que, la comercialización y exhibición de los animales domésticos y exóticos que se encuentran en las tiendas de mascota, es competencia de la Alcaldía de Villavicencio, mientras que Cormacarena se encarga de ejercer control al tráfico de fauna silvestre, sin embargo, la entidad está coordinando nuevas visitas de manera articulada con la administración municipal y Policía Ambiental, con el propósito de velar por el bienestar de todos los animales.

Cormacarena agradece a los ciudadanos que han denunciado activamente la comercialización de fauna silvestre, una problemática ambiental que afecta fuertemente la estabilidad de los ecosistemas y la conservación de las especies; asimismo, recuerda a los habitantes la línea 321 482 0327 para informar la presencia de fauna herida o en un lugar inadecuado.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Cárcel para peligrosa banda de secuestradores y abigeos

Published

on

By

Por solicitud un fiscal de la Seccional Meta un juez con función de control de garantías envió a prisión a Oscar Eduardo Barbosa, Edwin Oswaldo Guerra Velásquez, Sergio Emiro Guerra Velásquez y Marco Tulio Guzmán Ramírez.

Los detenidos, al parecer, estarían implicados en el secuestro de varias personas para poder hurtar ganado.

Los hechos investigados ocurrieron en Puerto Lleras (Meta) en octubre de 2020.

Según se logró determinar el delito ocurrió cuando, presuntamente, los procesados habrían llegado a una finca con armas de fuego para hurtar el ganado que allí había.

Para lograr dicho propósito, al parecer, retuvieron por dos días a los habitantes del lugar. Los semovientes hurtados habrían sido trasladados a Bogotá para su sacrificio.

En medio del proceso judicial las víctimas de la retención identificaron a los implicados lo cual facilitó su detención por la Policía y el Ejército Nacional.

Por los hechos mencionados la Fiscalía imputó a los procesados como supuestos responsables de los delitos de secuestro simple, abigeato, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

El material de prueba aportado por el ente investigador hizo que dos de los implicados aceptaran su responsabilidad en los cargos de secuestro simple y abigeato.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido