Connect with us

META

Cayó en Villavicencio hombre acusado de violar y asesinar por lo menos 11 mujeres

Published

on

En la ciudad de Villavicencio fue capturado Rubén Villalobos Herrera, de 34 años de edad, como presunto responsable de la muerte y acceso carnal de cuatro mujeres entre los 20 y 70 años, en hechos ocurridos entre 2015 – 2017 en la capital del Meta.

Ante el Juzgado 1o Penal Municipal con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio y acceso carnal violento.

Según las autoridades, esta captura fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada y la SIJÍN de la Policía Metropolitana  de la capital metense.

De acuerdo con la investigación adelantada, el hombre abordaba a sus víctimas elegidas al azar,  ofreciéndose a acercarlas a su residencia en el moto carguero de la empresa en el cual se movilizaba. Después, se presume que las llevaba a un potrero donde las atacaba sexualmente e intentaba asesinarlas. La Fiscalía presentó como prueba dentro de este caso, varios videos donde se observa al presunto asesino en serie apodado como “el monstruo de Caños Negros” conduciendo a sus víctimas en el moto carguero.

El coordinador seccional de Fiscalías en el departamento del Meta, Robinson Chaverra Tipton, señaló que el ente investigador pudo asociar 11 casos donde actuó el presunto violador y asesino en serie, de los cuales 4 fueron exitosos para presentarlos ante el Juez que determinó la medida de aseguramiento para el capturado en centro carcelario.

“La Fiscalía pudo demostrar que esos 11 casos son responsabilidad penal de este monstruo. Tenía una ruta preestablecida por el sector de Caños Negros a donde llevaba a sus víctimas donde las accedía y luego las asesinaba. También cometía actos de necrofilia, es decir, sostenía actos sexuales con el cadáver de cada una de nuestra víctimas”, señaló el funcionario judicial.

El hombre fue detenido en su lugar de trabajo, en el suroriente de la capital del departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Levantan bloqueos en Puerto Gaitán, mesas de diálogo con comunidad continuarán

Published

on

By

Tras un espacio de diálogo con comunidades Puerto Gaitán, quienes desde hace varios días adelantaban una serie de bloqueos que afectaban la producción del Campo Rubiales se logró firmar un acta de acuerdo.

En el acta quedó plasmado que se otorgarán las garantías para la no judicialización y no estigmatización a voceros y representantes de las comunidades que ejercieron su derecho a la protesta y participaron en ese espacio.

Además, se programó para el próximo 21 de febrero una reunión de seguimiento a las acciones de acuerdos sobre el proyecto de pavimentación de 95KM, de acuerdo con el convenio macro.

Tras la suspensión de los bloqueos, se acordó que las mesas de diálogo social con líderes campesinos, indígenas, líderes comunales y trabajadores.

Lea también: Gobernador del Meta asegura que manos oscuras lideran bloqueos en Puerto Gaitán

Trascendió que un pequeño grupo integrado por soldadores y mecánicos, bloquearon anoche el puente sobre el río Manacacias alegando que no fueron incluidos, por lo que se tendrá una reunión con ellos en la mañana de este miércoles.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Empresas de hidrocarburos se pronuncian por bloqueos en Rubiales que completan 7 días

Continue Reading

META

Durante enero, Meta recaudó 3.700 millones a través del impuesto vehicular

Published

on

By

Un comportamiento positivo, gracias al descuento del 15%, se registró en el mes de enero por concepto de recaudo del impuesto de vehículo automotor, vigencia 2023, que alcanzó la cifra de 3.700 millones de pesos.

Según informó Cristian Baquero, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Meta esta cifra son 1.100 millones de pesos más frente al 2022, cuando el recaudo alcanzó los 2.600 millones de pesos.

Esta cifra es el resultado del buen comportamiento de los dueños de vehículos y motos matriculados en las oficinas de tránsito del Departamento, que han aprovechado el descuento por pronto pago, del 15%, que se vence el 28 de febrero.

Ese aumento en el recaudo es para el Meta, dijo el funcionario, quien recordó que el 80% es para el Departamento y el 20% para el municipio.

Invitó a los contribuyentes a ponerse al día con esta obligación, recordando que en marzo el descuento por pronto pago será del 10%.

A los puntos de pago conocidos se suma SuperGIROS, cuyo corresponsal en el Meta es Consuerte.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Gobernador del Meta asegura que “manos oscuras” lideran bloqueos en Puerto Gaitán

Published

on

By

El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que lo que está pasando en Puerto Gaitán con los bloqueos es muy grave y afecta a la comunidad, los trabajadores, al gremio transportador y el comercio.

El mandatario reiteró que por la lucha que ha dado con los líderes de la región, no se puede permitir que intereses oscuros, la empañen por lo que pidió apoyo del presidente Gustavo Petro para dar solución a los bloqueos.

De acuerdo a Zuluaga, el bloqueo se convirtió en una “sinvergüencería”, que afecta a miles por lo que el Gobierno Nacional no puede permitir que la situación que completa 8 días se siga prolongando, además advierte que el señalamiento por un supuesto imcumplimiento en la pavimentación de la vía que conduce a la zona es una mentira que no va a permitir.

Además recordó a lo líderes de los bloqueos, que las vías que conducen al campo petrolero estaban en pésimo estado y sobre ellas se han realizado varios mantenimientos, además del proyecto que llevaría al inicio de la pavimentación que exigen las comunidades en el mes de julio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido