Connect with us

CASANARE

En Yopal reglamentan publicidad política para elecciones presidenciales

Published

on

A través del Decreto 065 de 2018, el Alcalde de Yopal Leonardo Puentes Vargas, adoptó normas reglamentarias sobre publicidad política electoral para las elecciones a la Presidencia de la República el próximo domingo 27 de mayo.

El Decreto reglamenta la publicidad en cuanto al número de cuñas radiales, avisos en publicaciones escritas, vallas publicitarias o de publicidad visual exterior, perifoneo, fijación de carteles, pasacalles, pancartas, pendones, banderolas y afiches que contengan propaganda electoral y otros elementos de carácter político, a las que tienen derecho los Partidos, Movimientos Políticos y grupos significativos de ciudadanos para las elecciones.

Sedes y bienes públicos

Con respecto a las sedes de candidatos, partidos y movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos, se prohíbe la ubicación en áreas que constituyan espacios públicos, de conformidad con las normas municipales, con fundamento en la Ley 9 de 1989 y las normas que la modifiquen o sustituyan y dentro de un perímetro de cien metros de distancia de la Gobernación del Departamento, Alcaldía Municipal, el Palacio de Justicia, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General y Departamental, el Concejo Municipal, la Asamblea Departamental, Clínicas, Hospitales y Centros de Salud, Sedes diplomáticas (Consulado, ACNUR entre otras), los Organismos de Seguridad del Estado (Departamento de Policía, Estación de Policía, Ejército, Fuerza Aérea, CTI y Migración Colombia) y los edificios o sedes de Entidades Públicas del Orden Nacional, Departamental o Municipal.

Durante la campaña a elecciones presidenciales, no se podrá autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, ni para facilitar el alojamiento, ni el transporte de electores de candidatos a cargos de elección popular.

Ley Seca y otras medidas

De igual forma, se prohíbe en todo el territorio del Municipio de Yopal, la venta y el consumo de bebidas embriagantes desde las 18:00 horas del día 26 de mayo de 2018 hasta las 06:00 horas del día 28 de mayo de 2018. En caso de incumplimiento de esta disposición se aplicarán las medidas correctivas establecidas en la Ley 1801 de 2016.

Otra medida es la prohibición en el Municipio de Yopal, de la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, material de río, cilindros de gas y madera, a partir de las 18:00 horas del día 26 de mayo de 2018 hasta las 06:00 horas del día 28 de mayo de 2018. En caso de incumplimiento de esta disposición se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega a 10.460 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

coronavirus-super-169

Casanare asciende a 10.460 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.438 son pacientes recuperados, 737 tienen aislamiento en casa, 82 están hospitalizados o en UCI, y hay 203 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este lunes 18 de enero se reportaron 122 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (94), Aguazul (3), Villanueva (8), Tauramena (7), Monterrey (3), Paz de Ariporo (5), Pore (1) y Chámeza (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 61 años oriundo de Monterrey, un hombre de 81 años oriundo de Orocué y una mujer de 48 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.103 casos, Aguazul 664, Paz de Ariporo 281, Villanueva 669, Maní 241, Tauramena 513, Pore 108, Monterrey 326, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 97, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 25, Hato Corozal 64, Támara 34, Chámeza 38 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 58%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 38%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido