Connect with us

CASANARE

EasyFly traerá 22 nuevos aviones en cinco años

Published

on

La aerolínea regional EasyFly está en uno de sus mejores momentos. Por un lado, están estrenando un socio mayoritario, Volant, con lo que esperan fortalecer sus operaciones y por otro, están creciendo a ritmos de casi un 30%.

De acuerdo con Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, la compañía tuvo un 2017 bastante positivo, en el cual mostraron un crecimiento de alrededor del 30%.

La aerolínea está estrenando un socio mayoritario y tendrá una capitalización de $21.000 millones para fortalecer a la compañía. Su plan es llegar a lugares apartados y retomar sus rutas petroleras.

Portafolio habló con el directivo sobre sus planes para duplicar el número de pasajeros en cinco años, su visión como aerolínea para llegar a más zonas apartadas, y su propósito de reactivar sus rutas petroleras.

¿Qué significa ese nuevo socio para EasyFly? 

Hemos venido tratando de fortalecer la infraestructura patrimonial de la empresa y, a propósito, se presentó un nuevo socio. Ahora somos cinco compañías que tienen la propiedad de EasyFly. Lo interesante es que el nuevo socio ofreció una capitalización de $21.000 millones y eso es un 70% más del patrimonio, lo cual fortalece a la compañía y su estructura de financiación, con lo que el apalancamiento con deuda queda en una situación muy favorable.

Esa propuesta tampoco fue fortuita, nosotros tuvimos un 2017 con utilidades de más $15.000 millones, y alcanzamos unas ventas de más de $180.000 millones.

¿Y cómo está el panorama para crecer este año?

Ese fue otro de los factores que se tuvo en cuenta, porque estamos creciendo a un 35% cuando el mercado está cayendo un 4% este año. Eso tiene que ver porque estamos aumentando la oferta en un 27%. Y durante el año seguiremos incrementando, pues aspiramos a llegar a un aumento de un 40%, porque vamos a traer nuevos aviones.

¿La capitalización les sirvió para traer esos aviones?

Sí, en parte esa era la finalidad de la capitalización. Pues yo soy muy atrevido, pero mi plan es traer tres aeronaves para el segundo semestre. Por eso creo que vamos a cerrar este año con un crecimiento de un 35% o un 40%.

Eso quiere decir que se vienen nuevas rutas…

Vamos a crecer en rutas en un 20%. Y algo interesante es que venimos aumentando nuestra red de ciudades. Operamos en 23 ciudades, y ahora vamos a pasar a 26 ciudades.

Hace años estamos acariciando la idea de volar a Bahía Solano, pero ha sido un poco lento por falta de algunas especificaciones, como la de un carro de bomberos y ese ya llegó. El otro destino que estamos viendo es Caucasia, desde Medellín, porque es una zona bastante rica en ganadería y de agricultura. Y otra idea que estamos estudiando es llegar a Mompox, en donde las autoridades ya se comprometieron a mejorar las condiciones del aeropuerto, para que empecemos a volar allá. Esa ruta sería un Cartagena – Mompox.

EasyFly tiene un gran papel en el crecimiento del turismo a ese tipo de zonas, ¿han visto la posibilidad de hacer alianzas con aerolíneas internacionales?

Pues vamos a entrar en conversaciones con Latam Airlines otra vez. Ellos en una ocasión hablaron con nosotros para hacer una alianza de código compartido y vamos a retomar eso, yo creo que ya es hora. Estamos con un volumen de pasajeros bastante importante, pues el año pasado movilizamos un millón y este año esperamos transportar un poco más de 1,3 millones. Queremos ser alimentadores de las aerolíneas extranjeras.

¿Para qué otros fines va esa capitalización?

Es el capital necesario para el plan de expansión de la aerolínea, que no es solo traer aviones. Es formar pilotos, aumentar el inventario, entrenar a los mecánicos y traer las nuevas rutas, lo que significa abrir nuevas oficinas.

¿Qué ha pasado con las rutas a zonas petroleras que cerraron? ¿Las piensan reactivar con la mejora del sector?

Yo creo que la filosofía nuestra es enfocarnos en la conectividad, sobre todo si es eficiente. Y uno ve un movimiento muy grande en las ciudades petroleras. Por ejemplo, nos retiramos de Barrancabermeja y ya nos va a tocar volver porque Ecopetrol está reactivando los pozos allá. Por otro lado, estamos volando con bastantes pasajeros a Yopal, ya que hemos notado una reactivación. También nos han pedido que volemos a Puerto Asís, desde Bogotá y Neiva.

¿EasyFly se enfocará más en rutas turísticas o de negocios?

En turismo vemos una oportunidad muy buena. Y la verdad es que no nos expandimos tanto porque no hemos tenido capacidad instalada. El gran reto nuestro es traer aviones para atender las nuevas rutas.

Entonces, ¿traerán más aviones?

El proyecto nuestro es muy ambicioso. Tenemos planeado traer 22 aviones para dentro de cinco años y tenemos todavía media Colombia descuidada. Queremos ir a Cali, establecer una base allí, ir a Tumaco, a Nariño, Quibdó y Buenaventura. Tenemos todo estudiado y esa es la etapa para el año que viene.

¿Cómo piensan soportar ese crecimiento que tienen proyectado?

Haríamos otra capitalización. La empresa ya está muy fortalecida patrimonialmente, y creo que la misma compañía va a generar recursos propios para atender buena parte del crecimiento.

Eso también significa un crecimiento en número de viajeros, ¿de cuánto?

Tenemos proyectado 3,5 millones de pasajeros para dentro de cinco años. Y estamos muy convencidos de que este país sigue desconectado y es ahí donde queremos trabajar.

Yo creo que vale la pena también, en ese sentido, hacerle un reconocimiento al Gobierno, que ha gastado más de $5 billones en infraestructura aeroportuaria, un importante avance para el turismo.

Fuente: www.portafolio.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Juez ordena cárcel para integrante de “Los Garbanzos” capturado en Villanueva

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía Especializada adscrita al Gaula fue enviado a prisión Tobías Orlando Salgado Zea, presunto responsable de extorsiones y homicidios contra habitantes de ganaderos y agricultores de la región.

Según se dio a conocer Salgado Zea, al parecer, hizo parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizada conocida como ‘Los Garbanzos’, entre 2012 – 2013 en Casanare.

Según la investigación el detenido sería el encargado del cobro de extorsiones y de la ejecución de homicidios a nombre del referido grupo ilegal. Dichas ejecuciones se habrían cometido porque las víctimas, al parecer, se negaron a pagar extorsiones que el mismo implicado habría realizado.

Entre los asesinados por este hombre se encontrarían administradores de una finca de propiedad de una exalcaldesa de Nunchía, de un representante a la Cámara y de un agricultor. Los hechos se habrían presentado entre octubre y noviembre de 2012 en área rural de Paz de Ariporo (Casanare).

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul fue presentado el detenido para audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó al implicado cargos como presunto responsable de los delitos de extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Ninguno fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: En Villanueva cayó otro de “Los Garbanzos”

Continue Reading

CASANARE

Baja cifra de Casanareños hospitalizados por Covid-19

Published

on

By

uci

Casanare asciende a 12.485 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.897 son pacientes recuperados, 289 tienen aislamiento en casa, 26 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.635 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 06 de marzo se reportaron 14 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (12), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.463, Aguazul 813, Paz de Ariporo 367, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 22%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.850 son pacientes recuperados, 325 tienen aislamiento en casa, 23 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.481 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 05 de marzo se reportaron 25 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (15), Villanueva (3), Aguazul (1), Tauramena (1), Monterrey (1) y Paz de Ariporo (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.451, Aguazul 812, Paz de Ariporo 366, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 28%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido