Connect with us

NACIONALES

Proyecto de ley busca que al ser hurtado un celular, el usuario lo pueda dejar inservible

Published

on

dañar celular

El senador por el Partido Liberal Luis Fernando Velasco, radicó ante el Senado de la República un proyecto de ley que dicta medidas complementarias de lucha contra el hurto de celulares en Colombia.

La iniciativa estipula, entre otras cosas, que todos los teléfonos inteligentes que se comercialicen en el país, deberán contar por defecto con una solución tecnológica de software o hardware que le permita a su propietario en caso de robo, desactivarlo de forma remota, dejándolo inservible e inutilizable.

De esa forma, se crearía un desestímulo de mercado al robo de estos dispositivos y se complementarían los esfuerzos realizados por las autoridades judiciales y de policía, sostuvo Velasco.

En ese mismo sentido, el proyecto pretende que los comercializadores que vendan los dispositivos inteligentes y no incluyan esta opción, deberán ser sancionados con una multa correspondiente al doble del valor del dispositivo por la Superintendencia de Industria y Comercio y este recaudo será destinado a fortalecer la Red Nacional de Protección al Consumidor.

De igual forma contempla, que el consumidor que adquiera dispositivos móviles sin esta tecnología, podrá sin que se le cobre ningún costo adicional, solicitar el reintegro total del dinero que hubiese pagado por el dispositivo o podrá, de la misma forma, solicitar el cambio del aparato por otro de iguales características que sí incluya la opción tecnológica de fábrica.

Finalmente, el senador Velasco indicó: “debemos utilizar la tecnología para desactivar el celular y en el momento en que este sea robado, hundir una tecla de un ordenador y dejar sirviendo para nada estos dispositivos. Esta tecnología ya existe y la traen algunos dispositivos, pero en Colombia no se ha activado”, puntualizó.

Fuente: www.luisfernandovelasco.com

NACIONALES

Gobierno anuncia apertura de vacunación para grupo entre 25 y 29 años

Published

on

By

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad. Según explicó, la inmunización iniciará con agendamiento.

El anuncio se da una semana después de que se habilitara la vacunación para los mayores de 30 años. Vale la pena resaltar que el jueves el gremio de las EPS (ACEMI) llamó al Gobierno para que habilitara la inmunización para todos los grupos poblacionales.

Así las cosas, a partir de este viernes 30 de julio, las personas de 25 a 29 años podrán recibir, con agendamiento, la vacuna contra la COVID-19 en los puntos dispuestos por EPS y autoridades locales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

NACIONALES

Capturado el Senador Richard Aguilar por orden de la Corte Suprema de Justicia

Published

on

AGUILAR

El senador y exgobernador de Santander, Richard Aguilar, fue capturado este martes en Bogotá, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Aguilar es investigado por presuntamente recibir coimas de millonarios contratos de infraestructura y obra pública, entre ellas la remodelación del estadio Alfonso López de Bucaramanga, cuando fue Gobernador de Santander.

El actual Senador de la República se encontraba en su vivienda en Bogotá, cuando agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación oficializaron su captura.

El actual Gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado es hermano suyo, y su papá Hugo Aguilar (ex policía y ex Gobernador de Santander) fue condenado por parapolítica.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento como presunto determinador de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, autor de interés indebido en la celebración de contratos y coautor de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación a favor propio y terceros.

Según el proceso que se adelanta, el entonces mandatario regional habría ordenado, a algunos funcionarios de la Gobernación de Santander, favorecer y entregar esos contratos a ciertas personas o consorcios previamente señalados por el.

El senador había visitado recientemente en varias ocasiones la ciudad de Yopal, inivitado por el Alcalde Luis Eduardo Castro, teniendo en cuenta que el parlamentario se había comprometido en apadrinar varios proyectos para la capital casanareña ante el gobierno nacional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

NACIONALES

Víctimas reciben desde hoy pagos de asistencia humanitaria por Efecty

Published

on

By

El proceso de selección de Efecty se realizó a través de una subasta en la plataforma Colombia Compra Eficiente y permitirá un ahorro del 50 % en el costo de intermediación.

El director general de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, anunció que a partir del 22 de julio de 2021, Efecty será el operador encargado de pagar los giros de asistencia humanitaria a las víctimas.

La selección de Efecty se hizo a través de una subasta en la plataforma Colombia Compra Eficiente y va a permitir un ahorro del 50 % en el costo de intermediación de los giros.

Existen más de 10.000 puntos que van a permitir garantizarle el pago de estas ayudas a las víctimas del conflicto, quienes no tendrán que pagar ningún sobrecosto al momento de cobrar la asistencia humanitaria.

“siempre tienen que guardar el desprendible que le entrega el operador y adicional a eso las víctimas tienen que acercarse con su documento de identificación; para garantizar que la víctima reciba los recursos, el operador va a exigir la identificación biométrica; esto nos da plena garantía de que vamos a atender a las genuinas víctimas del conflicto”.

El funcionario aclaró que el pago de las indemnizaciones a las víctimas se continuará realizando a través del Banco Agrario, pero todos los pagos adicionales diferentes a las indemnizaciones a través de Efecty.

Fuente: Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido