Connect with us

CASANARE

Positivo balance de Homecenter y Constructor en su primer año en Yopal

Published

on

Sodimac Colombia, dueña de los almacenes Homecenter y Constructor presentó un satisfactorio balance de su primer año de operación en Yopal.

La compañía ratificó su compromiso con sus más de 200.000 clientes en Casanare, y con el desarrollo de la ciudad y la región.

“Hace un año llegamos a esta zona del país por considerarla estratégica en nuestros planes de negocios y crecimiento, hoy sabemos que no nos equivocamos: a la fecha cerca de 112.400 familias yopaleñas han accedido a la más completa oferta de productos y servicios de las marcas Homecenter y Constructor y otras 19.800 más, pertenecientes a otros municipios del departamento, también han gozado de los mismos beneficios”, aseguró Luis Fernando Gómez, gerente de la tienda de Yopal.

Según el funcionario, las metas en cuanto a ventas y número de clientes han superado todas las expectativas y se espera que esta tendencia se consolide en el segundo semestre de 2016. “Hemos trabajado incansablemente para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, no en vano somos la tienda con los mejores indicadores de servicio y experiencia de compra en toda Colombia. Sin duda, seguiremos entregando a esta región la más completa oferta de productos y servicios para el mejoramiento del hogar y la construcción, y a los mejores precios”.

Las cifras del primer año

Sodimac Colombia en Yopal ha generado en este primer año 151 empleos directos y 55 indirectos, lo que denota una operación robusta y beneficios para más 200 familias casanareñas. De igual manera, se tiene que 115 compañías de la región han encontrado en Sodimac a un socio de largo plazo, a través del canal de Venta a Empresa.

Por otra parte el vocero de la compañía expuso los avances obtenidos en diversos  programas de Responsabilidad Social que se vienen desarrollando en la zona, dentro de los cuales cabe resaltar la vinculación laboral directa de 12 madres cabeza de hogar y 5 personas en condición de vulnerabilidad económica o social. Así mismo, Gómez anunció que en este segundo periodo del año se emprenderán las jornadas de reparaciones locativas en al menos 4 Instituciones Educativas ya identificadas.

En temas de Sostenibilidad Ambiental la tienda de Yopal ha logrado una reducción del 25% en el uso de bolsas plásticas en este año de labores. Además, antes de finalizar el 2016 el almacén contará con su propia planta para la recolección de aguas lluvias.

A la fecha, la marca Constructor cuenta con 717 socios a filiados al Círculo de Especialistas, el programa de beneficios más completo para los trabajadores de la construcción, a través del cual se han capacitado a 421 miembros en 17 temas útiles para el crecimiento de sus negocios.

Es importante destacar que el aniversario de la tienda en Yopal, coincide con la campaña Cumpleaños, la celebración anual más importante de la cadena a nivel nacional. Durante esta época, las familias colombianas podrán acceder a 6 mil unidades de productos a precios especiales a través de los canales físicos y virtuales.

Por último, el vocero de la compañía resaltó el importante esfuerzo que se viene haciendo para fortalecer los canales de Venta a Distancia, a través de los cuales se despacharon 2.308 pedidos en este primer año, y destacó los buenos resultados de la tienda en materia de serviciosposventa: 916 clientes se han beneficiado del servicio de alquiler de herramientas y 146 más han aprovechado los servicios de instalación.

Sodimac Colombia tiene como propósito desarrollarse con innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría a través del canal de venta que el consumidor escoja, al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes.

Fuente: Prensa Sodimac Colombia

CASANARE

Peatón murió atropellado por un bus en la vía Pore – Paz de Ariporo

Published

on

By

Una persona murió en accidente de tránsito en la madrugada del sábado 25 de mayo, a la altura del kilómetro 85, sector del Muese, vía Pore – Paz de Ariporo.

En el hecho un transeúnte que deambulaba sobre la vía Marginal de la Selva, fue atropellado por un bus de la empresa Libertadores de placa SSQ 916, y número interno 9030.

La vía permaneció cerrada mientras se realizaron los actos urgentes, autoridades están en verificación de la identidad de la persona fallecida, quien no portaba documento de identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tras las rejas nueve personas señaladas por hurtos en Casanare

Published

on

By

Fiscales de la Seccional Casanare judicializaron a Luis Alexis Pérez Morales, Yardani Antonio Pérez Sierra, Danny de Jesús Gratetol González, de nacionalidad venezolana; Michael Gómez, Miguel Ángel Palacios Padilla, Pamela Gordillo, Yan Nicolás Escobar Chaparro, Pablo Alberto Morales Vargas y Derson Barrera Narváez por ser presuntos responsables de hurtos en Casanare.

Los capturados, algunos de ellos en situación de flagrancia, y que venían azotando a los habitantes de los municipios de Yopal, Aguazul y Paz de Ariporo, entre otros, son reincidentes en la comisión de este ilícito.

Es el caso de Pérez Sierra quien presenta a la fecha más de 10 anotaciones por receptación, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Adicionalmente, presenta sentencias condenatorias cumplidas. Actualmente se halla vigente una orden de captura por hurto calificado y agravado.

Otro de los casos relevantes registrados en el  municipio de Maní (Casanare), al parecer fue perpetrado por Derson Barrera Narváez, quien en compañía de un menor de edad, presuntamente hurtaron varias joyas y relojes avaluados en más de 9 millones de pesos.

La Fiscalía, en una cruzada contra los delitos que alteran la sana convivencia en el Casanare, logró que los jueces que conocieron los casos los enviaran a la cárcel.

Los capturados fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, cargo que solo fue aceptado por Gómez.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Monseñor Édgar Aristizábal designado nuevo Obispo de la Diócesis Duitama – Sogamoso

Published

on

By

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Duitama Sogamoso a Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, quien durante años estuvo al frente de la Diócesis de Yopal.

Y fue el mismo Papa Francisco quien hace 7 años nombró a Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, quien entonces era Obispo Auxiliar en Medellín, como Obispo de la Diócesis de Yopal, cuya posesión canónica se cumplió el 17 de junio de 2017.

Lea también: Arquidiócesis de Medellín compartió alegría por designación de nuevo Obispo de Yopal

Como cabeza de la Iglesia Católica en Casanare, se destacó por su liderazgo en diversos temas como la educación, el apoyo a las víctimas del conflicto armado, el proceso de Paz, acompañamiento a comunidades durante pandemia y soporte a la población migrante, entre muchos otros.

Promovió con fuerza el banco de alimentos de la Diócesis de Yopal, a través del que se ha garantizado alimento en las mesas de cientos de familias vulnerables y en pobreza extrema, recordando que el amor por los demás hace parte de la vocación de los buenos creyentes.

Monseñor Aristizabal Quintero asume ahora su nueva misión de evangelización en Boyacá, donde el número de feligreses católicos es mayor que en otras regiones, por lo que desde ya le deseamos mucho éxito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido