Connect with us

CASANARE

Positivo balance de Homecenter y Constructor en su primer año en Yopal

Published

on

Sodimac Colombia, dueña de los almacenes Homecenter y Constructor presentó un satisfactorio balance de su primer año de operación en Yopal.

La compañía ratificó su compromiso con sus más de 200.000 clientes en Casanare, y con el desarrollo de la ciudad y la región.

“Hace un año llegamos a esta zona del país por considerarla estratégica en nuestros planes de negocios y crecimiento, hoy sabemos que no nos equivocamos: a la fecha cerca de 112.400 familias yopaleñas han accedido a la más completa oferta de productos y servicios de las marcas Homecenter y Constructor y otras 19.800 más, pertenecientes a otros municipios del departamento, también han gozado de los mismos beneficios”, aseguró Luis Fernando Gómez, gerente de la tienda de Yopal.

Según el funcionario, las metas en cuanto a ventas y número de clientes han superado todas las expectativas y se espera que esta tendencia se consolide en el segundo semestre de 2016. “Hemos trabajado incansablemente para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, no en vano somos la tienda con los mejores indicadores de servicio y experiencia de compra en toda Colombia. Sin duda, seguiremos entregando a esta región la más completa oferta de productos y servicios para el mejoramiento del hogar y la construcción, y a los mejores precios”.

Las cifras del primer año

Sodimac Colombia en Yopal ha generado en este primer año 151 empleos directos y 55 indirectos, lo que denota una operación robusta y beneficios para más 200 familias casanareñas. De igual manera, se tiene que 115 compañías de la región han encontrado en Sodimac a un socio de largo plazo, a través del canal de Venta a Empresa.

Por otra parte el vocero de la compañía expuso los avances obtenidos en diversos  programas de Responsabilidad Social que se vienen desarrollando en la zona, dentro de los cuales cabe resaltar la vinculación laboral directa de 12 madres cabeza de hogar y 5 personas en condición de vulnerabilidad económica o social. Así mismo, Gómez anunció que en este segundo periodo del año se emprenderán las jornadas de reparaciones locativas en al menos 4 Instituciones Educativas ya identificadas.

En temas de Sostenibilidad Ambiental la tienda de Yopal ha logrado una reducción del 25% en el uso de bolsas plásticas en este año de labores. Además, antes de finalizar el 2016 el almacén contará con su propia planta para la recolección de aguas lluvias.

A la fecha, la marca Constructor cuenta con 717 socios a filiados al Círculo de Especialistas, el programa de beneficios más completo para los trabajadores de la construcción, a través del cual se han capacitado a 421 miembros en 17 temas útiles para el crecimiento de sus negocios.

Es importante destacar que el aniversario de la tienda en Yopal, coincide con la campaña Cumpleaños, la celebración anual más importante de la cadena a nivel nacional. Durante esta época, las familias colombianas podrán acceder a 6 mil unidades de productos a precios especiales a través de los canales físicos y virtuales.

Por último, el vocero de la compañía resaltó el importante esfuerzo que se viene haciendo para fortalecer los canales de Venta a Distancia, a través de los cuales se despacharon 2.308 pedidos en este primer año, y destacó los buenos resultados de la tienda en materia de serviciosposventa: 916 clientes se han beneficiado del servicio de alquiler de herramientas y 146 más han aprovechado los servicios de instalación.

Sodimac Colombia tiene como propósito desarrollarse con innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría a través del canal de venta que el consumidor escoja, al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes.

Fuente: Prensa Sodimac Colombia

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Comerciante de Yopal fue víctima de grupo delincuencial que llegó de Manizales

Published

on

By

La Policía impidió un hecho criminal, que un grupo delincuencial proveniente de la ciudad de Manizales pretendía cometer a un comerciante de la ciudad de Yopal.

Durante actividades de vigilancia, miembros del CAI Progreso abordaron un vehículo y una motocicleta que se movilizaba de manera sospechosa por la carrera 11 con calle 45, al realizar el procedimiento de verificación se logró evidenciar que llevaba varios bolsos y herramientas de un taller de mecánica y celulares.

Al indagar sobre la procedencia de estos elementos las respuestas de estas personas no fueron convincentes y ante la actitud nerviosa los uniformados sospecharon que habían cometido algún hecho delictivo.

Gracias a la destreza de los policías se logró establecer que no solo se trataba de un simple hurto, sino que, estas personas habían intimidado y amordazado a un hombre de 46 años, al interior de un establecimiento comercial de mecánica automotriz.

Por este hecho 4 personas fueron dejas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado.

Los elementos recuperados fueron un vehículo tipo Camioneta Toyota, una motocicleta AKT, un televisor, herramientas del taller de mecánica, avaluados en 100 millones de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Elección de contralores territoriales está bajo lupa de la Procuraduría

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación requirió a las corporaciones públicas de elección popular del nivel territorial y a siete (7) universidades contratadas para adelantar el concurso de contralores territoriales, información detallada sobre este proceso que se adelanta en todo el país.

La solicitud fue elevada por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, mediante comunicaciones enviadas a las asambleas departamentales y concejos municipales y/o distritales y a las universidades Nacional de Colombia, Francisco José de Caldas, de Cartagena, del Atlántico, de la Costa, San Buenaventura y Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

El Órgano de Control requirió copia de todos los convenios o contratos suscritos con las instituciones de educación superior para adelantar este proceso, e información específica sobre los mecanismos dispuestos para garantizar la objetividad, transparencia y el uso adecuado de la cadena de custodia de las pruebas.

Así mismo, estas entidades deberán suministrar los actos administrativos, guías y demás documentos relacionados con la convocatoria y la aplicación de las pruebas de conocimientos y comportamentales, así como el nombre de las personas que diseñaron, evaluaron y tuvieron acceso a las pruebas, entre otros aspectos.

Los rectores de los entes educativos contratados para adelantar este concurso deberán velar por el cumplimiento de los principios de objetividad, imparcialidad y publicidad en la aplicación de las pruebas.

En caso de advertirse posibles irregularidades en este proceso el Ministerio Público activará su función disciplinaria.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Canaguaro atropellada en Tauramena se encuentra fuera de peligro

Published

on

By

Una hembra canaguaro, cunaguaro / ocelote (tigrillo) que fue atropellada en la vía alterna Monterrey – Tauramena, se encuentra estable y en proceso de recuperación en el Hogar de Paso El Picón, de Corporinoquia.

El jueves 21 de octubre en la noche, un ciudadano la encontró herida sobre la carretera y de inmediato avisó a Bomberos de Tauramena que, oportunamente la rescataron y condujeron a la estación bomberil de este municipio.

“Los bomberos nos avisaron, se realizó el desplazamiento inmediato durante la noche para la atención de emergencia, le dimos el manejo médico necesario. Cuando la encontraron estaba inconsciente, sin movimiento alguno y por eso fue trasladada bajo asistencia médica veterinaria”, dijo Alvaro Camacho, profesional de Fauna de Corporinoquia.

Es una hembra de unos 4 años de edad, que presenta buenas condiciones corporales, de salud y pelaje en buen estado; “esperamos que con la atención clínica que estamos brindando podamos regresarla pronto en el ecosistema”, agregó Camacho.

Una vez recuperada será llevada a una reserva natural de la sociedad civil, pues regresarla al sitio donde sufrió la lesión sería un riesgo para su supervivencia.

El tiempo que el animal estará en el Hogar de Paso es incierto, pero se espera que sea corto. Por el momento permanecerá sola y distante en su encierro; únicamente tendrá contacto con el equipo de especialistas de Corporinoquia para que no se altere su comportamiento, incluyendo el temor a los seres humanos.

Fuente: Corporinoquia

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido