Connect with us

CASANARE

Positivo balance de Homecenter y Constructor en su primer año en Yopal

Published

on

Sodimac Colombia, dueña de los almacenes Homecenter y Constructor presentó un satisfactorio balance de su primer año de operación en Yopal.

La compañía ratificó su compromiso con sus más de 200.000 clientes en Casanare, y con el desarrollo de la ciudad y la región.

“Hace un año llegamos a esta zona del país por considerarla estratégica en nuestros planes de negocios y crecimiento, hoy sabemos que no nos equivocamos: a la fecha cerca de 112.400 familias yopaleñas han accedido a la más completa oferta de productos y servicios de las marcas Homecenter y Constructor y otras 19.800 más, pertenecientes a otros municipios del departamento, también han gozado de los mismos beneficios”, aseguró Luis Fernando Gómez, gerente de la tienda de Yopal.

Según el funcionario, las metas en cuanto a ventas y número de clientes han superado todas las expectativas y se espera que esta tendencia se consolide en el segundo semestre de 2016. “Hemos trabajado incansablemente para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, no en vano somos la tienda con los mejores indicadores de servicio y experiencia de compra en toda Colombia. Sin duda, seguiremos entregando a esta región la más completa oferta de productos y servicios para el mejoramiento del hogar y la construcción, y a los mejores precios”.

Las cifras del primer año

Sodimac Colombia en Yopal ha generado en este primer año 151 empleos directos y 55 indirectos, lo que denota una operación robusta y beneficios para más 200 familias casanareñas. De igual manera, se tiene que 115 compañías de la región han encontrado en Sodimac a un socio de largo plazo, a través del canal de Venta a Empresa.

Por otra parte el vocero de la compañía expuso los avances obtenidos en diversos  programas de Responsabilidad Social que se vienen desarrollando en la zona, dentro de los cuales cabe resaltar la vinculación laboral directa de 12 madres cabeza de hogar y 5 personas en condición de vulnerabilidad económica o social. Así mismo, Gómez anunció que en este segundo periodo del año se emprenderán las jornadas de reparaciones locativas en al menos 4 Instituciones Educativas ya identificadas.

En temas de Sostenibilidad Ambiental la tienda de Yopal ha logrado una reducción del 25% en el uso de bolsas plásticas en este año de labores. Además, antes de finalizar el 2016 el almacén contará con su propia planta para la recolección de aguas lluvias.

A la fecha, la marca Constructor cuenta con 717 socios a filiados al Círculo de Especialistas, el programa de beneficios más completo para los trabajadores de la construcción, a través del cual se han capacitado a 421 miembros en 17 temas útiles para el crecimiento de sus negocios.

Es importante destacar que el aniversario de la tienda en Yopal, coincide con la campaña Cumpleaños, la celebración anual más importante de la cadena a nivel nacional. Durante esta época, las familias colombianas podrán acceder a 6 mil unidades de productos a precios especiales a través de los canales físicos y virtuales.

Por último, el vocero de la compañía resaltó el importante esfuerzo que se viene haciendo para fortalecer los canales de Venta a Distancia, a través de los cuales se despacharon 2.308 pedidos en este primer año, y destacó los buenos resultados de la tienda en materia de serviciosposventa: 916 clientes se han beneficiado del servicio de alquiler de herramientas y 146 más han aprovechado los servicios de instalación.

Sodimac Colombia tiene como propósito desarrollarse con innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría a través del canal de venta que el consumidor escoja, al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes.

Fuente: Prensa Sodimac Colombia

CASANARE

En intento de hurto en su finca fue herido el exdirigente político de Casanare Alí de J Dalel

Published

on

ALÍ DE J DALEL

Con una herida leve en uno de sus tobillos resultó el ex dirigente político Alí de J Dalel, atacado anoche por delincuentes cuando se encontrabe en su finca Villa Graciela, ubicada en la vereda Santa Rita del municipio de Hato Corozal.

Se conoció que Dalel Barón se encontraba junto con la persona que le prepara los alimentos al interior de la vivienda de la finca, cuando alcanzó a observar que un grupo de 5 personas encapuchadas, al parecer 4 hombres y 1 mujer, se acercaban a la residencia, por lo que se resguardó en una de las habitaciones asegurando la puerta. De inmediato procedió a llamar a las autoridades vía telefónica, lo que hizo que los delincuentes arremetieran contra la puerta de la habitación con disparos de arma de fuego, uno de los cuales alcanzó a herirlo en una de sus pierna.

Ante la imposibilidad de reducir a Dalel Barón para cometer el hurto que pretendían realizar, los delincuentes se marcharon del lugar dejando amarrados a los trabajadores en otro sitio de la finca.

El coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que según testimonio de la víctima, al parecer, los delincuentes buscaban un dinero producto de una transacción comercial que había realizado en días anteriores.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar una vez fueron informadas, y trasladaron al ex dirigente político al Hospital de Paz de Ariporo, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro. Hoy fue trasladado al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, para realizarle otros exámenes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con 21 casos de este martes, Casanare se acerca a los 2 mil contagios de Covid_19

Published

on

Coronavirus-Covid-19

Con corte al 22 de septiembre de 2020, Casanare registra 1.950 casos notificados como positivos para Covid-19, de los cuales 1.267 son pacientes recuperados, 515 tienen aislamiento obligatorio en casa, 126 están hospitalizados o en UCI, y hay 42 muertes confirmadas de Covid-19.

Este martes se notificaron 21 nuevos casos positivos para el departamento, los cuales según el informe del Instituto Nacional de Salud están ubicados en los municipios de Yopal (11), Paz de Ariporo (5), Aguazul (2), Hato Corozal (1), Orocué (1) y Tauramena(1).

De igual manera, se reportaron 27 nuevos casos de pacientes recuperados.

El consolidado de casos por municipios muestra que Yopal tiene 1.210 casos, Aguazul 170, Villanueva 154, Paz de Ariporo 121, Maní 106, Tauramena 71, Pore 54, Monterrey 34, Orocué 12, Hato Corozal 9, Trinidad 5, San Luis de Palenque 2, Recetor 1 y Sácama 1.

Respecto del monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 64%, es decir, hay 18 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales y pediátricas muestran una ocupación del 92%, es decir, hay 1 cama disponible de 13 instaladas.

El Dato: A la fecha se han tomado en el departamento de Casanare 14.917 pruebas moleculares para el diagnóstico del virus COVID-19.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Pico de la pandemia en Casanare se estaría dando en los próximos 15 días

Published

on

pico de la pandemia

El pico de la pandemia por Covid_19 en Casanare podría darse en los próximos 15 días, de acuerdo con lo que se conoció hoy durante un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, convocado por la Gobernación de Casanare.

Durante la reunión se analizaron y buscaron estrategias para enfrentar este momento coyuntural de la pandemia, entre todas las autoridades y representantes de diferentes entidades que fueron convocadas.

En tal sentido, se determinó que se fortalecerán los controles viales en todos los municipios, para reducir los accidentes de tránsito y evitar con ello la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria, previendo que se van a necesitar para la atención de pacientes Covid.

Se determinó de igual manera durante este Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, que se aumentará la toma de pruebas Covid a la comunidad, para detectar de manera temprana posibles portadores del virus y seguir con ellos los protocolos de atención médica.

En Casanare, con corte al 22 de septiembre de 2020, se registran 1.950 casos confirmados como positivos para Covid_19 según los registros diarios del Instituto Nacional de Salud. En solo septiembre se han confirmado 890 casos positivos en el departamento, con un promedio diario de 40,4 personas contagiadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido