Connect with us

CASANARE

Positivo balance de Homecenter y Constructor en su primer año en Yopal

Published

on

Sodimac Colombia, dueña de los almacenes Homecenter y Constructor presentó un satisfactorio balance de su primer año de operación en Yopal.

La compañía ratificó su compromiso con sus más de 200.000 clientes en Casanare, y con el desarrollo de la ciudad y la región.

“Hace un año llegamos a esta zona del país por considerarla estratégica en nuestros planes de negocios y crecimiento, hoy sabemos que no nos equivocamos: a la fecha cerca de 112.400 familias yopaleñas han accedido a la más completa oferta de productos y servicios de las marcas Homecenter y Constructor y otras 19.800 más, pertenecientes a otros municipios del departamento, también han gozado de los mismos beneficios”, aseguró Luis Fernando Gómez, gerente de la tienda de Yopal.

Según el funcionario, las metas en cuanto a ventas y número de clientes han superado todas las expectativas y se espera que esta tendencia se consolide en el segundo semestre de 2016. “Hemos trabajado incansablemente para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, no en vano somos la tienda con los mejores indicadores de servicio y experiencia de compra en toda Colombia. Sin duda, seguiremos entregando a esta región la más completa oferta de productos y servicios para el mejoramiento del hogar y la construcción, y a los mejores precios”.

Las cifras del primer año

Sodimac Colombia en Yopal ha generado en este primer año 151 empleos directos y 55 indirectos, lo que denota una operación robusta y beneficios para más 200 familias casanareñas. De igual manera, se tiene que 115 compañías de la región han encontrado en Sodimac a un socio de largo plazo, a través del canal de Venta a Empresa.

Por otra parte el vocero de la compañía expuso los avances obtenidos en diversos  programas de Responsabilidad Social que se vienen desarrollando en la zona, dentro de los cuales cabe resaltar la vinculación laboral directa de 12 madres cabeza de hogar y 5 personas en condición de vulnerabilidad económica o social. Así mismo, Gómez anunció que en este segundo periodo del año se emprenderán las jornadas de reparaciones locativas en al menos 4 Instituciones Educativas ya identificadas.

En temas de Sostenibilidad Ambiental la tienda de Yopal ha logrado una reducción del 25% en el uso de bolsas plásticas en este año de labores. Además, antes de finalizar el 2016 el almacén contará con su propia planta para la recolección de aguas lluvias.

A la fecha, la marca Constructor cuenta con 717 socios a filiados al Círculo de Especialistas, el programa de beneficios más completo para los trabajadores de la construcción, a través del cual se han capacitado a 421 miembros en 17 temas útiles para el crecimiento de sus negocios.

Es importante destacar que el aniversario de la tienda en Yopal, coincide con la campaña Cumpleaños, la celebración anual más importante de la cadena a nivel nacional. Durante esta época, las familias colombianas podrán acceder a 6 mil unidades de productos a precios especiales a través de los canales físicos y virtuales.

Por último, el vocero de la compañía resaltó el importante esfuerzo que se viene haciendo para fortalecer los canales de Venta a Distancia, a través de los cuales se despacharon 2.308 pedidos en este primer año, y destacó los buenos resultados de la tienda en materia de serviciosposventa: 916 clientes se han beneficiado del servicio de alquiler de herramientas y 146 más han aprovechado los servicios de instalación.

Sodimac Colombia tiene como propósito desarrollarse con innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría a través del canal de venta que el consumidor escoja, al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes.

Fuente: Prensa Sodimac Colombia

CASANARE

ICBF busca familias sustitutas en Casanare

Published

on

By

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso de búsqueda de familias sustitutas en el departamento de Casanare, con el fin de aumentar la cobertura del número de hogares destinados a la ubicación provisional de niños, niñas y adolescentes que llegan al servicio de protección.

En la actualidad, el ICBF tiene habilitado un total de 93 hogares sustitutos en el departamento: 55 en Yopal, 21 en Villanueva y 17 más en el municipio de Paz de Ariporo, localidades en donde se encuentran ubicados los tres centros zonales en Casanare.

“Desde la institucionalidad estamos activando todas las rutas y escenarios posibles para informar esta nueva convocatoria, buscamos que muchas familias conozcan del programa, su alcance y se animen a hacer parte de este proceso de restablecimiento de derechos de cientos de niños, niñas y adolescentes”, aseveró la directora regional del ICBF en Casanare, Yenny Rincón.

Las familias que deseen postulare deben cumplir con algunos requisitos como: tener entre 23 y 55 años, haber cursado noveno grado de secundaria como mínimo, tener experiencia en crianza de niños y niñas, contar con una red de apoyo, demostrar ingresos económicos suficientes para el sostenimiento de su familia, ser residente de los municipios de Yopal, Villanueva o Paz de Ariporo y, finalmente, contar con un espacio físico adecuado para recibir entre uno o tres beneficiarios del programa de protección.

“Es importante recalcar que esta labor las familias la desarrollan de manera voluntaria, sin embargo, los seleccionados recibirán un apoyo económico para el sostenimiento de los niños, niñas y adolescentes que sean ubicados allí y, a su vez, un bono solidario como familias sustitutas”, subrayó Yenny Rincón.

Para postularse puede hacerlo contactando el celular 310 859 42 70 o escribir al correo electrónico [email protected]

Fuente: ICBF

Continue Reading

CASANARE

Cárcel para agresor sexual de una niña de 12 años en Casanare

Published

on

By

Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y envió a la cárcel a un hombre de 27 años, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, al cual no se allanó a los cargos.

El procesado fue detenido este 21 de julio en la vereda Cuarto Unete, de Aguazul (Casanare), mediante orden judicial, luego de ser señalado como presunto responsable del abuso sexual de una niña de 12 años, con quien supuestamente sostenía una relación sentimental; situación que al parecer aprovechaba para someter a la menor a sus pretensiones.

Los hechos materia de investigación por parte de una fiscalía Caivas de Yopal, se habrían presentado durante septiembre de 2017 y el mes de marzo de 2018, cuando el joven aparentemente llevó a la víctima hasta su vivienda para vulnerar su intimidad.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

SENA Regional Casanare certificó en gastronomía a grupo de militares

Published

on

By

En una alianza interinstitucional con el SENA regional Casanare, soldados de todas las unidades operativas menores de la Octava División del Ejército Nacional, fueron certificados y acreditados en los conocimientos adquiridos, luego de ser capacitados en nueve cursos relacionados con gastronomía.

Esta es la primera vez que estos cursos de formación participan soldados de los cuatro departamentos de responsabilidad como lo son el Guainía, Vichada, Arauca y Casanare.

Formación en las Fuerzas Militares

A la fecha, se han podido formar más de 3.000 mil miembros activos del Ejército Nacional con estos convenios. Importante resaltar que no solo se están certificando soldados profesionales, si no también, los soldados que están prestando el servicio militar obligatorio con el propósito que después de culminar su servicio a la patria, puedan emplearse fácilmente en otras actividades.

El Ejército Nacional continuará capacitando a su personal en diferentes cursos que ofrece el SENA con el firme propósito de entregar herramientas académicas suficientes a su personal militar para afrontar los retos que la vida le presente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido