Connect with us

CASANARE

Alcalde de Labranzagrande dice que vía por su municipio debe usarse

Published

on

Un informe negativo de la empresa Covioriente sobre la vía por el municipio de Labranzagrande (Boyacá), generó una aguda reacción del alcalde Segundo Jacinto Pérez.

El mandatario se mostró contrariado por un concepto negativo de la mencionada concesionaria, que tiene a su cargo el tramo Villavicencio – Yopal, para utilizar la vía que pasa por su municipio desde Yopal, como vía alterna ante el colapso del puente sobre el río Charte.

El mencionado informe de análisis de riesgo suscrito por Lyda Rocío Ibarra Artunduaga,, gerente HSEQ de Covioriente, señala que existe un inminente riesgo para los usuarios que utilizan este trayecto, por varios aspectos topográficos y de orden público.

Entre los aspectos topográficos se señala, entre otros, que la vía entre Yopal y Labranzagrande es una vía destapada que presenta sitios de difícil acceso para vehículos livianos, por la cantidad de deslizamientos o derrumbes, además que no hay paso para vehículos o camiones de más de 20 toneladas. Agrega el informe que hay continuas lluvias en la región, atrasando y dificultando el desplazamiento de vehículos.

Respecto del orden público, el informe de Covioriente señala que la ruta entre Yopal, Labranzagrande y Pajarito, presenta en la actualidad amenazas frecuentes del ELN, con presencia continua en puntos estratégicos de este corredor vial como Rionegro, El Filo, El Pomarroso y las estribaciones del Parque Natural de Pisba, donde se presume mantiene su campamento base. Por ello no es recomendable transitar en horas nocturnas.

El enojo del Alcalde

Ante este informe negativo, al alcalde de Labranzagrande Segundo Jacinto Pérez, se pronunció señalando que no corresponde a la realidad actual, porque esta vía se convierte en la verdadera ruta alterna al Llano, y solo debe hacerse mantenimiento en el área correspondiente al departamento de Casanare, con lo cual puede usarse para solucionar la problemática que se está presentando.

El mandatario reclamó que se tenga en cuenta la vía por su municipio como la verdadera ruta alterna, además que el sector es geológicamente estable, garantizando un tránsito seguro para los usuarios de esta carretera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Más de 20 accidentes de tránsito se registraron en la última semana en Yopal

Published

on

By

De acuerdo al reporte del Subcomandante de Tránsito, Diego García Peralta, así se comportó la movilidad en Yopal para la semana del 19 al 25 de septiembre:

·         24 siniestros viales reportados y atendidos.

·         8 accidentes de tránsito sólo daños.

·         16 personas lesionados.

·         3 dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por lesiones culposas en accidente de tránsito.

·         0 muertes

·         118 órdenes de comparendo.

Para éste último ítem se resalta que las faltas más recurrentes son el vencimiento del SOAT, revisión técnico mecánica, estacionamiento en lugar prohibido y no tener licencia de conducción. De igual manera, se amonestó con comparendo a 1 conductor en estado de ebriedad.

La Secretaría de Movilidad bajo la dirección del Ingeniero Orlando Cruz, a diario realiza jornadas de pedagogía y educación vial, en zonas públicas, empresas e instituciones educativas, para fomentar el respeto por la vida.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Yopal recibe a más de 1.500 ediles del país este jueves 29 de septiembre

Published

on

By

Toda la logística está lista para realizar el XV Congreso Nacional en la capital casanareña 

Desde muy temprano el 29 de septiembre, los ediles de Colombia se darán cita en Yopal, para cumplir con una agenda académica y de intercambio cultural, con el apoyo de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal en la organización del congreso, junto a la Federación Nacional de Ediles de Colombia FENAEDILCO, las asociaciones de ediles del departamento Asoedilcas y Asoedilyo.

La programación iniciará el jueves en el Coliseo 20 de Julio, donde se recibirán las delegaciones hacia las 6:30 de la mañana y se desarrollarán las primeras conferencias. El mismo día también se tienen previstas varias mesas temáticas y un encuentro de mujeres edilesas, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Casanare.

Para el viernes 30 está programado el acto protocolario principal, con presencia del ministro del interior, Alfonso Prada y del presidente de la Federación de Ediles, Cirano Augusto Cardona Toro, hacia las 7:00 a.m. en el complejo deportivo Los Hobos.

En la tarde se hará la presentación de actos culturales de las regiones y de ciudades candidatas para elegir sedes de próximos congresos. Por último, se celebrará el cumpleaños de la Federación.

La agenda académica continuará el sábado 1ro de octubre en el Coliseo 20 de Julio, con ponencias, conferencias y conversatorio y terminará el domingo 2, con los actos de clausura y evento deportivo en el mismo lugar.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Aprobados recursos y terreno para Centro de Negocios Agroindustriales en Yopal

Published

on

By

La Gobernación de Casanare  lideró un encuentro donde se dio a conocer el render y el avance de los diseños de la primera fase del Centro de Negocios Agroindustriales para Yopal.

En esta oportunidad el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, anunció el aporte de  recursos para la  construcción de la fase 1 del proyecto  y la Alcaldía el predio ubicado en la calle 30 con carrera 21 que consta aproximada de 2 hectáreas.

El compromiso del sector productivo es el la entrega de los estudios y diseños en aproximadamente un mes, además se proyecta que para la operación de este centro de negocios se constituya una empresa de economía mixta que permita su sostenibilidad, todo esto pensando en los grandes eventos que a menudo se realizan en la capital de Casanare.

La reunión fue liderada por el gobernador Salomón Sanabria y participaron funcionarios de la Administración Municipal, comerciantes, artesanos y Comité Regional de Ganaderos de Yopal.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido