Connect with us

ARAUCA

Policía recuperó computadores que habían sido hurtados del Colegio Simón Bolívar en octubre

Published

on

La Policía de Arauca logró la captura de dos ciudadanos y la aprehensión de dos menores de edad, a quienes se les encontraron 10 de los computadores que habían hurtados del aula de idiomas del Colegio Simón Bolívar el pasado 22 de octubre de 2016.

Mediante labores investigativas y de recolección de información aportada por la comunidad, los Sujetos fueron sorprendidos por las unidades de de la SIJÍN en momentos en que pretendían extraer los equipos ya hurtados de dicho plantel, donde los mantenían escondidos para no ser detectados y poderlos sacar fácilmente.

La modalidad de hurto utilizada por estos individuos era extraer los equipos de cómputo del aula de idiomas, y escondiéndolos en un lugar donde se les facilitaría comercializarlos en pequeñas cantidades para no ser detectados.

Se logró establecer que 3 de los computadores ya habían sido comercializados con anterioridad y se adelanta la investigación correspondiente bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación para lograr la ubicación de los mismos, y poder dar con la captura de los reducidores que vienen incitando a los jóvenes de la ciudad para que cometan esta clase de delitos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Alcalde de Fortul pide a grupos al margen de la ley que cesen actos violentos

Published

on

By

El Alcalde de Fortul, Javier Alonso Cabrera Huertas emitió un comunicado en el que pide cesen las acciones violentas que se han venido presentando las últimas semanas en el municipio, las cuales violan el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

El municipio ha sido objeto de hostigamientos; lanzamiento de artefactos explosivos y demás, que ponen en riesgo la integridad física; emocional; y, la vida de los habitantes niños niñas, mujeres y adultos mayores; quienes, en el ejercicio de su Derecho a la libre movilidad; se encuentran a diario inmersos en este escenario de continuas confrontaciones armadas y violentas.

Cabrera Huertas, llamó a la consciencia humana de los actores de este conflicto social y armado que azota el país y región, al cese de las acciones bélicas y a una incansable búsqueda de vía del diálogo social. Además exigió el respeto por los Derechos fundamentales, resaltando el Derecho a la Vida, a la integridad física y emocional de los Fortuleños.

Fuente: Alcaldía de Fortul

Continue Reading

ARAUCA

Recuperan gran parte de ganado hurtado en Puerto Rondón

Published

on

By

En Puerto Rondón, un operativo relámpago de las fuerzas militares terminó con la recuperación de 900 reses que habían sido hurtadas en zona rural de este municipio.

De acuerdo a información suministrada por finqueros, el lote con más de mil cabezas de ganado fue visto por el sector de Cravo Norte, hasta donde llegaron las autoridades siguiendo la pista.

Varias familias de ganaderos resultaron afectadas con este hurto considerado uno de los más grandes del último año y que deja ver las dificultades que tienen los ganaderos para garantizar la seguridad de los predios.

Se conoció además que en este operativo al parecer se presentaron capturas, por lo que se espera información detallada de las autoridades locales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

En Arauquita fue liberado escolta retenido por grupo al margen de la ley

Published

on

By

En Arauca fue liberado el escolta adscrito a la Unidad Nacional de Protección, Yóner Alexis Rojas, quien fue secuestrado el pasado miércoles 23 de septiembre.

De acuerdo a la información suministrada por la familia del liberado oriundo de Tame, un grupo al margen de la ley, lo retuvo y trasladó hasta Venezuela donde estuvo hasta que se dio su liberación el fin de semana.

El Coronel Darío Enrique López, comandante de Policía Arauca, aseguró que el escolta llegó por sus propios medios hasta la estación de Policía de Arauquita donde informó de su situación a los uniformados de turno.

Se conoció además que el hombre se encuentra en buen estado de salud.

Segunda desaparición

Por otro lado, frente al caso del segundo escolta (Jonathan Linares) presuntamente secuestrado también el 23 de septiembre, se confirmó que en realidad se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento ubicado en la zona de tolerancia y voluntariamente cruzó hasta Venezuela, donde le habrían hurtado su arma de dotación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Dos escoltas de la Unidad de Protección habrían desaparecido en Arauquita

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido