Connect with us

CASANARE

Israel donó computadores y equipos médicos al departamento de Casanare

Published

on

Estado de Israel  a través de su embajada en Colombia hizo entrega formal este martes 29 de diciembre, de computadores portátiles para los niños de Yopal y equipos médicos para la atención de pacientes en el departamento de Casanare, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La donación del Gobierno israelí está valorada en 33.700 dólares y consta de 30 computadores portátiles que serán entregados a los niños de la capital departamental, a través de la Gobernación de Casanare. En cuanto a los  equipos médicos, consisten en 14 cunas pediátricas, 5 mesas de mayo en acero inoxidable y 6 carros de paro.

La entrega se realizó en un acto oficial en la sede diplomática de dicho país y estuvo a cargo del embajador Christian Cantor y recibida por el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y la senadora Amanda Rocío González.

Para Cantor esta es una muestra de solidaridad de su país con un pueblo amigo como Colombia, para superar esta crisis global y bajo uno de los  principios del judaísmo Tikún Olam, que significa esforzarse por hacer del mundo un lugar mejor.

“En nombre del Estado de Israel, es para mí una enorme alegría poder entregar esta donación a nuestros hermanos del Casanare. La pandemia por el Covid-19 es un enemigo común. Israel seguirá cooperando con Colombia en esta lucha crucial y en otros frentes que considere necesarios”, señaló el embajador Christian Cantor.

Por su parte el gobernador Salomón Sanabria, agradeció este importante aporte y reiteró su complacencia, pues las relaciones con el Estado de Israel, siguen trayendo grandes beneficios a Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Incautados en Paz de Ariporo 94 Semovientes bovinos de contrabando

Published

on

By

Unidades del Grupo de Caballería Montado N.° 16 Guías del Casanare, de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, en una operación militar coordinada con la Policia Nacional e interinstitucional con la DIAN, incautaron 94 semovientes bovinos de contrabando sin la documentación correspondiente.

Estos animales fueron ubicados en la finca Villa Tati, ubicada en la vereda Brito Alto, del municipio de Paz de Ariporo, Casanare; en ese lugar, las tropas evidenciaron una alteración en la remarcación de los hierros, dichos animales no se encontraban registrados en el territorio nacional.

De manera inmediata se procedió a realizar la medida cautelar de Aprehensión. Quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

Fuente: Las tropas del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare

Continue Reading

CASANARE

La próxima semana continuará el diálogo con jóvenes que protestan en Casanare

Published

on

By

Luego de una larga jornada de diálogo entre los jóvenes casanareños y el ministro de Ambiente, se avanzó en la construcción de canales de comunicación directos con el Gobierno Nacional para que se tenga en cuenta todos los sectores de jóvenes en Casanare.

En la Cámara de Comercio, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, avanzó en la interlocución de la segunda mesa de diálogo entre juventudes y Gobierno Nacional, en busca de soluciones que permitan a los gremios en protesta disolver los bloqueos.

Conclusiones 

Al finalizar la mesa, el mandatario departamental reveló que la próxima semana el ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa, estará nuevamente en el departamento hablando con todos los sectores asociados a las juventudes del departamento, donde se tendrá el liderazgo de la Consejería de Juventudes y Colombia Joven acá  versión Casanare y de ahí se construirá la mesa departamental, con el fin de llevar al diálogo nacional y que sean escuchados los jóvenes y los sectores del departamento de Casanare.

No obstante, el Gobernador destacó los diálogos que se dieron con los transportadores, donde en el marco del respeto, “logramos  un acuerdo con el gremio transportador, tuvimos una mesa de más de 15 horas estableciendo compromisos. El día martes tenemos la visita de un equipo de la Gobernación junto con el gremio transportador con la ministra de Transporte y el viernes estableciendo una reunión con la ACP, que fueron inquietudes propias de los transportadores”.

De igual manera, Sanabria Chacón resaltó la respuesta del Gobierno Nacional para que atendiera el llamado de la comunidad casanareña; destacó además el diálogo social y agradeció el acompañamiento recibido por parte del ministro de Agricultura Rodolfo Zea que estuvo el martes visitando el gremio arrocero, ministerio de Transporte que estuvo el miércoles y la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa.

A su turno, el Ministro indicó que él será el encargado de hacer presencia en el departamento para avanzar en el diálogo que empezó ayer. “La próxima semana en una mesa solo de juventudes, estaremos conversando, construyendo y todas estas iniciativas que pudimos ver hoy de jóvenes estaremos mirándola en un escenario 100% de juventudes con representantes de las diferentes subregiones del departamento que puedan tener presencia, vocería, metodología y a partir de ahí puedan construir esta gran agenda nacional de juventudes; aquí tuvimos comerciantes, agricultores, ganaderos, representación de comunidades indígenas de universidades y por supuesto del sector institucional y público”.

Finalmente felicitó al Gobernador por el buen manejo que se la ha dado a la situación en el Departamento, donde las manifestaciones se han hecho en paz y con respeto. “

Fuente: Gobernación de Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Ecopetrol finalizó 18 proyectos bajo la modalidad de “Obras por Impuestos”

Published

on

By

El Grupo Ecopetrol finalizó 18 de los 36 proyectos que le han sido aprobados en las últimas tres vigencias del programa ‘Obras por Impuestos’, que han beneficiado 708 mil personas en 9 departamentos y 34 municipios del país.

En el transcurso del año serán entregados 10 proyectos más y los 8 restantes en 2022 para contribuir al cierre de brechas en infraestructura, mobiliario escolar y acceso al servicio de agua potable.

A la fecha se han finalizado 7 obras de infraestructura vial, entre las que se encuentran; la pavimentación y mejoramiento de vías en Caquetá, Putumayo y Meta, así como la construcción de placa huellas en vías terciarias del Cesar y Huila, y la rehabilitación de una vía en Arauca. Otros 9 proyectos avanzan en ejecución en Arauca, Caquetá, Casanare, Meta, Nariño y Norte de Santander.

En el departamento de Casanare se avanza en la construcción de 8.5 kilómetros de placa huellas en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia de Aguazul.

Por otro lado, mediante la dotación de mobiliario escolar, equipos tecnológicos y dotación de residencias estudiantiles se han fortalecido 841 sedes educativas en 25 municipios de los departamentos de Arauca, Meta, Nariño, Antioquia y Cesar. Las entregas que contribuyen a propiciar espacios de aprendizaje han beneficiado a 143 mil estudiantes.

En Casanare, Ecopetrol avanza en la entrega de dotación de mobiliario escolar para 200 sedes de 30 instituciones educativas y 10 internados en los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena. Así mismo, entregará dotaciones para 11 CDI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en los municipios de Monterrey, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore y Tauramena.

“Bajo este mecanismo hemos beneficiado a más de 700 mil colombianos, nuestra meta es llegar a más de un millón cuatrocientos mil compatriotas, siendo una oportunidad para fortalecer nuestros vínculos con las regiones, impulsar la reactivación del empleo y aportar al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las comunidades”, sostuvo Diana Escobar Hoyos, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

Ecopetrol y sus filiales Cenit, Hocol, Oleoducto de los Llanos y Oleoducto Bicentenario, se constituyen en el grupo colombiano al que más proyectos le han sido aprobados (36 iniciativas por $328 mil millones) para financiar proyectos de impacto social bajo este mecanismo, que beneficia a las poblaciones de municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET. 

Fuente: Ecopetrol

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido