Connect with us

META

Golpe a la delincuencia, Policía recuperó 15 motocicletas hurtadas en el departamento del Meta

Published

on

La Policía Nacional en las últimas horas logró un resultado de impacto contra el delito hurto de vehículos en el departamento del Meta, con la recuperación de 15 motocicletas y un automotor hurtados en distintas modalidades y en varias parte del país entre los años 2014 y 2017. 

Según las autoridades, este flagelo ha disminuido en 30% (62 vehículos menos hurtados, pasando de 210 en 2016 a 148 en 2017); así mismo, han sido recuperadas 150 motocicletas y 26 automotores, avaluados en 2.794 millones de pesos.  ‘No vamos a permitir que este negocio criminal surja en la región’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante del Departamento de Policía Meta. 

Los policías se tomaron las calles del Meta, además de planes desarrollados en talleres de mecánica, parqueaderos y sobre las vías, cada noche encontraban abandonados en la vía pública entre 35 y 40 vehículos, algunos de ellos incluso con las llaves puestas; el personal policial tenía que despertar a sus dueños y advertirlos de la vulnerabilidad de hurto. 

Como resultado de esta cruzada por la seguridad, se efectuaron las siguientes recuperaciones: 

1- Camioneta Nissan Navara, de placas SZX-316, color blanco, modelo 2012.

2- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa MMM-43C, color azul, modelo 2012.

3- Motocicleta Bajaj Pulsar, sin placa, color negro, modelo 2014.

4- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa ALS-51E, color azul, modelo 2016.

5- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa AWA-91D, color rojo, modelo 2014.

6- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa OUY-01D, color negro, modelo 2015.

7- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa CFH-09D, color rojo, modelo 2014.

8- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa OGW-95D, color naranja, modelo 2015.

9- Motocicleta Bajaj, de placa TEE-52C, color negro, modelo 2013.

10- Motocicleta Bajaj, de placa ZVC-34C, color negro, modelo 2010.

11- Motocicleta Bajaj, de placa RZH-80B, color negro, modelo 2010.

12- Motocicleta Yamaha FZ, de placa UUE-77C, color rojo y gris, modelo 2013.

13- Motocicleta Yamaha YW, de placa CXO-62E, color negro, modelo 2017.

14- Motocicleta Honda XR, de placa YYR-31A, color blanco, modelo 2002.

15- Motocicleta KTM Duke, de placa OCC-45D, color blanco, modelo 2015.

16- Motocicleta Auteco Activa, placa JNB-42B, color negro, modelo 2008.

De acuerdo con el reporte policial, estos rodantes avaluados en 143 millones de pesos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, por el delito de hurto. 

Ya fueron devueltas a tres ciudadanos las motocicletas que les habían sido hurtados, por parte del Comando del Departamento de Policía Meta, que a la vez hace un llamado a la comunidad para que eviten las conductas que los vulneran al hurto y entrega las siguientes recomendaciones: 

1-  Use los parqueaderos y evite dejarlo estacionado en lugares oscuros y solitarios.

2-  Nunca lo deje parqueado con el motor encendido.

3-  Deje puesto el seguro siempre que estacione.

4-  No lo deje al cuidado de menores o personas extrañas.

5-  No recoja a personas extrañas.

6-  Llévelo a talleres reconocidos.

7-  No pierda de vista las llaves de su vehículo, podrían ser duplicadas.

8-  En lo posible instálele un sistema de alarmas.

9-  Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su vehículo.

10- Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, hágala revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN).

Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

A la cárcel presuntos agresores sexuales de menores de edad en el Meta

Published

on

By

Por solicitud de fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de abuso sexual (Caivas) fueron enviados a la cárcel dos hombres señalados de agresiones sexuales contra menores de edad.

Los procesados, que no aceptaron cargos, fueron capturados por investigadores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional.

Un primer caso se registró en un sector vulnerable del sur de Villavicencio, entre octubre de 2017 y noviembre de 2019, cuando un hombre habría aprovechado la confianza que tenía con la familia de la víctima, una niña de 13 años, para abusarla sexualmente. Le fue imputado el delito de acceso carnal violento agravado.

En un segundo hecho, un hombre fue judicializado por presuntamente hacerle tocamientos y agredir sexualmente a su sobrina de 12 años, en hechos ocurridos entre 2021 y lo corrido de 2022 en Acacías y Villavicencio. La menor quedó en estado de embarazo. La Fiscalía lo imputó por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Policía Meta elaboró el árbol de navidad turístico más grande de la región del Ariari

Published

on

By

Con polisombra, alambre y más de 10.000 bombillos que fueron recolectados por integrantes de la Policía Nacional con ayuda de las empresas de turismo de aventura de Rafting, el sector comercio y la misma comunidad, en el sector conocido como el alto de la Bodega, en el municipio de San Juan de Arama, el intendente Salomón García Parrado, jefe del Grupo de Protección al Turismo del Meta junto a su equipo de trabajo, se dieron a la tarea de la construcción de éste bello árbol de navidad.

El punto para su elaboración, se alza sobre la llanura, vista perfecta para dimensionar la belleza de la región del Ariari en el departamento del Meta. Con la maravilla de las luces y su sublime decoración, se busca que residentes y turistas aprecien en sentido de la navidad que se contagia desde el amor, el respeto y el cariño hacia los demás.

Tras un arduo trabajo de dos meses, los policías dejaron al descubierto su lado más creativo pensado en la temporada de la navidad y el significado que en ella se concibe. Hoy este árbol que se ilumina con destellos multicolores, se convierte en uno de más de los atractivos turísticos de la región ubicado sobre las principales vías que conducen hacía el cerro del Indio Acostado, el Cañón del Río Guejar y el municipio de La Macarena.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía del Meta señaló que, este proyecto más allá de unir a las familias en torno a la tradicional celebración navideña, pretende llevar un mensaje de preservación y cuidado del medio ambiente a la comunidad e impulsar el turismo sano durante las festividades decembrinas.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Cuatro capturados por hurto a empresas de hidrocarburos en región de la Altillanura

Published

on

By

La Policía Meta logró desarticular el grupo delincuencial común ‘Los Pelacables’, tras materializar la captura de sus cuatro integrantes, señalados de acciones delictivas a empresas de hidrocarburos y filiales de la región de la Altillanura.

La acción ofensiva se desplegó en la ciudad de Villavicencio y el municipio de Puerto Gaitán, dando como resultado el desarrollo de cinco diligencias de registro y allanamiento donde se incautaron 30 Kilogramos de cable de cobre hurtado y 4 equipos móviles celular que están siendo analizados de acuerdo con la investigación.

Entre los capturados están alias ‘Boyaco’ cabecilla principal de la organización, alias ‘Chisti’, ‘Pija’ y ‘Barbas’, señalados de ser los ejecutores de los hurtos y el transporte del material robado para la venta en chatarrerías y otros establecimientos comerciales de manera ilegal.

Gracias al desarrollo de las labores investigativas, los efectivos de Policía Judicial recolectaron de suficiente material probatorio mediante la interceptación de llamadas telefónicas e información obtenida por fuente humana, reconocimiento en álbumes fotográficos y acciones de campo, lo que permitió al Juzgado No. 13 Penal Municipal de Bogotá, expedir las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los sujetos capturados y los elementos materiales probatorios incautados serán presentados ante la Fiscalía No. 111 de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado (DECOC) de Villavicencio, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido