Connect with us

META

Golpe a la delincuencia, Policía recuperó 15 motocicletas hurtadas en el departamento del Meta

Published

on

La Policía Nacional en las últimas horas logró un resultado de impacto contra el delito hurto de vehículos en el departamento del Meta, con la recuperación de 15 motocicletas y un automotor hurtados en distintas modalidades y en varias parte del país entre los años 2014 y 2017. 

Según las autoridades, este flagelo ha disminuido en 30% (62 vehículos menos hurtados, pasando de 210 en 2016 a 148 en 2017); así mismo, han sido recuperadas 150 motocicletas y 26 automotores, avaluados en 2.794 millones de pesos.  ‘No vamos a permitir que este negocio criminal surja en la región’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante del Departamento de Policía Meta. 

Los policías se tomaron las calles del Meta, además de planes desarrollados en talleres de mecánica, parqueaderos y sobre las vías, cada noche encontraban abandonados en la vía pública entre 35 y 40 vehículos, algunos de ellos incluso con las llaves puestas; el personal policial tenía que despertar a sus dueños y advertirlos de la vulnerabilidad de hurto. 

Como resultado de esta cruzada por la seguridad, se efectuaron las siguientes recuperaciones: 

1- Camioneta Nissan Navara, de placas SZX-316, color blanco, modelo 2012.

2- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa MMM-43C, color azul, modelo 2012.

3- Motocicleta Bajaj Pulsar, sin placa, color negro, modelo 2014.

4- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa ALS-51E, color azul, modelo 2016.

5- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa AWA-91D, color rojo, modelo 2014.

6- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa OUY-01D, color negro, modelo 2015.

7- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa CFH-09D, color rojo, modelo 2014.

8- Motocicleta Bajaj Pulsar, de placa OGW-95D, color naranja, modelo 2015.

9- Motocicleta Bajaj, de placa TEE-52C, color negro, modelo 2013.

10- Motocicleta Bajaj, de placa ZVC-34C, color negro, modelo 2010.

11- Motocicleta Bajaj, de placa RZH-80B, color negro, modelo 2010.

12- Motocicleta Yamaha FZ, de placa UUE-77C, color rojo y gris, modelo 2013.

13- Motocicleta Yamaha YW, de placa CXO-62E, color negro, modelo 2017.

14- Motocicleta Honda XR, de placa YYR-31A, color blanco, modelo 2002.

15- Motocicleta KTM Duke, de placa OCC-45D, color blanco, modelo 2015.

16- Motocicleta Auteco Activa, placa JNB-42B, color negro, modelo 2008.

De acuerdo con el reporte policial, estos rodantes avaluados en 143 millones de pesos fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes, por el delito de hurto. 

Ya fueron devueltas a tres ciudadanos las motocicletas que les habían sido hurtados, por parte del Comando del Departamento de Policía Meta, que a la vez hace un llamado a la comunidad para que eviten las conductas que los vulneran al hurto y entrega las siguientes recomendaciones: 

1-  Use los parqueaderos y evite dejarlo estacionado en lugares oscuros y solitarios.

2-  Nunca lo deje parqueado con el motor encendido.

3-  Deje puesto el seguro siempre que estacione.

4-  No lo deje al cuidado de menores o personas extrañas.

5-  No recoja a personas extrañas.

6-  Llévelo a talleres reconocidos.

7-  No pierda de vista las llaves de su vehículo, podrían ser duplicadas.

8-  En lo posible instálele un sistema de alarmas.

9-  Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su vehículo.

10- Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, hágala revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN).

Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

META

Asegurado sujeto que abusó de un niño de 12 años en Villavicencio

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre, presuntamente, responsable de agredir física y sexualmente a un menor de 12 años.

Labores de policía judicial evidenciaron que el presunto agresor convivía en la misma casa con la víctima en un sector residencial del sur de Villavicencio.

Al parecer, entre marzo 2020 y agosto de 2021 el procesado habría aprovechado los momentos a solas con el menor para abusarlo sexualmente. Se cree que el hombre además golpeaba al joven a quien también intimidaría con asesinar a sus padres si contaba lo sucedido.

Los procedimientos de captura del procesado estuvieron a cargo de investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes contaron con el apoyo de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó al hombre el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no fue aceptado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Obras de mitigación han evitado inundaciones del Guayuriba en Villavicencio

Published

on

By

Las inundaciones y los estragos que causaba el río Guayuriba en la vereda Vegas del Guayuriba del municipio de Villavicencio, son cuestión del pasado, debido a las obras de encauzamiento y mitigación que ejecutó Ecopetrol, luego de una exigencia hecha por parte de Cormacarena y con el acompañamiento de los habitantes del sector.

Se trata de la construcción de cuatro jarillones de apoyo laterales y un jarillón de reforzamiento sobre la margen izquierda del río, además, de un canal de más de 1 kilómetro de largo como medida de control, conducción y encauzamiento del afluente, el cual en temporada de invierno afecta cultivos, animales, viviendas, bienes y enseres de la comunidad de esta zona rural.

Yirlan Vargas Franco presidenta de la JAC de la vereda Vegas de Guayuriba, aseguró que estas obras en el cauce del río ayudaron a mitigar los riesgos que normalmente ocasiona a las familias, pues hace unos meses hubo un desbordamiento que arrasó con cinco casas que estaban ubicadas a la orilla del afluente.

Estas obras que culminaron a finales de marzo y cuentan con el seguimiento y monitoreo constante de Cormacarena, fueron ejecutadas como medida de protección a mediano plazo. Se espera en los próximos días, la conformación de una nueva mesa de diálogo para plantear el reforzamiento de los jarillones y otras obras de mitigación.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

No se detiene lucha contra deforestación y efectos del cambio climático en el Meta

Published

on

By

Con el Programa Pagos por Servicios Ambientales, la consolidación de viveros comunitarios, la siembra masiva de árboles y las alianzas con diversas entidades nacionales e internacionales, Cormacarena avanza de manera efectiva en el reverdecimiento del departamento del Meta luchando contra la deforestación y mitigando los efectos del cambio climático.

Hasta el momento se han preservado 143.966 hectáreas de bosques, se han sembrado 1.579.608 árboles y más de 1600 beneficiarios han recibido incentivos económicos para cuidar los ecosistemas de la región. El objetivo para el año 2023 es llegar a 5000 beneficiarios en todos los municipios del Meta.

Con la iniciativa Viveros Comunitarios se han sembrado más de 270 mil plántulas en los municipios de Vista Hermosa, Puerto Rico, Mapiripán, Puerto Concordia y La Macarena donde se consolidaron 50 viveros de los que germinarán 500 mil plántulas. En estos municipios, junto al programa Visión Amazonía, se han protegido más de 28 mil hectáreas de bosques que hacen parte del Bioma Amazónico, afectado por la deforestación.

Para el fortalecimiento de esta labor la Entidad ha trabajado junto al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación del Meta, Alcaldía de Cabuyaro, Puerto López, Puerto Gaitán, Acacías, Guamal, Cubarral, El Dorado, El Castillo, entre otras; así como con empresas como Ecopetrol, Llanogas, Electrificadora del Meta, Hocol, Bioagrícola y Cooperación Internacional.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido