Connect with us

META

Restitución de Tierras radicó demandas para reclamar 4.100 hectáreas de La Macarena y Mapiripán

Published

on

Cerca de 4.100 hectáreas fueron reclamadas oficialmente ante la justicia por la Unidad de Restitución de Tierras (URT), en representación de varias familias del Meta.

Las demandas, desde el punto de vista de la entidad, contienen el acervo probatorio suficiente para que los terrenos regresen a sus legítimos dueños, tras los daños sufridos a causa de la violencia en años anteriores, cuando zonas enteras del departamento eran dominadas por grupos armados al margen de la ley, antes de la firma de los Acuerdos de Paz.

Entre los predios solicitados en demanda se encuentran ocho ubicados en La Macarena y Mapiripán, municipios emblemáticos del antiguo poderío alcanzado por las Farc-EP, al oriente del país; y actual ejemplo del restablecimiento de derechos, alcanzado con procesos como el de restitución de tierras.

“Esta es una labor importante para la URT, ya que, además de iniciar la fase judicial de un grupo grande de reclamaciones, estamos apuntándole a zonas históricamente complejas en materia de seguridad, como La Macarena y Mapiripán, donde venimos actuando con contundencia con el fin de continuar regresando tierras a víctimas de despojo forzado”, aseguró la directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, Diana Herrera.

Se espera que las demandas radicadas, entre las que también se cuentan casos de municipios como Acacías y El Dorado, beneficien mediante fallo de restitución a 125 personas del Meta que esperan retornar a sus hogares, con lo que se sumarían a las más de 800 personas que ya disfrutan en esta zona de sus predios devueltos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Investigan muerte de mujer en barrio popular de Villavicencio

Published

on

By

El cuerpo de una mujer fue hallado sin vida en el patio de una vivienda en un sector de barrio Maracos bajo de Villavicencio.

En el lugar se hicieron presentes integrantes del CTI para realizar la inspección técnica al cadáver, por ahora se maneja la hipótesis de un suicidio.

Las primeras versiones de indagación revelan que la mujer departió con familiares en el predio durante el fin de semana y se le vio muy alegre y celebrando, luego en la mañana del domingo uno de los vecinos encontró sin vida, y de inmediato reportó a las autoridades.

Esta muerte es objeto de investigación por parte de los organismos judiciales.

En el Meta se han presentado seis casos de suicidio o intento de suicidio en los primeros días del año.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

META

Directivos y docentes del Meta escogieron plazas para cuatros municipios

Published

on

By

Se trata de la convocatoria 607 que había iniciado desde el año 2018 en el Meta.

En total 43 de los 76 convocados entre directivos docentes y docentes escogieron la institución educativa en la que trabajarán a partir de este año durante el desarrollo de la audiencia pública para la provisión de estos cargos, según la lista de elegibles.

La bienvenida a los docentes para los municipios de La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa y Puerto Lleras estuvo a cargo del secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria, quien aseguró que estas poblaciones fueron priorizadas del conflicto armado y destacó que las plazas que se suplen corresponden a la ruralidad.

“Tenemos la gran responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entendiendo que la educación es la única ruta. Cuando seleccionan la plaza toman una decisión de vida, porque ingresan al magisterio a cumplir con la ardua labor de educar a los niños del Meta”, aseguró el funcionario.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading

META

Bachiller metense es uno de los puntajes perfectos del ICFES en Colombia

Published

on

By

Luis Ángel Vargas Peñas, un joven de 16 años estudiante de la institución Educativa Yaaliakeisy de Puerto López obtuvo uno de los tres puntajes perfectos en la prueba saber 11-2020 en Colombia, al lograr 500 puntos de 500 posibles.

Este estudioso joven se destacó en la institución educativa por su naturalidad para entender y aprender sobre todas las áreas del conocimiento, por lo que su resultado es un reflejo de la preparación y el acompañamiento que tuvo por parte del plantel educativo.

Por ahora Luis Ángel está muy contento con el resultado y es un orgullo para sus padres, docentes y compañeros, quienes lo pusieron como ejemplo.

El gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga felicitó a este puntaje perfecto y aseguró que es un orgullo para el departamento, también envió felicitaciones para los otros dos bachilleres en Barranquilla y Floridablanca que alcanzaron dicho logro.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido