Connect with us

META

Policía Nacional recupera dos motocicletas hurtadas en meses anteriores, no se reportan capturas

Published

on

El Departamento de Policía Meta reportó la recuperación de dos motocicletas que habían sido hurtadas en meses anteriores en los municipios de Vista Hermosa y Puerto López, pero no se produjeron capturas. 

Según el reporte policial, gracias a las actividades desplegadas por la SIJÍN y las patrullas de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la recuperación de dos motocicletas de placas WDM-34C y WDF-90C en los mencionados municipios, las cuales figuraban como hurtadas en meses anteriores.

Las autoridades destacaron la ofensiva contra el hurto de automotores desarrollada por el Departamento de Policía Meta, gracias a lo cual se ha logrado la recuperación de varios automotores, especialmente motocicletas en los últimos días. Estos rodantes fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Anaconda que sobrevivió ataque con machete fue liberada en el Meta

Published

on

By

Luego de un proceso de recuperación de cinco meses, Cormacarena realizó la liberación de una anaconda verde de 4,20 metros de longitud y con cuatro meses de gestación, que había sido atacada con un machete por pobladores de Acacías, en enero de este año.

Un equipo de profesionales de la Corporación acudió al llamado de la comunidad para realizar la valoración médico veterinaria el 15 de enero del 2023, encontrando al ejemplar con heridas severas en el cráneo, por lo que fue remitida al Centro de Atención Veterinaria (CAV) en el Bioparque Los Ocarros.

La hembra ya está en su último ciclo del estado de gestación y fue liberada en el parque Merecure. Lo que se espera es que sus crías las tenga en vida silvestre, en su hábitat natural.

La anaconda verde, considerada la serpiente más grande del mundo, podría llegar a parir entre 30 y 50 crías, además, puede alcanzar una longitud de más de siete metros. Esta especie es de hábitos semiacuáticos, se alimenta de chigüiros, venados, babillas, peces grandes y variedad de aves.

Del mismo modo, habita en esteros morichales y caños humedales. Aunque no es una especie en estado de amenaza, su población se ha visto reducida por la caza, su estigmatización y el uso indebido como alimento doméstico. Cormacarena reitera el llamado a no agredir ni atacar la fauna silvestre en el departamento del Meta.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Reincorporados de Mesetas con sus familias se trasladaron a nuevo predio en Acacías

Published

on

By

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó el predio El Berlín a representantes del ETCR Mariana Páez, el cual estaba ubicado en el municipio de Mesetas y que, desde hoy, continuarán con sus proyectos productivos en el municipio de Acacías, en el departamento del Meta.

La titulación del nuevo predio fue un compromiso del Gobierno del Cambio con los firmantes de paz ubicados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Mesetas y, en menos de 45 días, la Agencia Nacional de Tierras logró la adquisición y titulación de 1.453 hectáreas de tierras, donde podrán contar con un espacio seguro para la construcción de sus viviendas y continuar con sus proyectos, especialmente de ganadería y productos lácteos.

“En tiempo récord hemos cumplido con la adquisición y titulación del predio El Berlín en Acacías, Meta, para garantizar el traslado de 140 de reincorporados de las Farc y sus familias. Acá contarán con tierra fértil para que continúen con sus proyectos productivos de ganadería, cacao, café, caña y demás que le van a aportar a su economía y la del municipio”, explicó el Director General de la ANT, Gerardo Vega Medina.

Los firmantes destacan esta nueva etapa como una oportunidad para reafirmar su apuesta por la Paz Total del país y una posibilidad para fortalecer sus proyectos productivos, debido a que, tras la firma de los Acuerdos de Paz, estos se van a desarrollar en tierras propias.

Durante el evento, la Agencia Nacional de Tierras también entregará 14 títulos de propiedad a campesinos del departamento del Meta, como parte de la Reforma Rural que avanza en el país.

Fuente: Agencia Nacional de Tierras

 

Continue Reading

META

Gobernador del Meta propone que el “Plan Democracia” inicie de inmediato

Published

on

By

Ante la amenaza real que significan los pronunciamientos de alias ‘Iván Mordisco’ contra el proceso electoral de octubre en los que declara objetivo militar a los candidatos que no sean de su agrado, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, insistió en que se debe adelantar el Plan Democracia desde ya.

“Hace tres meses, en Armenia, denunciamos en la cumbre de gobernadores que las disidencias tratarían de incidir en las elecciones del Meta, ya hoy dicen que son 166 municipios de Colombia, esto es gravísimo. Lo que pedimos es que este Plan Democracia que se activa antes y durante el día de elecciones, empiece a operar ya mismo para que quienes aspiran a los cargos públicos por voto popular, puedan hacer su ejercicio”, dijo Zuluaga.

En este sentido, el mandatario departamental aprovechará, la próxima semana, una nueva cumbre con la cúpula militar, la Policía y el Ministerio de Defensa en la que se expondrán los argumentos por los que se necesita garantizar desde ya que los candidatos puedan visitar todas las zonas en todo el país.

“Lo que nos han manifestado en el sur del Meta es que ya es una decisión de las disidencias que no van a dejar entrar a candidatos que no sean del gusto de estas, pero que además los aspirantes que sí les gusten deben pagar para hacer proselitismo y el que no lo haga será declarado objetivo militar”, indicó el mandatario llanero.

El gobernador recordó que los candidatos hacen parte de la esencia de la democracia por lo que deben tener las garantías para poder ir a hacer sus procesos electorales a todas las áreas que consideren necesarias.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido