Connect with us

META

Concejal del municipio de La Macarena agredió con arma blanca a su compañera sentimental causándole varias lesiones

Publicado

el

En hechos ocurridos este lunes a las 12:15 del mediodía en una vivienda del barrio Antonio Nariño del municipio de La Macarena, la discusión de una pareja concluyó con las repetidas lesiones con arma blanca que el hombre le ocasionó a su compañera sentimental.

El presunto agresor, un hombre de 25 años de edad Concejal de esa localidad, presentó dos lesiones en el pecho y una en el abdomen, siendo llevado al hospital local en donde se recupera.

La mujer herida, identificada como Erika Yurani Díaz Algarra, de 22 años, funcionaria de Parques Nacionales Naturales de Colombia, presentó varias lesiones en la espalda y en el cuello, siendo remitida a la clínica Martha en la ciudad de Villavicencio, en donde se recupera satisfactoriamente.

El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía 5 local de La Macarena, por el delito de lesiones personales.  Tan pronto sea dado de alta del centro hospitalario, será llevado a la audiencia ante el Juez de Control de Garantías para la legalización de la captura e imputación de cargos.

Fuente: Prensa Departamento de Policía Meta

META

1.300 hectáreas han sido restituidas a 22 familias víctimas en el Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Wilson Leyton Roldán, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, presentó un detallado informe del avance de la aplicación de la Ley 1448 de 2011 en Villavicencio, durante su intervención en el Concejo de Villavicencio, del que participaron concejales, representantes de entidades encargadas de atención a víctimas y comunidad en general.

El funcionario señaló que hasta el momento, los jueces y magistrados han emitido 11 sentencias de restitución en favor de reclamantes de Villavicencio. Así mismo, la Unidad ha puesto en marcha dos proyectos productivos de ganadería y porcicultura con una inversión cercana a los $52 millones.

Por otra parte, el Director de la Unidad en Meta destacó que Villavicencio cuenta con el aval de la Fuerza Pública para continuar las labores de intervención en todas las zonas en las que las víctimas del conflicto reclaman predios, que en este caso suman en total 4.086 hectáreas.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras

Continuar Leyendo

META

Les imputaron cargos por buscar oro ilegalmente en la Reserva de La Macarena

Publicado

el

Escrito Por:

oro

Por solicitud de la Fiscalía Especializada fueron imputados cargos por los delitos de invasión de área protegida y explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales, contra Odair Silgado Rodelo de 40 años y Linda Lilianne Sánchez Sánchez de 37 años, por hechos ocurridos en área reservada del Meta.

Los imputados capturados en flagrancia, al parecer, extraían oro del río Gúejar, en área rural de Mesetas(Meta), que pertenece a la zona del parque reservado de La Macarena. Estas dos personas no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

Según la Fiscalía, los capturados estarían invadiendo zona protegida y afectando el ecosistema porque estaban utilizando para la extracción elementos mecanizados, como motobombas.

Con información previa de afectación al medio ambiente en la zona, Investigadores del CTI de la Fiscalía apoyados por el Ejército Nacional acudieron al sector y encontraron a los capturados en el lugar.

Los capturados fueron conducidos ante un Juzgado para su judicialización, en el municipio de San Martín(Meta).

Ante la solicitud de medida de aseguramiento, el Juzgado ordenó detención no privativa de la libertad contra los investigados, con obligación de comparecer cuando sean requeridos por la autoridad competente, obligación de presentar buena conducta y prohibición de acudir a determinados sitios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

META

Gobernador del Meta en desacuerdo con alza de peajes en la vía al llano

Publicado

el

Escrito Por:

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que es necesario y urgente una mesa de trabajo prioritaria para solicitar que se revise el alza de los peajes de la vía Bogotá – Villavicencio, ya que no es justo que luego de las pérdidas que originaron los cierres de este tramo vial el año pasado, ahora se tenga que pagar más para movilizarse por este corredor.

El mandatario solicitó que al encuentro asista la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Gobernación, Coviandina, diferentes sectores afectados del departamento y la veeduría de la Cámara de Comercio, para así buscar alternativas a esta situación.

En este encuentro se buscará que el alza de los precios en los peajes sea cuando finalicen las obras que se ejecutan en el tercer tramo, ya que al terminarlas se tendrá un impacto positivo de operación en los vehículos.

De acuerdo al Gobernador del Meta, el año anterior la economía del departamento se vio altamente afectada por el cierre en este corredor vial y lo que se ha buscado es que los miles de perjudicados se logren recuperar de las pérdidas ocasionadas y ahora no se les puede sumar más costos para su movilidad.

Fuente: Prensa Gobernación del Meta

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido