Connect with us

CASANARE

Policía capturó 6 personas en Casanare durante el fin de semana

Publicado

el

Conozca el balance operativo de la Policía

El fin de semana dejó un total de 6 personas capturadas en Casanare, así lo dio a conocer la Policía mediante un informe del balance operacional en todo el departamento. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y ahora afrontan el respectivo proceso de judicialización.

Dos capturas en flagrancia por el delito de homicidio, hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego

Luego de que mediante llamada telefónica se tuviera conocimiento que en el kilómetro 1 de la jurisdicción del municipio de Hato Corozal, vía marginal de la selva entre Hato Corozal y Tame, trayecto antiguo, se encontraba una persona tirada sobre la vía al parecer sin vida, se verifica la información se halla un ciudadano el cual fue identificado como Omar Orlando Romero Contreras de 48 años de edad, quien presenta tres impactos con arma de fuego en la cabeza.

Una vez conocido los hechos las unidades policiales activan el plan candado y mediante información telefónica del batallón grupo guías del Casanare, se informa que en el kilómetro 15 de la vía que del municipio de Hato Corozal conduce a Sácama, vereda las Tapias jurisdicción de Hato Corozal, tenían capturados a dos hombres de  19 y 20 años de edad, a quienes se le incauto dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Pietro Beretta, un celular marca Samsun  y un vehículo automóvil de línea Spark, servicio público (taxi), que pertenecería al occiso y le había sido hurtado. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 12 local URI de Paz De Ariporo.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 14 con calle 4 del barrio Centro de Tauramena, fue capturado un hombre de 33 años de edad, el cual había hurtado mediante la modalidad de raponazo un bolso que en su interior contenía la suma de 25 millones de pesos en efectivo y documentos personales, de una mujer de 49 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 CAIVAS de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de acceso carnal violento

En la carrera 11 con calle 16 del barrio Morichal de Villanueva, fue capturado un hombre de 46 años de edad, quien accedió a la fuerza y contra su voluntad a una joven de 14 años de edad. El capturado dejado a disposición de la Fiscalía 26 CAIVAS y CAVIF de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

En la carrera 7 entre calles 10 y 11 barrio Camilo Torres de Paz De Ariporo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, a quien se le hallo en su poder 15 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en 100 mil pesos.  El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 12 local de Paz De Ariporo.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la calle 3 con carrera 2 del barrio San Carlos de Nunchia, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien agredió con arma blanca a un hombre de 24 años de edad, quien es remitido al hospital de la ciudad de Yopal. La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 local URI- De Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En riña familiar asesinan a folclorista en San Luis de Palenque

Publicado

el

Escrito Por:

torito

En una presunta riña familiar fue asesinado con arma blanca, el cantautor de música llanera Jaír Omel Gutiérrez, de 52 años de edad, quien era conocido como ‘El Torito Pitador’ en las lides folclóricas.

Según se conoció, el lamentable hecho ocurrió sobre el medio día de este sábado 23 de mayo en la finca “Latigazos” de la vereda San Francisco, del municipio de San Luis de Palenque.

Al parecer, su hermano identificado como Henry Gutiérrez, sería el responsable del crimen, sin embargo, las autoridades se encuentran en proceso de investigación para determinar las posibles causas que llevaron a este trágico suceso.

‘El Torito Pitador’ es recordado por sus familiares, conocidos y amigos como un hombre respetuoso, colaborador, buen amigo y como un gran representante de la música llanera.

El occiso era tío del líder social de San Luis de Palenque Ferney Salcedo Gutiérrez. Las autoridades trabajan para recopilar toda la información que permita aclarar este nuevo hecho de presunta intolerancia en Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

En Yopal van más de cinco mil comparendos por violación de medidas sanitarias

Publicado

el

Escrito Por:

Hasta la fecha se tiene un total de 6.715 comparendos impuestos por la Policía Nacional en Casanare, donde 5.017 son en la ciudad de Yopal, “esto como medidas de control que se hace por parte de la Institución, con el fin de evitar que se propague el Covid-19 en el Departamento”, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía en Casanare.

El uniformado recordó que las sanciones impuestas se deben al incumplimiento al toque de queda, violación a la medida de pico y cédula, salir sin los elementos de protección necesarios como el tapabocas, ocupación desproporcionada de los vehículos, personas que se transportan de a dos en una moto, entre otras.

Del mismo modo informó el Comandante Operativo, que en la ciudad de Yopal es donde más se han registrado comparendos por el tema de menores en la calle, “hemos llegado a ver que los padres dejan a sus hijos salir sin ningún tipo de protección, además que hay una restricción para ellos”, manifestó Vargas.

Agregó que han tenido que aplicar la norma como debe ser, para evitar que los menores terminen contagiados y que los padres entiendan que lo que está en juego es la vida.

En cuanto al control a vendedores ambulantes, el Coronel mencionó que es entendible la situación de estas personas y sus necesidades, dijo que han venido realizando unas actividades como la entrega de mercados para que a cambio se vayan para sus casas y eviten el contagio por Covid-19 o terminen siendo foco de este virus.

CASANARE – Policía Nacional

ACTUALESHasta la fecha, la Policía ha impuesto 6.715 comparendos en Casanare por incumplimiento a las medidas sanitarias, de los cuales 5.017 han sido en Yopal, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía Casanare, quien también habló de los comparendos a padres de familia que permiten que sus hijos estén en la calle y de las actividades de prevención que vienen desarrollando con los vendedores ambulantes.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 22, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Autoridades confirman captura de presunto abusador en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La mañana de este viernes 22 de mayo, mediante orden judicial, fue capturado por unidades del CTI de la Fiscalía y Policía Nacional, el hombre de 35 años de edad, que fue sorprendido en flagrancia por la comunidad de la Ciudadela La Bendición en Yopal, momentos en que al parecer, intentó acceder carnalmente a una menor de 11 años de edad en un lote del sector.

En un comienzo a esta persona le fue declarada ilegal la captura, pero había quedado vinculado al proceso dentro del cual hoy se libró la orden de captura que permitió su aprehensión.

El indiciado en estos momentos se encuentra bajo custodia de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

El hecho por lo que el detenido es señalado de abuso sexual, ocurrió sobre las 4:15 de la tarde del pasado miércoles 20 de mayo cuando una vecina del sector, escuchó ruidos y salió para para verificar qué estaba sucediendo.

Al ver al hombre que intentaba aprovecharse sexualmente de la menor, tomó su celular para filmar y a su vez comenzó a gritar pidiendo auxilio, a lo que la comunidad de inmediato acudió para informar a las autoridades.

Más datos judiciales

Previamente el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía Casanare había explicado la razón por la que inicialmente quedó libre.

YOPAL – Policía Casanare

ACTUALESTras no ser descubierto en flagrancia por las autoridades, el hombre de 35 años de edad, que habría sido sorprendido por la comunidad de La Bendición en Yopal, momentos en que al parecer intentó abusar sexualmente de una menor de 11 años de edad, está libre. Sin embargo esta persona se encuentra vinculada al proceso judicial, señaló el Coronel Arturo Vargas, Comandante Operativo de la Policía Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, May 22, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1