CASANARE
Policía capturó 6 personas en Casanare durante el fin de semana
Conozca el balance operativo de la Policía
El fin de semana dejó un total de 6 personas capturadas en Casanare, así lo dio a conocer la Policía mediante un informe del balance operacional en todo el departamento. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y ahora afrontan el respectivo proceso de judicialización.
Dos capturas en flagrancia por el delito de homicidio, hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego
Luego de que mediante llamada telefónica se tuviera conocimiento que en el kilómetro 1 de la jurisdicción del municipio de Hato Corozal, vía marginal de la selva entre Hato Corozal y Tame, trayecto antiguo, se encontraba una persona tirada sobre la vía al parecer sin vida, se verifica la información se halla un ciudadano el cual fue identificado como Omar Orlando Romero Contreras de 48 años de edad, quien presenta tres impactos con arma de fuego en la cabeza.
Una vez conocido los hechos las unidades policiales activan el plan candado y mediante información telefónica del batallón grupo guías del Casanare, se informa que en el kilómetro 15 de la vía que del municipio de Hato Corozal conduce a Sácama, vereda las Tapias jurisdicción de Hato Corozal, tenían capturados a dos hombres de 19 y 20 años de edad, a quienes se le incauto dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Pietro Beretta, un celular marca Samsun y un vehículo automóvil de línea Spark, servicio público (taxi), que pertenecería al occiso y le había sido hurtado. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 12 local URI de Paz De Ariporo.
Captura en flagrancia por el delito de hurto
En la carrera 14 con calle 4 del barrio Centro de Tauramena, fue capturado un hombre de 33 años de edad, el cual había hurtado mediante la modalidad de raponazo un bolso que en su interior contenía la suma de 25 millones de pesos en efectivo y documentos personales, de una mujer de 49 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 CAIVAS de Monterrey.
Captura en flagrancia por el delito de acceso carnal violento
En la carrera 11 con calle 16 del barrio Morichal de Villanueva, fue capturado un hombre de 46 años de edad, quien accedió a la fuerza y contra su voluntad a una joven de 14 años de edad. El capturado dejado a disposición de la Fiscalía 26 CAIVAS y CAVIF de Monterrey.
Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes
En la carrera 7 entre calles 10 y 11 barrio Camilo Torres de Paz De Ariporo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, a quien se le hallo en su poder 15 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en 100 mil pesos. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 12 local de Paz De Ariporo.
Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales
En la calle 3 con carrera 2 del barrio San Carlos de Nunchia, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien agredió con arma blanca a un hombre de 24 años de edad, quien es remitido al hospital de la ciudad de Yopal. La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 local URI- De Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE10 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE10 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE10 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


