CASANARE
Policía capturó 6 personas en Casanare durante el fin de semana
Conozca el balance operativo de la Policía
El fin de semana dejó un total de 6 personas capturadas en Casanare, así lo dio a conocer la Policía mediante un informe del balance operacional en todo el departamento. Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y ahora afrontan el respectivo proceso de judicialización.
Dos capturas en flagrancia por el delito de homicidio, hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego
Luego de que mediante llamada telefónica se tuviera conocimiento que en el kilómetro 1 de la jurisdicción del municipio de Hato Corozal, vía marginal de la selva entre Hato Corozal y Tame, trayecto antiguo, se encontraba una persona tirada sobre la vía al parecer sin vida, se verifica la información se halla un ciudadano el cual fue identificado como Omar Orlando Romero Contreras de 48 años de edad, quien presenta tres impactos con arma de fuego en la cabeza.
Una vez conocido los hechos las unidades policiales activan el plan candado y mediante información telefónica del batallón grupo guías del Casanare, se informa que en el kilómetro 15 de la vía que del municipio de Hato Corozal conduce a Sácama, vereda las Tapias jurisdicción de Hato Corozal, tenían capturados a dos hombres de 19 y 20 años de edad, a quienes se le incauto dos armas de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca Pietro Beretta, un celular marca Samsun y un vehículo automóvil de línea Spark, servicio público (taxi), que pertenecería al occiso y le había sido hurtado. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía 12 local URI de Paz De Ariporo.
Captura en flagrancia por el delito de hurto
En la carrera 14 con calle 4 del barrio Centro de Tauramena, fue capturado un hombre de 33 años de edad, el cual había hurtado mediante la modalidad de raponazo un bolso que en su interior contenía la suma de 25 millones de pesos en efectivo y documentos personales, de una mujer de 49 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 26 CAIVAS de Monterrey.
Captura en flagrancia por el delito de acceso carnal violento
En la carrera 11 con calle 16 del barrio Morichal de Villanueva, fue capturado un hombre de 46 años de edad, quien accedió a la fuerza y contra su voluntad a una joven de 14 años de edad. El capturado dejado a disposición de la Fiscalía 26 CAIVAS y CAVIF de Monterrey.
Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes
En la carrera 7 entre calles 10 y 11 barrio Camilo Torres de Paz De Ariporo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, a quien se le hallo en su poder 15 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en 100 mil pesos. El capturado es dejado a disposición de la fiscalía 12 local de Paz De Ariporo.
Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales
En la calle 3 con carrera 2 del barrio San Carlos de Nunchia, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, quien agredió con arma blanca a un hombre de 24 años de edad, quien es remitido al hospital de la ciudad de Yopal. La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 35 local URI- De Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
24 años de cárcel para cabecilla del Clan del Golfo que aceptó ordenar 21 asesinatos en Casanare
Por la ola de violencia registrada en diferentes municipios de Casanare entre 2020 y 2021, la Fiscalía General de la Nación identificó a un cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo, del ‘Clan del Golfo’ que ordenó, por cadena de mando, al menos 21 crímenes en la región.
Se trata de José Antonio Hernández Pérez, alias Zamir, quien mediante preacuerdo aceptó su responsabilidad en los asesinatos y fue condenado por un juez de conocimiento a 24 años y 10 meses de prisión.
Según la Fiscalía, las acciones delincuenciales se registraron en Yopal, Maní, Villanueva, Tauramena, Pore y Orocué, como parte del control territorial que ejercía este grupo armado en el territorio.
Uno de los crímenes que se le atribuyen, es el del líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Paso Cusiana en Tauramena, Julio Velásquez Martínez, ocurrido el 7 de diciembre de 2020.
La víctima se encontraba en un taller de ornamentación en el momento que hombres, que se movilizaban en una motocicleta, lo atacaron con arma de fuego causándole la muerte.
El hecho se presentó porque se negó a trabajar con el grupo ilegal. Otro de los asesinatos, se registró el 9 de mayo de 2021, en Orocué, donde integrantes de la subestructura cumpliendo órdenes de alias Zamir, dispararon en repetidas ocasiones a
un hombre y posteriormente arrojaron su cuerpo a un río. El hecho se habría perpetrado porque la víctima supuestamente estaba suministrando información a las autoridades sobre las actividades de grupos armados en la región.
Por todo lo anterior, fue sentenciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, las tres conductas agravadas.
CASANARE
Guillermo Pérez asumió como nuevo Director de Política Sectorial en Casanare
El ingeniero Guillermo Pérez asumió oficialmente como nuevo director de Política Sectorial del Departamento Administrativo de Planeación de Casanare.
Es profesional en Ingeniería Industrial, con estudios en ingeniería de telecomunicaciones, especialista en Administración, próximo especialista en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, y actualmente cursa una maestría en Dirección y Administración de Empresas. Cuenta además con certificaciones como auditor interno internacional, perito avaluador, evaluador de competencias laborales y en implementación y administración de normas ISO 14001, ISO 18001, ISO 9001, entre otras.
Posee una amplia trayectoria como alto directivo, liderando la planeación y ejecución de proyectos de ingeniería en los sectores de hidrocarburos, construcción y sector público. En este último, se ha desempeñado como Secretario de Obras Públicas de Yopal, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación (E), Secretario de Tránsito (E), Director Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare y Representante Legal del Fondo de Gestión del Riesgo.
CASANARE
Descuentos en sanciones e intereses de hasta el 90% a deudores de impuesto vehicular en Casanare
Por iniciativa del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, la Asamblea Departamental aprobó un proyecto de ordenanza que establece significativos beneficios tributarios para los contribuyentes con obligaciones pendientes por concepto del impuesto sobre vehículos automotores, una medida orientada a aliviar la economía de los ciudadanos y fortalecer los recursos públicos destinados a la inversión social.
La iniciativa, impulsada por la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Hacienda, permitirá a propietarios de motocicletas de más de 125 c.c. y vehículos particulares ponerse al día con sus obligaciones fiscales, mediante importantes reducciones en sanciones e intereses causados por mora.
El programa contempla un esquema de descuentos progresivos durante la vigencia 2026, incentivando el pronto pago y la normalización de la cartera tributaria del departamento.
Descuentos para deudores morosos:
Del 1 de enero al 30 de abril: Los contribuyentes morosos que realicen su pago en este periodo obtendrán hasta a un 90% de descuento en sanciones e intereses.
Del 1 de mayo al 31 de agosto: Durante esta etapa, el beneficio corresponderá hasta un 70% de descuento.
Del 1 de septiembre al 31 de diciembre: En la fase final del año, se otorgará hasta el 50% de descuento.
Para mayor información puede escribir a los correos electrónicos: rentas@casanare.gov.co o cobrocoactivo@casanare.gov.co
También se podrá realizar el trámite de liquidación acercándose a la oficina de Rentas Departamental o desde la página web: https://impuestos.casanare.gov.co/impuesto-vehiculos
“Con esta estrategia, la administración departamental busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, mejorar la cultura de pago y consolidar las finanzas públicas, en beneficio del desarrollo social y económico de Casanare, por lo que invitamos a los casanareños a realizar el pago del impuesto vehicular y aprovechar esta oportunidad para ponerse al día”, manifestó Gloria Lucia Rivera, secretaria de Hacienda de Casanare.
-
CASANARE23 horas agoCasanare inicia jornada de vacunación contra el dengue en Yopal
-
CASANARE5 horas agoDescuentos en sanciones e intereses de hasta el 90% a deudores de impuesto vehicular en Casanare
-
CASANARE4 horas agoGuillermo Pérez asumió como nuevo Director de Política Sectorial en Casanare
-
CASANARE3 horas ago24 años de cárcel para cabecilla del Clan del Golfo que aceptó ordenar 21 asesinatos en Casanare


