Connect with us

CASANARE

Partido de la U en Casanare se declaró “de gobierno”, aliados de la Administración departamental

Publicado

el

partido de la u

Atendiendo los lineamientos de la Ley 1909 de 2018, conocida como Estatuto de la Oposición, que obliga a los Partidos y Movimientos Políticos a fijar posición respecto de los gobiernos a nivel territorial, declarándose como organizaciones “de gobierno”, “de oposición”, o “independientes”, el Partido de la U en Casanare protocolizó su posición declarándose como una entidad “de gobierno”.

La mencionada Ley concede un mes después de iniciados los gobiernos –departamental y municipales-, a los Partidos y Movimientos Políticos con representación en la Asamblea Departamental y los Concejos Municipales, para que oficialicen cuál va a ser su posición respecto de los nuevos mandatarios. Es decir, tienen hasta el 31 de enero de 2020 para decidir qué camino tomar.

En el caso departamental, el Partido de la U optó por ser “de gobierno” frente a la Administración del gobernador Salomón Sanabria Chacón, es decir, se convirtió en su aliado para las decisiones que se adopten por parte del ejecutivo seccional. Esta declaratoria deberá registrarse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que éste a su vez la remita al Consejo Nacional Electoral.

Así las cosas, los militantes del Partido de la U en el departamento de Casanare podrán ser parte del gabinete de Salomón Sanabria Chacón, como el caso del excandidato a la Asamblea Departamental Óscar Gómez Peñaloza, quien fue designado como nuevo Secretario de Gobierno, pero debía esperarse la declaratoria del Partido, para saber si podía posesionarse o no.

“Hemos entendido que la política es dinámica, y ese dinamismo significa que hay que trabajar por el departamento de Casanare. El departamento necesita que el que va conduciendo, como cuando nos subimos a un avión, así no conozcamos al piloto, desear que al piloto le vaya bien. Porque si al piloto le va bien, a todos en el avión nos va bien. No queremos que Casanare se estrelle” anotó la presidenta departamental del Partido de la U, Sonia Shirley Bernal Sánchez.

La exdiputada y excandidata a la Gobernación de Casanare, hizo énfasis al gobernador Salomón Sanabria Chacón, en nla necesidas de la implementación de la política pública de la mujer, que los jóvenes tengan oportunidades laborales, y trabajar por la seguridad en el departamento.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado por vender bazuco en el parque principal de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

En Aguazul la Sijín logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto natural de Palmira  tenía en su poder 38 gramos de bazuco dosificado en 140 papeletas, el cual distribuía en el sector del parque principal y en la vía que conduce al balneario las Vegas.

La captura se logró gracias a que la ciudadanía se cansó de la presencia de este sujeto en el parque a quien señalaron de ser distribuidor; ciudadanos de bien usuarios del lugar sentían que sus hijos corrían peligro con este criminal presente.

El capturado además presenta dentro de sus antecedentes seis procesos por el delito de “Tráfico Fabricación o Porte De Estupefacientes” y uno por el delito de “Violencia Intrafamiliar”.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados Manuel y Lucelis por vender bazuco a domicilio en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En el barrio El Progreso III de Yopal se realizó un allanamiento donde se logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre de 20 años de edad, es conocido con el alias de “Manuel” el cual cuenta con dos registros por lesiones personales y amenazas. La mujer de 19 años de edad, conocida con el alias de “lucelis” se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes.

Durante el allanamiento se logró la incautación de 67 dosis de bazuco, 25 cigarrillos de marihuana y la incautación de un celular reportado como hurtado, además de varios elementos que servían para procesar los alcaloides.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Allanamiento en Yopal permitió la captura de alias “El Costeño”

Publicado

el

Escrito Por:

Un allanamiento en el barrio Bello Horizonte de Yopal permitió la captura de un hombre y una mujer señalados de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en Yopal.

El sujeto es conocido con el alias de “el costeño”,  cuenta don dos registros por el delito de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También fue capturada una mujer de 56 años de edad, quien cuenta con un registro por daño en bien ajeno.

En la vivienda se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 08 cartuchos del mismo calibre y 05 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la incautación de 45 gramos de bazuco, 70 gramos de marihuana y 15 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Con la investigación adelantada se logró conocer que en el inmueble donde se desarrolló el operativo era utilizado para la venta y comercialización de estupefacientes principalmente bazuco y marihuana mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio; estas sustancias eran adquiridas en  Villavicencio y comercializadas en  Yopal.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido