Connect with us

CASANARE

“Planta de Beneficio Animal de Yopal es una finca sin control”: Luis Eduardo Castro

Publicado

el

LEC MATADERO

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, confirmó que en el empalme para recibir la Planta de Beneficio Animal (Matadero) se encontraron  detalles que apuntan al mal funcionamiento del lugar y a la pérdida de algunos equipos necesarios para el normal desarrollo de actividades; la situación es tan delicada, que el mandatario informó de inmediato al Procurador quien delegó un acompañamiento.

Según el mandatario, en el lugar fueron descubiertas graves inconsistencias como el mal funcionamiento de las máquinas, no hay control de los desechos, no hay buena disposición de la sangre, desmantelaron las tarjetas de los cuartos fríos (con valor aproximado de 80 millones cada una) y se presenta mal estado de las vías de acceso, entre otros hechos.

Castro afirmó que se buscaría un credito de entre $1.800 y $2.000 millones que pagaría la misma planta y que Oscar Peña, como nuevo administrador de la Planta, tendrá que poner orden y llevar la productividad al 100%.

Otra situación anómala denunciada por el alcalde yopaleño, está relacionada con que la anterior Administración de la Planta de Beneficio Animal reportaba solo el degüello de 60 reses diarias, cuando los mismos expendedores hablan de más de 100 animales por día. Castro señaló que en aproximadamente 10 días las instalaciones estarán funcionales, para retomar las labores de sacrificio de ganado, y no tener que recurrir a otros municipios.

En su visita el mandatario confirmó que encontró tres irregularidades principales:

  1. El administrador de la planta no cumplió con lo pertinente y no apareció un informe final sobre el funcionamiento de la PBA.
  2. Personal que trabaja en el lugar demandó por diversas circunstancias y será el Juez que lleve los casos quien determine lo justo, en este caso el Alcalde dijo que respeta la ley pero que no permitirá presión por parte de los demandantes que buscan ser reintegrados a los empleos en la planta.
  3. Hay focos de corrupción que deben determinarse, de los que han hecho parte ganaderos, personal de la planta y distribuidores, los cuales deben ser identificados a través de una investigación seria que permita encontrar culpables.

Respecto de ésta y otras situaciones, esto dijo el mandatario de los yopaleños:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturado por vender bazuco en el parque principal de Aguazul

Publicado

el

Escrito Por:

En Aguazul la Sijín logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El sujeto natural de Palmira  tenía en su poder 38 gramos de bazuco dosificado en 140 papeletas, el cual distribuía en el sector del parque principal y en la vía que conduce al balneario las Vegas.

La captura se logró gracias a que la ciudadanía se cansó de la presencia de este sujeto en el parque a quien señalaron de ser distribuidor; ciudadanos de bien usuarios del lugar sentían que sus hijos corrían peligro con este criminal presente.

El capturado además presenta dentro de sus antecedentes seis procesos por el delito de “Tráfico Fabricación o Porte De Estupefacientes” y uno por el delito de “Violencia Intrafamiliar”.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturados Manuel y Lucelis por vender bazuco a domicilio en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En el barrio El Progreso III de Yopal se realizó un allanamiento donde se logró la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre de 20 años de edad, es conocido con el alias de “Manuel” el cual cuenta con dos registros por lesiones personales y amenazas. La mujer de 19 años de edad, conocida con el alias de “lucelis” se dedicaba a la venta y comercialización de estupefacientes.

Durante el allanamiento se logró la incautación de 67 dosis de bazuco, 25 cigarrillos de marihuana y la incautación de un celular reportado como hurtado, además de varios elementos que servían para procesar los alcaloides.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Allanamiento en Yopal permitió la captura de alias “El Costeño”

Publicado

el

Escrito Por:

Un allanamiento en el barrio Bello Horizonte de Yopal permitió la captura de un hombre y una mujer señalados de la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en Yopal.

El sujeto es conocido con el alias de “el costeño”,  cuenta don dos registros por el delito de extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También fue capturada una mujer de 56 años de edad, quien cuenta con un registro por daño en bien ajeno.

En la vivienda se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65, 01 proveedor con 08 cartuchos del mismo calibre y 05 cartuchos calibre 9 milímetros, además de la incautación de 45 gramos de bazuco, 70 gramos de marihuana y 15 millones de pesos en efectivo al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Con la investigación adelantada se logró conocer que en el inmueble donde se desarrolló el operativo era utilizado para la venta y comercialización de estupefacientes principalmente bazuco y marihuana mediante las modalidades de narcomenudeo y a domicilio; estas sustancias eran adquiridas en  Villavicencio y comercializadas en  Yopal.

Fuente: Policía de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido