Connect with us

CASANARE

“Planta de Beneficio Animal de Yopal es una finca sin control”: Luis Eduardo Castro

Publicado

el

LEC MATADERO

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, confirmó que en el empalme para recibir la Planta de Beneficio Animal (Matadero) se encontraron  detalles que apuntan al mal funcionamiento del lugar y a la pérdida de algunos equipos necesarios para el normal desarrollo de actividades; la situación es tan delicada, que el mandatario informó de inmediato al Procurador quien delegó un acompañamiento.

Según el mandatario, en el lugar fueron descubiertas graves inconsistencias como el mal funcionamiento de las máquinas, no hay control de los desechos, no hay buena disposición de la sangre, desmantelaron las tarjetas de los cuartos fríos (con valor aproximado de 80 millones cada una) y se presenta mal estado de las vías de acceso, entre otros hechos.

Castro afirmó que se buscaría un credito de entre $1.800 y $2.000 millones que pagaría la misma planta y que Oscar Peña, como nuevo administrador de la Planta, tendrá que poner orden y llevar la productividad al 100%.

Otra situación anómala denunciada por el alcalde yopaleño, está relacionada con que la anterior Administración de la Planta de Beneficio Animal reportaba solo el degüello de 60 reses diarias, cuando los mismos expendedores hablan de más de 100 animales por día. Castro señaló que en aproximadamente 10 días las instalaciones estarán funcionales, para retomar las labores de sacrificio de ganado, y no tener que recurrir a otros municipios.

En su visita el mandatario confirmó que encontró tres irregularidades principales:

  1. El administrador de la planta no cumplió con lo pertinente y no apareció un informe final sobre el funcionamiento de la PBA.
  2. Personal que trabaja en el lugar demandó por diversas circunstancias y será el Juez que lleve los casos quien determine lo justo, en este caso el Alcalde dijo que respeta la ley pero que no permitirá presión por parte de los demandantes que buscan ser reintegrados a los empleos en la planta.
  3. Hay focos de corrupción que deben determinarse, de los que han hecho parte ganaderos, personal de la planta y distribuidores, los cuales deben ser identificados a través de una investigación seria que permita encontrar culpables.

Respecto de ésta y otras situaciones, esto dijo el mandatario de los yopaleños:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Personería Delegada para la vigilancia administrativa presta atención presencial

Publicado

el

Escrito Por:

La personería delegada Para la Vigilancia Administrativa, informa que está prestando atención presencial, de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana, cumpliendo con la aplicación de protocolos de bioseguridad para evitar contagio por covid-19.

En este horario los interesados pueden adelantar trámites, revisar expedientes y también asistir a audiencias programadas, relacionadas únicamente con procesos disciplinarios. De igual manera este despacho hará uso de las herramientas tecnológicas para adelantar las diferentes actuaciones concernientes a darle trámite a los procesos a su cargo, tal como quedó consignado en la resolución 044 del 01 de junio del 2020 de la Personería Municipal de Yopal, por medio de la cual se levantó la suspensión de términos para asuntos disciplinarios.

Para complementar el sistema de atención al ciudadano se  habilitó el teléfono 321 3074676  y los siguientes correos electrónicos para la recepción de documentos:

·         [email protected]

·         [email protected]gov.co.

Finalmente se les recuerda a los ciudadanos yopaleños los canales habilitados para los demás servicios que presta la Personería Municipal de Yopal:

·         [email protected]

·         [email protected]

·         [email protected]

Fuente, Personería de Yopal

Continuar Leyendo

CASANARE

Casanare Registra 16 nuevos casos de Covid-19

Publicado

el

Escrito Por:

A la Fecha, el departamento suma 85 casos del Coronavirus, de los cuales 51 son pacientes recuperados, 33 son pacientes con aislamiento en casa y un (1) paciente más que recibe atención en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó dieciséis (16) nuevos casos positivos de Covid-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:

– CASO 70: Hombre de 33 años de edad.
– CASO 71: Hombre de 20 años de edad.
– CASO 72: Hombre de 37 años de edad.
– CASO 73: Hombre de 37 años de edad.
– CASO 74: Hombre de 35 años de edad.
– CASO 75: Hombre de 33 años de edad.
– CASO 76: Hombre de 35 años de edad
– CASO 77: Hombre de 39 años de edad.
– CASO 78: Hombre de 35 años de edad.
– CASO 79: Hombre de 28 años de edad.
– CASO 80: Hombre de 33 años de edad.
– CASO 81: Hombre de 29 años de edad.
– CASO 82: Hombre de 20 años de edad.

Los anteriores pacientes son provenientes del municipio de Pore, se encuentran en aislamiento preventivo con sintomatología leve y son contacto estrecho de un caso notificado como positivo del mismo municipio (caso 66).

– CASO 83: Hombre de 24 años de edad.
– CASO 84: Mujer de 30 años de edad.

Los anteriores pacientes son provenientes del municipio de Yopal, se encuentran en aislamiento preventivo con sintomatología leve y su fuente de contagio se está en estudio.

– CASO 85: Hombre de 28 años de edad, residente en el municipio de Tauramena, con sintomatología leve y quien se encuentra en aislamiento. Su fuente de contagio está en estudio.

Así mismo, el INS confirmó la recuperación de un (1) caso notificado como positivos para Covid-19, el cual corresponde a:

– CASO 60: Hombre de 56 años de edad, procedente del municipio de Yopal.

Fuente: Secretaría de Salud de Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Motociclistas fallecieron en violento choque en la vía Aguazul – Maní

Publicado

el

Escrito Por:

accidente aguazul maní

Un nuevo accidente de tránsito enluta familias casanareñas, luego que dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta murieran al chocar violentamente contra un vehículo, en la vía que de Aguazul conduce al municipio de Maní, a la altura de la vereda Sabanales, cerca a San José del Bubuy.

La información fue suministrada por personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguazul que atendió la emergencia, quienes señalaron que producto del fuerte impacto la motocicleta se incendió, y sus ocupantes salieron expulsados a varios metros.

Los dos hombres murieron en el sitio del accidente, y se conoció que el conductor del automóvil sufrió algunas contusiones.

Al cierre de esta información no se conocía la identidad de los ocupantes de la motocicleta.

Fuente: El Diario del Llano -HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios