Connect with us

CASANARE

Nuevamente prohíben parrillero hombre en motocicleta en Yopal

Published

on

En una decisión que de inmediato cayó mal entre la ciudadanía que se manifestó a través de redes sociales, la Alcaldía de Yopal prohibió la circulación de motocicletas con “parrillero” hombre con edad superior a los 14 años, a partir de este viernes 02 de febrero y hasta el 01 de abril de 2018, en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Según el Decreto, se exceptúan de !a medida las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, CTl, INPEC, miembros de la Fuerza Pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos y de salud, y domicilios, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa y deben ser reconocidas por la misma. No se exceptúan los agentes de tránsito, que tampoco podrán circular con “parrillero” en el horario establecido.

En caso de incumplimiento a las disposiciones, se aplicarán las sanciones establecidas en el Código Nacional de Tránsito, el cual establece multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

El Decreto indica que la Fuerza Pública ejercerá control en coordinación con los agentes de tránsito del Municipio de Yopal. La Administración Municipal podrá expedir permisos de circulación durante los días y horarios de restricción.

En el caso de los agentes de tránsito del municipio, se conoció que están en dificultades para hacer cumplir la restricción ordenada, pues sus motocicletas están sin combustible desde el pasado 31 de diciembre cuando se venció el contrato de suministro, por lo que los propios agentes deben asumir el costo del combustible o esperar que la Secretaría de Obras les facilite.

Tampoco cuentan los agentes de tránsito con servicio de radios de comunicación para coordinar acciones de control, pues la estación repetidora ubicada en el Cerro El Venado se quemó a los pocos meses de haber sido adquirida, por la falta de elementos de protección. Así las cosas, no se tiene claro cómo harán los agentes de tránsito de Yopal para hacer cumplir la restricción.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Bomberos de Casanare viajaron a San Andrés para apoyar reconstrucción de la isla

Published

on

By

Tras un llamado de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, los Bomberos de Casanare se juntaron para llevar sus conocimientos a la isla de San Andrés afectada por el huracán Iota.

Se trata de 15 Bomberos (3 mujeres y 12 hombres) de Yopal, Sácama, Pore, Maní, San Luis de Palenque y Villanueva, quienes tienen el compromiso de apoyar la reconstrucción de la isla, cuya principal afectación es la perdida casi total de viviendas.

La información fue confirmada por el Capitán Harvey Ramírez comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, quien resaltó el trabajo de estas unidades que partieron este miércoles en horas de la mañana hasta un punto donde luego fueron transportados por vía aérea.

El devastador paso del huracán Iota cerca del archipiélago de San Andrés, ocurrió durante los días 16 y 17 de noviembre, durante este fenómeno natural murió una persona y se presentaron graves daños en la infraestructura en Providencia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Decretado toque de queda en Casanare hasta el 25 de enero

Published

on

toque de queda

Mediante Decreto 0022 del 20 de enero, la Administración Departamental decretó toque de queda en Casanare, a partir de este miércoles (20 de enero), hasta el lunes 25 de enero, en horario comprendido entre las 11:00 pm y las 5:00 am.

La medida se adopta como acción transitoria de policía para la prevención de contagio y/o propagación del coronavirus COVID-19 en todos los municipios del departamento; prohibiendo el desplazamiento y  la circulación de personas en el período y horarios antes mencionados.

Las disposiciones contempladas en el decreto son de estricto cumplimiento por parte de todos los habitantes y residentes en el departamento.

Su incumplimiento acarreará las sanciones previstas en la Ley, según lo previsto en los artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016 y el artículo 368 de la Ley 599 de 2000.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare llega a 10.596 casos Covid-19 y 205 fallecidos

Published

on

By

coronavirus

Casanare asciende a 10.596 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.683 son pacientes recuperados, 616 tienen aislamiento en casa, 92 están hospitalizados o en UCI, y hay 205 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este miércoles 20 de enero se reportaron 75 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (35), Aguazul (12), Villanueva (15), Tauramena (4), Monterrey (2), Maní (1), San Luis de Palenque (1), Chámeza (2) y Sabanalarga (3).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 64 años oriundo de Villanueva y una mujer de 64 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.177 casos, Aguazul 677, Paz de Ariporo 281, Villanueva 698, Maní 243, Tauramena 519, Pore 108, Monterrey 332, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 98, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 28, Hato Corozal 64, Támara 34, Chámeza 40 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 63%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido