Connect with us

CASANARE

Constructora La Castellana en Yopal dice que “no necesita” a la EAAAY para su proyecto

Published

on

La Constructora La Castellana S.A.S que adelanta un Proyecto de Vivienda en el Núcleo Urbano 2 de Yopal y sobre el cual se han referido tanto la Oficina de Planeación Municipal como la misma Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, sobre la no disponibilidad de servicios públicos, le respondió a ésta última a través de un Comunicado, señalando que el Proyecto “no requiere ni necesita” la infraestructura de la Empresa, porque van a desarrollar una PTAP y una PTAR independientes, con inversión privada. El siguiente es el texto del Comunicado emitido por la Constructora:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Constructora e inmobiliaria LA CASTELLANA S.A.S, ante las declaraciones emitidas por la Agente Especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, en el sentido de no entregar viabilidad para los servicios públicos a nuestro proyecto, se permite hacer las siguientes precisiones para conocimiento de la comunidad en general:

1-. Nuestro Proyecto en ningún momento puede ser comparado o relacionado con la Ciudadela La Bendición, porque contamos con las Licencias de Urbanismo y Construcción concedidas por la Oficina Asesora de Planeación Municipal desde el año 2015, lo que nos convierte en un proyecto legal y amparado en la Ley.

2-. Desinforma a la comunidad la señora Agente Especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, cuando se refiere a nuestro Proyecto de Vivienda sin conocer en su totalidad las condiciones técnicas en las cuales se va a desarrollar el mismo, por lo tanto nos afecta con sus apreciaciones alejadas totalmente de la realidad.

3-. Como Empresa del sector privado garantizamos la prestación de los servicios públicos domiciliarios para nuestro Proyecto, amparados en la Constitución Política y la Ley que nos permite hacerlo. Como tal, en asocio con proyectos aledaños adelantaremos el montaje, operación y funcionamiento de la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios públicos domiciliarios, entiéndase para el manejo de las aguas residuales y del agua potable. Tal proceso ya fue informado a Corporinoquia para los respectivos permisos y licenciamientos.

4-. En tal sentido, es claro que Constructora e Inmobiliaria LA CASTELLANA S.A.S no requiere ni necesita el acompañamiento o la utilización de la red matriz o redes internas de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para el desarrollo de nuestro Proyecto, razón por la cual las tendenciosas afirmaciones de la Agente Especial afectan comercial y financieramente el desarrollo del mismo.

5-. Nuestra inversión, que es cercana a los US$ 5millones, es absolutamente privada y desarrollará completamente el Proyecto para garantizar la prestación eficiente de los servicios públicos domiciliarios para nuestros usuarios y los de los proyectos aledaños, de manera independiente.

6-. Sin ser nuestra competencia, como Empresa del sector privado, nuestro proyecto de manejo de aguas residuales permitirá que los habitantes de la Ciudadela La Bendición puedan beneficiarse y conectarse a nuestra nueva red, para que solucionen de una vez por todas esa sentida problemática.

7-. Por último, hacemos un llamado especial y respetuoso a que cese la persecución contra nuestro Proyecto que como lo advertimos desde el comienzo, está amparado en la Constitución y la Ley, y goza de las Licencias debida y legalmente expedidas.

CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA LA CASTELLANA S.A.S

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Casanare llega a 10.596 casos Covid-19 y 205 fallecidos

Published

on

By

coronavirus

Casanare asciende a 10.596 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.683 son pacientes recuperados, 616 tienen aislamiento en casa, 92 están hospitalizados o en UCI, y hay 205 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este miércoles 20 de enero se reportaron 75 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (35), Aguazul (12), Villanueva (15), Tauramena (4), Monterrey (2), Maní (1), San Luis de Palenque (1), Chámeza (2) y Sabanalarga (3).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 64 años oriundo de Villanueva y una mujer de 64 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.177 casos, Aguazul 677, Paz de Ariporo 281, Villanueva 698, Maní 243, Tauramena 519, Pore 108, Monterrey 332, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 98, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 28, Hato Corozal 64, Támara 34, Chámeza 40 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 63%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Abierta convocatoria de becas de inclusión social para estudiar en Unitrópico

Published

on

By

UNITRÓPICO

Un total de 30 becas de inclusión social ofrece Unitrópico, para que los jóvenes casanareños tengan la oportunidad de postularse y realizar sus estudios de pregrado con un descuento del 100% en el valor de la matrícula para el primer semestre, luego de cumplir con los requisitos académicos y sociales dispuestos en la Resolución Rec No. 010.

Los días 21 y 22 de enero, se estará recibiendo la solicitud de beca y la documentación en la oficina de Admisiones de Unitrópico. Dicha documentación debe cumplir con lo siguiente:

Requisitos generales

·         Haber obtenido resultados académicos sobresalientes en educación media.

·         Acreditar pertenecer a una población especial o demostrar gozar de especial protección constitucional (discapacitados, etnias y/o victimas).

·         Estar en el nivel o puntaje de SISBEN 1 y haber culminado sus estudios de educación media

Requisitos específicos

·         Haber sido seleccionado y admitido en el plan de becas.

·         Cumplir con los puntajes o resultados mínimos en el examen SABER 11 o su equivalente en la línea de corte para cada una de las áreas que se establecerán como requisito en determinado programa académico de la institución por parte del Consejo Académico o Rectoría.

·         Haber nacido en Casanare o haber cursado y culminado los estudios de educación media en un colegio del departamento de Casanare.

Las áreas del conocimiento que se encuentran disponibles para esta convocatoria son: Contaduría Pública, Administración y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Biología Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agroforestal. Cada uno de los mencionados programas académicos tendrán 5 cupos para ser beneficiarios de la beca.

El resultado de los becarios elegidos por parte del Consejo Académico será publicado el próximo martes 26 de enero.

Cabe resaltar que, esta beca cubre el descuento total de la matrícula únicamente del primer semestre y se podría mantener en el transcurso de la carrera, en caso de sostenerse un promedio académico acumulado de conformidad con la normativa interna de la institución.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Acueducto advierte novedades en suministro de agua para algunas zonas de Yopal

Published

on

By

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que debido a los mantenimientos en algunos sectores urbanos y rurales del municipio, programados para el día jueves 21 de enero por Enerca, se podrían tener algunas dificultades de presiones bajas o suspensión temporal en dichas zonas, ya que se detendrá por varias horas la operación de las plantas de tratamiento de agua que suministran el agua a estas poblaciones.

La EAAAY estará realizando labores de llenado total de las redes durante el día de hoy, a fin de mantener abastecido el sistema para el momento de los cortes de energía, sin embargo, se invita a la comunidad a tener en cuenta esta situación y hacer uso racional y eficiente del líquido, de manera que la descompensación del suministro sea menor y una vez finalizados los mantenimientos de luz en estos sectores, el llenado de la red y la normalización del servicio se desarrolle en el menor tiempo posible.

Los sistemas de acueducto de los siguientes sectores harán parte de los cortes mencionados:

Barrios: Las Américas, Villa David, La Esmeralda .

Veredales: Punto Nuevo, La Unión, Picón.

Fuente: EAAAY

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido