Connect with us

CASANARE

Con una inversión de 2 mil millones, Trinidad ampliará cobertura de acueducto y alcantarillado

Published

on

El Ministerio de Vivienda, a través del Viceministerio de Agua, viabilizó un proyecto para la ampliación de la red de distribución de agua potable y alcantarillado sanitario, para la zona de expansión entre la calle 1 y 6 sur, y de la carrera 6 a la carrera 8 del municipio de Trinidad.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, luego de haber realizado la gestión ante el Ministerio, para este proyecto que tendrá una inversión de $1.950 millones y que beneficiará cerca de 2 mil habitantes de las urbanizaciones La Felicidad, Villa Luna, y el barrio Villa Polita.

El gerente de Acuatodos, Jhon Miller Domínguez, explicó que el proyecto llevaba más de una año en el proceso de evaluación, cumplimiento de requisitos y viabilización por parte del Viceministerio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

1.467 vacunas contra la Covid llegaron a los municipios de Casanare

Published

on

By

Se trata del primer lote de la vacuna Coronavac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac, dirigida a los municipios del departamento para la inmunización del personal de salud de primera línea de atención a pacientes COVID-19 y personas de 80 años de edad y más, según lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

El ejercicio de entrega fue realizado en presencia de la Contraloría Departamental, la Policía Nacional y los delegados de las ESE Hospital Juan Hernando Urrego, Hospital Local de Tauramena y Hospital Local de Yopal, así como también de Red Salud Casanare, por parte de la Secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz Barinas, al interior de la sede de la entidad.

Con esta entrega, el departamento de Casanare hace efectiva la distribución del 88% de las dosis del fabricante Sinovac (1.665 vacunas en total), entregadas por el Gobierno Nacional el pasado 26 de febrero y cuyo ciclo de inmunización, según Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, involucra la aplicación de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis.

La distribución de las vacunas, se desarrolló teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, quedando consolidada de la siguiente manera:

– Yopal:  400 dosis
– Aguazul: 213 dosis
– Paz de Ariporo:  204 dosis
– Villanueva:  152 dosis
– Tauramena:  123 dosis
– Monterrey:  112 dosis
– Maní:  67 dosis
– Hato Corozal:  35 dosis
– Trinidad:  34 dosis
– Pore:  30 dosis
– San Luis de Palenque: 26 dosis
– Nunchía: 25 dosis
– Sabanalarga:  23 dosis
– Orocué: 23 dosis

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Comité Regional de Ganaderos de Yopal podrá expedir bonos de venta

Published

on

By

Mediante la Resolución 091425 del 11 de febrero del 2021, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), autorizó a la agremiación ganadera de la Capital del Casanare para expedir registros de hierros y bonos de venta.

Este anuncio es importante porque la agremiación, que conoce a los ganaderos y sus necesidades, agilizará los trámites. Además, la resolución genera un recaudo que ayuda a la sostenibilidad del Comité Regional.

“Este convenio es el primero y el único de este tipo que firma el ICA con una agremiación ganadera que reafirma la buena relación del Gobierno Nacional con nuestro Departamento”, afirmó la senadora Amanda Rocío González.

Por otra parte, la Gerente General del ICA, Deyanira Barrerro, anunció que partir del mes abril de este año el país va a tener una plataforma unificada para todos los procesos de movilización ganadera en el territorio nacional.

Fuente: Senadora Amanda Rocío González

Continue Reading

CASANARE

Llegó segundo lote de vacunas de Pfizer a Casanare

Published

on

By

Este se convierte en el tercer lote de inmunizaciones contra el coronavirus enviado por el Gobierno Nacional al departamento de Casanare, en solo una semana.

A bordo de un vuelo de la empresa Searca fue recibido por la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaria de Salud Departamental, Yenny Fernanda Díaz Barinas, un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer, compuesto por 318 biológicos contra la COVID-19.

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y la Secretaría Departamental de Salud, fueron distribuidas las vacunas, entre las únicas dos IPS autorizadas para el proceso de vacunación en la capital Casanareña, relacionadas así:

• Hospital Regional de la Orinoquía – HORO (210 Vacunas)
HORO: 198 dosis
GYO Médicas: 12 dosis

• Hospital Local de Yopal – HOLY (108 Vacunas), para inmunizar a personal del centro asistencial con 42 dosis.
Clínica Casanare: 12 dosis
Medicenter: 54 dosis

Con la entrega, se completa en un 100% la distribución del segundo lote de vacunas Pfizer recibidas por el departamento de Casanare, para un total de 618 vacunas.

La distribución ha estado a cargo de la Secretaría de Salud de Casanare a las IPS autorizadas, con el fin de dar cumplimiento y continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en su primera etapa.

Fuente: Gobernación de Casanare
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido