Connect with us

CASANARE

Oyola ganó segunda etapa y es nuevo líder de la Vuelta Colombia

Published

on

El tolimense se impuso en un ajustado mano a mano con Johnatan Cañaveral

Robinson Oyola, ciclista del equipo Team Medellín, asumió el liderato de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes, tras triunfar en la segunda fracción de 203.1 kilómetros, que empezó en Paipa y terminó en Socorro.

El tolimense se impuso en un ajustado mano a mano al risaraldense Johnatan Cañaveral(Coldeportes Strongman) y al boyacense Cayetano Sarmiento (EPM Scott), con un tiempo de 4 horas, 46 minutos y tres segundos.

La fracción fue disputada de principio a fin. Los primeros en salir en fuga fueron los corredores Diego Mancipe (Boyacá es para vivirla), Elkin Moreno (EBSA Energía de Boyacá), Albeiro Rabón (Mixto 1), Weimar Roldán (Team Medellín), Eduardo Estrada y William Muñoz (Coldeportes Strongman) y Diego Ochoa (Coldeportes Strongman).

El lote que venía con el líder Oscar Sevilla (Team Medellín), permitió una renta de hasta 6 minutos hasta ingresar a territorio santandereano. Luego, el ritmo de carrera subió y con ello empezó el descuento hasta neutralizar a los escapados en el Alto de Guapota.

En el descenso unos pocos lo volvieron a intentar, y allí Robigzon OyolaJohnatan Cañaveral, Cayetano Sarmiento y Frank Osorio disputaron la victoria en El Socorro, donde finalmente se impuso Oyola, quien se adjudicó el parcial y asumió el liderato.

El Team Medellín conservó el liderato de la general, que ahora está en manos de Oyola con un acumulado 8 horas, 13 minutos y 37 segundos, seguido por Frank Osorio (Coldeportes Strongman) a 19 segundos, y Sevilla (Team Medellín) a 20.

Este miércoles 19 de junio se disputará la tercera fracción entre San Gil y Bucaramanga, sobre una distancia de 107.8 kilómetros, con pasos intermedios por las poblaciones de Aratoca, Piedecuesta, Floridablanca, Girón y Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

Clasificación etapa

  1. Robigzon Oyola – Team Medellín4:46:03
    2. Johnatan Cañaveral – Coldeportes Strongman mt.
    3. José Cayetano Sarmiento – EPM Scott mt.
    4. Frank Osorio – Coldeportes Strongman mt
    5. Julián David Molano – Coldeportes Zenú a 25 segundos
    6. John Rodríguez – EPM Scott a 25 segundos.
    7. Mauricio Orozco – Fuerza Armadas a 25 segundos.
    8. Wiémar Roldán – Team Medellín a 25 segundos
    9. Marco Tulio Suesca – Boyacá es para vivirla a 25 segundos.
    10. Álvaro Duarte – Mixto 1 a 25 segundos.

Clasificación general

  1. Robigzon Oyola– Team Medellín 8:13:37
    2. Frank Osorio – Coldeportes Strongman a 19 segundos
    3. Óscar Sevilla – Team Medellín a 20 segundos
    4. Brayan Stiven Sánchez – Orgullo Paisa a 28 segundos
    5. Johnatan Cañaveral – Coldeportes Strongman a 30
    6. Miguel Ángel Reyes – EPM Scott a 31
    7. Fabio Duarte – Team Medellín a 32
    8. Juan Pablo Suárez – GW Shimano a 33
    9. José Tito Hernández – Orgullo Paisa a 34
    10. Wéimar Roldán – Team Medellín a 38.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1

CASANARE

Luto en Yopal: fallece reconocido ingeniero en trágico accidente vial en la Marginal

Published

on

By

Un profundo pesar embarga a la ciudad de Yopal tras la muerte del ingeniero Javier Vergara Mariño, quien perdió la vida en un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo 24 de mayo sobre la vía Marginal del Llano, frente a la sede de Medicina Lega. El profesional se movilizaba en un vehículo Volkswagen de placas RGP605, que colisionó de frente contra un camión en circunstancias que son materia de investigación.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, una posible invasión de carril habría originado el choque, y se considera que el conductor del automóvil pudo haber sufrido un microsueño segundos antes del impacto. No obstante, serán los organismos judiciales y de tránsito los encargados de esclarecer con exactitud las causas de este lamentable hecho.

Vergara Mariño, de 56 años, natural del municipio de Maní, era ampliamente reconocido en el departamento por su trayectoria en el sector de infraestructura. Actualmente se desempeñaba como Director de Construcciones de la Secretaría de Infraestructura de Yopal, donde dejó huella por su compromiso, liderazgo y vocación de servicio en proyectos clave para el desarrollo de la ciudad.

Compañeros de trabajo, amigos y allegados han expresado su consternación por la repentina partida de quien describen como un profesional íntegro, solidario y siempre dispuesto a servir. Padre de dos menores de edad, su fallecimiento no solo enluta a su familia, sino también a la Alcaldía de Yopal, donde hoy se le recuerda con respeto, gratitud y profundo dolor.

Continue Reading

CASANARE

Tanto va el cántaro al agua… por fin condenaron a alias “Riosucio” a 16 años de cárcel

Published

on

By

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a 16 años de prisión a Andrés Felipe Pérez Rubio, alias Riosucio, responsable del delito de hurto calificado y agravado en Yopal.

Los hechos por los que finalmente fue condenado este peligroso delincuente, ocurrieron el 23 de marzo de 2024, cuando este hombre se movilizaba como parrillero en una motocicleta en una vía pública del barrio Villa Rocío de Yopal, en ese momento abordó e intimidó a la víctima para hurtarle una camándula de oro avaluada en más de 8 millones de pesos.

Perpetrado el robo, salió corriendo hacia la moto que lo esperaba y huyó, pero una paciente investigación y seguimiento de cámaras de seguridad, permitió demostrar su autoría en este delito. Adicionalmente, Pérez Rubio fue inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.

En su decisión el juez negó cualquier beneficio y la condena deberá ser cumplida en centro penitenciario. Esta sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley, informó la Fiscalía.

Continue Reading

CASANARE

Refuerzan vigilancia sanitaria de sustancias controladas en Casanare

Published

on

By

La Secretaría de Salud departamental de Casanare, en coordinación con el Fondo Nacional de Estupefacientes (FNE) y el Fondo Rotatorio de Estupefacientes (FRE) de Casanare, ha intensificado las acciones de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) para asegurar la seguridad sanitaria en el departamento.

Estas jornadas de fiscalización se han centrado en los municipios de Yopal y Villanueva, dirigidas a establecimientos de la red de distribución y dispensación de medicamentos, incluyendo gestores farmacéuticos, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), depósitos y clínicas veterinarias.

Durante las visitas, equipos técnicos verificaron el estricto cumplimiento de la normativa vigente aplicable a los medicamentos de control especial y de monopolio del Estado. Como resultado, se aplicaron 8 medidas sanitarias de seguridad, consistentes en la suspensión temporal de servicios relacionados con la distribución y dispensación de estos fármacos, debido a hallazgos de irregularidades.

El objetivo principal de estas intervenciones es prevenir el uso inadecuado de sustancias controladas, proteger la salud pública y asegurar que todos los establecimientos autorizados operen bajo criterios de legalidad, responsabilidad y rigor técnico.

En una mesa técnica con Capresoca EPS, se enfatizó la importancia de que la red prestadora, y en particular sus gestores farmacéuticos, cuenten con la autorización de funcionamiento vigente expedida por el Fondo Rotatorio de Estupefacientes de la Secretaría de Salud de Casanare.

El cumplimiento de estos requisitos es fundamental para garantizar que cada medicamento de control especial que llega a los pacientes en Casanare sea manejado de forma segura, responsable y conforme a la normatividad sanitaria vigente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido