CASANARE
Oyola ganó segunda etapa y es nuevo líder de la Vuelta Colombia
El tolimense se impuso en un ajustado mano a mano con Johnatan Cañaveral
Robinson Oyola, ciclista del equipo Team Medellín, asumió el liderato de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes, tras triunfar en la segunda fracción de 203.1 kilómetros, que empezó en Paipa y terminó en Socorro.
El tolimense se impuso en un ajustado mano a mano al risaraldense Johnatan Cañaveral(Coldeportes Strongman) y al boyacense Cayetano Sarmiento (EPM Scott), con un tiempo de 4 horas, 46 minutos y tres segundos.
La fracción fue disputada de principio a fin. Los primeros en salir en fuga fueron los corredores Diego Mancipe (Boyacá es para vivirla), Elkin Moreno (EBSA Energía de Boyacá), Albeiro Rabón (Mixto 1), Weimar Roldán (Team Medellín), Eduardo Estrada y William Muñoz (Coldeportes Strongman) y Diego Ochoa (Coldeportes Strongman).
El lote que venía con el líder Oscar Sevilla (Team Medellín), permitió una renta de hasta 6 minutos hasta ingresar a territorio santandereano. Luego, el ritmo de carrera subió y con ello empezó el descuento hasta neutralizar a los escapados en el Alto de Guapota.
En el descenso unos pocos lo volvieron a intentar, y allí Robigzon Oyola, Johnatan Cañaveral, Cayetano Sarmiento y Frank Osorio disputaron la victoria en El Socorro, donde finalmente se impuso Oyola, quien se adjudicó el parcial y asumió el liderato.
El Team Medellín conservó el liderato de la general, que ahora está en manos de Oyola con un acumulado 8 horas, 13 minutos y 37 segundos, seguido por Frank Osorio (Coldeportes Strongman) a 19 segundos, y Sevilla (Team Medellín) a 20.
Este miércoles 19 de junio se disputará la tercera fracción entre San Gil y Bucaramanga, sobre una distancia de 107.8 kilómetros, con pasos intermedios por las poblaciones de Aratoca, Piedecuesta, Floridablanca, Girón y Bucaramanga, capital del departamento de Santander.
Clasificación etapa
- Robigzon Oyola – Team Medellín4:46:03
2. Johnatan Cañaveral – Coldeportes Strongman mt.
3. José Cayetano Sarmiento – EPM Scott mt.
4. Frank Osorio – Coldeportes Strongman mt
5. Julián David Molano – Coldeportes Zenú a 25 segundos
6. John Rodríguez – EPM Scott a 25 segundos.
7. Mauricio Orozco – Fuerza Armadas a 25 segundos.
8. Wiémar Roldán – Team Medellín a 25 segundos
9. Marco Tulio Suesca – Boyacá es para vivirla a 25 segundos.
10. Álvaro Duarte – Mixto 1 a 25 segundos.
Clasificación general
- Robigzon Oyola– Team Medellín 8:13:37
2. Frank Osorio – Coldeportes Strongman a 19 segundos
3. Óscar Sevilla – Team Medellín a 20 segundos
4. Brayan Stiven Sánchez – Orgullo Paisa a 28 segundos
5. Johnatan Cañaveral – Coldeportes Strongman a 30
6. Miguel Ángel Reyes – EPM Scott a 31
7. Fabio Duarte – Team Medellín a 32
8. Juan Pablo Suárez – GW Shimano a 33
9. José Tito Hernández – Orgullo Paisa a 34
10. Wéimar Roldán – Team Medellín a 38.
Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo
CASANARE
Este viernes vuelve ExpoEmpleo SENA a Yopal, hay 491 vacantes disponibles
Con el propósito de fortalecer la empleabilidad de los egresados y facilitar el encuentro entre el talento humano formado por la Entidad y las empresas que requieren personal calificado, el SENA realizará este viernes 19 de junio una nueva edición de ExpoEmpleo Egresado SENA, una jornada nacional liderada por la Agencia Pública de Empleo.
La actividad se desarrollará en la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la carrera 19 No. 36-68 de Yopal, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán acceder a 491 vacantes laborales disponibles para diferentes perfiles ocupacionales.
La estrategia hace parte de un esfuerzo nacional orientado a promover la inclusión social y productiva de los egresados SENA, generando espacios que faciliten el acceso al empleo formal y el acercamiento directo con oportunidades laborales ofrecidas por empresas de distintos sectores económicos.
Una vitrina para buscar empleo
Desde su creación, ExpoEmpleo Egresado SENA se ha consolidado como una de las principales jornadas de intermediación laboral de la Entidad, permitiendo conectar a miles de egresados con oportunidades de trabajo en todo el país. En versiones anteriores, la iniciativa ha reunido a cientos de empresas y ha puesto a disposición más de 20.000 vacantes para talento formado en el SENA.
Además de conocer las vacantes disponibles, los asistentes podrán recibir orientación sobre los servicios de la Agencia Pública de Empleo, fortalecer sus procesos de búsqueda laboral y conocer herramientas que facilitan la conexión con nuevas oportunidades de trabajo.
El SENA Casanare invita a todos los egresados de la Entidad a participar en esta jornada y aprovechar este espacio que busca seguir fortaleciendo la empleabilidad y el desarrollo profesional del talento humano formado en la región.
CASANARE
Comerciantes donaron artículos para fortalecer la atención de 65 personas mayores del Hogar de Protección de Yopal
La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal realizó una visita al Hogar de Protección del Adulto Mayor del municipio, donde actualmente reciben atención integral 65 personas, para hacer entrega de artículos conseguidos gracias a una donación de establecimientos comerciales como Calzatodo Paisa y 360° By Newrest.
Durante la jornada se entregaron cobijas, zapatos, pañales, pañitos húmedos, artículos de aseo personal y maletines, elementos que contribuyen a mejorar las condiciones de cuidado y bienestar de las personas mayores que residen en esta modalidad de atención.
La secretaria de Desarrollo Social, Ziomara Abril, agradeció el compromiso del sector privado con la población mayor. “Agradecemos a los comerciante de Yopal por sumarse a esta labor social y demostrar que el bienestar de nuestras personas mayores también se construye desde la solidaridad. Cada aporte fortalece la atención que reciben y nos permite seguir generando mejores condiciones para quienes hoy hacen parte del Hogar de Protección.”
Durante la visita, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, del programa Adulto Mayor, también compartió con los beneficiarios que diariamente reciben los servicios que se brindan en el Hogar de Protección.
Actualmente, las 65 personas mayores vinculadas a este programa reciben atención, que incluye alojamiento, alimentación, acompañamiento permanente y seguimiento por parte del equipo interdisciplinario, garantizando condiciones adecuadas para su cuidado.
La Secretaría de Desarrollo Social continúa promoviendo alianzas con el sector privado y la comunidad, convencida de que el trabajo conjunto permite ampliar las oportunidades de apoyo para las personas mayores y fortalecer las acciones orientadas a proteger sus derechos y mejorar su calidad de vida.
CASANARE
Comerciante de Villanueva murió tras ser atacado con arma blanca por un migrante
Osma Ezequiel Pinzón, de 55 años, murió durante la madrugada de este miércoles 17 de junio luego de ser atacado con arma blanca en el sector conocido como la entrada al antiguo DAS, sobre la vía que conduce a la vereda El Triunfo, en zona rural de Villanueva. Por este hecho, las autoridades capturaron a una persona señalada de presuntamente haber participado en la agresión.
De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, el presunto responsable es una persona migrante de 25 años, cuya captura fue posible gracias a la reacción de las autoridades, el apoyo de la ciudadanía y el sistema de cámaras de seguridad instalado en el sector.
Información recopilada indica que la víctima era propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de alimentos ubicado en la vereda El Triunfo. Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Policía Nacional y funcionarios encargados de los actos urgentes para realizar las diligencias de inspección técnica y levantamiento del cuerpo.
Las circunstancias en las que ocurrió el homicidio son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras avanzan las actuaciones judiciales contra la persona capturada.
Fuente: Conexión Noticias


