Connect with us

META

Por “Vuelta de la Juventud” habrá restricciones viales entre Villavicencio y Restrepo

Published

on

Con motivo de la realización de la carrera de ciclismo ‘Vuelta de la Juventud 2020’ organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se presentarán cierres viales durante dos días entre los municipios de Villavicencio y Restrepo, en el departamento del Meta. 

El sábado 31 de octubre de 2020, de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde, se restringirá totalmente el paso vehicular en la zona de ingreso a Villavicencio, desde el monumento al Coleo en el km 0+000 hasta el acceso de la vereda El Cairo en el km 4+500 de la Ruta Nacional 6510. 

El domingo primero (01) de noviembre de 2020, se llevará a cabo el cierre de la Ruta Nacional 6510, entre el km 15+000 en el municipio de Restrepo y el km 0+000 del monumento al coleo de Villavicencio, desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana, tiempo estimado para el paso de los ciclistas participantes del evento deportivo. 

La logística implementada por los organizadores del evento busca garantizar la seguridad de los participantes y visitantes, y contará con el apoyo de agentes de la Policía Nacional quienes estarán a cargo de los puntos de control en las zonas de entrada y salida de tráfico. 

Fuente: Covioriente

META

Sujeto buscado por homicidio fue capturado en Granada

Published

on

By

La Policía logró en Granada la captura por orden judicial de un hombre de 42 años de edad, en vía pública del barrio Macarena, el cual era solicitado por la Fiscalía Tercera Seccional de Villavicencio, por el delito de Homicidio.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, ante quien deberá responder por el delito que se le señala.

De acuerdo al coronel Oscar Fernando Daza comandante del Departamento de Policía Meta, este sujeto era buscado por las autoridades desde hace tiempo  y gracias al apoyo de la comunidad y la Policía del cuadrante fue identificado y capturado.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que permita prevenir hechos delictivos en territorio insular a través de la línea gratuita -123 y de los grupos de chat de los Frentes de Seguridad Ciudadana con el fin de prevenir la comisión de delitos.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Policía Meta publicó cartel de los más buscados

Published

on

By

Luego de los últimos hechos delictivos registrados en el municipio de Puerto Gaitán, el Departamento de Policía Meta y la Gobernación ofrecen una suma de hasta $5.000.000 por información que permita identificar a los 25 delincuentes señalados en el cartel de los más buscados.

Estas personas serían los dinamizadores de casos como son el homicidio, hurto en todas sus modalidades y el tráfico de estupefacientes en los Llanos Orientales.

El coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta, pidió a la comunidad apoyo para capturar a estos sujetos.

La Policía Nacional habilitó las líneas directas: 3203004748 – 3232734706 – 3203041749 o a los correos institucionales [email protected] o [email protected], donde se podrá compartir cualquier información que permita la captura de estas personas. Se garantiza ¡absoluta reserva!

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Meta entre los cinco departamentos que más árboles han sembrado

Published

on

By

Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Nariño y Meta son los cinco departamentos que más han aportado a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022. Sus políticas ambientalistas y el esfuerzo común ofrecido por sus habitantes están logrando que este propósito se materialice.

De acuerdo con el registro del contador de árboles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antioquia lidera la siembra con 19.666.266 árboles, seguido del Valle del Cauca con 8.277.931, Bolívar con 3.198.496, Nariño con 3.193.296 y Meta con 2.840.182.

El Gobierno Nacional se propuso sembrar 180 millones de árboles al año 2022. Esta meta tiene un propósito primordial, el de sembrar vida, mejorar la calidad del aire para todos los colombianos y restaurar áreas protegidas. Pero también apoya otras metas, como lograr cero deforestación y la reducción en un 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, y alcanzar la carbono-neutralidad al 2050.

En estos cinco departamentos se han puesto en marcha proyectos ambientales que tienen como propósito la recuperación, la rehabilitación y la restauración de los recursos naturales para que brinden captura de carbono, servicios ecosistémicos, regulación de temperaturas y acerquen al hombre a la naturaleza. De igual manera, en estas regiones se organizan jornadas educativas de siembra como los talleres de sensibilización, cursos y cuidado de especies, actividades que generan apropiación y sensibilidad hacia la protección de los ecosistemas.

Estos cinco departamentos han sembrado 37.176.171 árboles, lo que equivale al 57 % del reporte general del país. A la fecha, en los 32 departamentos se han plantado 66.130.168 árboles de más de 250 especies nativas.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido