Connect with us

CASANARE

Orocué, Maní y Pore, los municipios más afectados por incendios forestales en Casanare

Un total de 2.671 hectáreas de vegetación se han quemado en Casanare este año.

Published

on

Un total de 2.671 hectáreas de vegetación se han quemado en Casanare como consecuencia de incendios forestales, indicó Leonardo Barón Pulido, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

Según el funcionario, los municipios con la mayor afectación son Orocué con 1.941 hectáreas, Maní con 315 hectáreas, y Pore con 143 hectáreas. Otros municipios que han reportado conflagraciones en menor escala son Yopal, Nunchía, Paz de Ariporo, Villanueva y Aguazul.

“Los incendios reportados por las comunidades han venido siendo atendidos oportunamente por nuestros Cuerpos de Bomberos de Casanare. Sin embargo, estamos por debajo del 50% de los incendios presentados el año pasado por esta misma época, lo que nos entrega una notable reducción de las quemas”, manifestó Barón Pulido.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Comandante del Batallón de Tauramena será trasladado a Bogotá tras caerse de un caballo

Published

on

Cr WILSON ORLANDO VARGAS REQUINIVA

En la Unidad de Cuidados Intensivos de GYO Medical en el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) en Yopal, permanece el Comandante del Batallón Ramón Nonato Pérez de Tauramena, Coronel Wilson Orlando Vargas Requiniva, tras sufrir un accidente este domingo al caerse de un caballo.

De acuerdo con el reporte del Coordinador Médico del HORO, Darío Hernández Santacoloma, el oficial presenta trauma craneo encefálico, trauma facial y leve sangrado a nivel intracraneal, producto de la caída del equino.

“Requirió valoración por neurocirugía, se realizó un procedimiento neuro quirúrgico para extracción de la sangre que se encontraba en esta cavidad y en este momento se encuentra en la Unidad de Cuidado intensivo de GYO Medical”, explicó el galeno.

El parte médico señala que el oficial del Ejército Nacional se encuentra estable hemodinámicamente, y se está preparando su traslado a la capital de la república, al Hospital Militar Central.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Cuatro fallecidos y 34 nuevos casos Covid-19 se reportan en Casanare

Published

on

By

covid_19

Casanare asciende a 3.833 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 2.975 son pacientes recuperados, 701 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 71 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este lunes 19 de octubre se reportaron 34 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (27), Aguazul (1), Hato Corozal (1), Maní (4) y Nunchía (1).

Además se reportan cuatro nuevos fallecimientos:

  • Hombre de 84 oriundo Paz de Ariporo
  • Mujer de 80 años en Yopal
  • Hombre de 43 años en Yopal
  • Mujer de 40 años en Yopal

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 2.384 casos, Aguazul 301, Paz de Ariporo 187, Villanueva 241, Maní 227, Tauramena 173, Pore 71, Monterrey 46, Orocué 69, Trinidad 16, San Luis de Palenque 50, Recetor 3, Nunchía 3, Sácama 2, Sabanalarga 4, Hato Corozal 49 y Támara 7.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 82 instaladas, adultos ocupan el 77%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 100%.

La variación en las cifras de pacientes de hospitalización se debe a la actualización del estado de los pacientes con egreso hospitalario, de acuerdo a la información suministrada por las distintas IPS del departamento y el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud – REPS.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Docentes de Casanare tendrán capacitación en informática

Published

on

By

internet-computadora-afp-

A través de una alianza entre la Secretaría de Educación Departamental y Oracle Academy, docentes casanareños tendrán la posibilidad de capacitarse en el sistema de programación Java, animaciones en 3D, video juegos y aplicaciones, de manera gratuita.

Es por ello que la Secretaría de Educación Departamental invita a docentes de instituciones oficiales a participar en la convocatoria para conformar el equipo de Máster Teachers en Casanare, quienes serán formados directamente por Oracle Academy en contenidos de programación.

El equipo élite de docentes tendrá la misión de transmitir sus conocimientos y formar a un nuevo grupo de educadores, quienes también serán certificados de acuerdo a la evaluación establecida por dicha plataforma de capacitación.

Los docentes interesados en hacer parte de este proceso, pueden inscribirse en línea, antes del 3 de noviembre, ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhuMGg6G_qWNKHtbvacmD0Ufk6VgpUVhL2Km2ux6c9-MmO3g/viewform, para diligenciar el formulario de inscripción.

El proceso de formación virtual está dirigido a docentes innovadores, que tengan interés por capacitarse en lenguajes de programación, para transmitir sus conocimientos a sus estudiantes y compañeros, durante las sesiones de clase.

La convocatoria tiene cupos limitados, por lo que se invita a los docentes a realizar su inscripción en el menor tiempo posible, así acceder a esta importante oportunidad de capacitación y hacer parte de la elección de los primeros 50 Máster Teachers del departamento.

Fuente: Secretaría de Educación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido