META
Once personas muertas y catorce heridas al colapsar puente colgante en zona rural de Villavicencio
A once ascendió el número de víctimas fatales que deja el colapso de un puente colgante en la vereda El Carmen, zona rural de Villavicencio, que sucumbió al parecer por exceso de peso, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades en la capital del Meta.
Hilton Alexánder Gutiérrez, secretario de Gobierno de la capital del Meta, dijo que dos de los heridos que habían sido trasladados a un Centro Asistencial fallecieron debido a las graves lesiones que sufrieron al caer al precipicio, elevando así el número de víctimas fatales a once.
La tragedia se registró hacia las diez de la mañana de este lunes festivo cuando, según testigos, cerca de 30 personas de tres familias se encontraban atravesando la estructura colgante al tiempo, y debido al exceso de peso una de las guayas colapsó haciendo que las personas cayeran al vacío de aproximadamente 15 metros.
Entre las víctimas fatales hay cuatro menores de edad, uno de ellos un bebé de 18 meses que era transportado en brazos de su mamá cuando se produjo el accidente. Ambos murieron. Los heridos fueron trasladadas a la Clínica Meta y al Hospital Departamental desde donde se reportó que son 14 personas las que aún permanecen allí, cuatro de ellas con pronóstico reservado.
“Gracias a Dios tuvimos una rápida reacción, si no el desenlace de esta tragedia hubiera sido peor. Lamentamos la muerte de estas once personas, nos da mucho dolor por las familias de las víctimas, les enviamos un mensaje de solidaridad”, agregó el funcionario.
Tras un Consejo de Gobierno el alcalde Wílmar Orlando Barbosa Rozo anunció que la Alcaldía de Villavicencio se constituirá en parte civil para iniciar acciones legales, penales y administrativas, en contra del propietario del lugar turístico al que acuden cada fin de semana cerca de cuatro mil visitantes. También se conoció que se decretarán dos días de duelo en la capital del Meta, en honor a las víctimas de este lamentable accidente.
La lista de personas heridas es la siguiente:
Mauricio Rodríguez
María del Pilar Reina
Cristian Andrés Cubillos
Karen Sofía Acosta
Nicol Saray Parra
Laura Daniela Bernal Beltrán
Javier Leonardo Acosta
Tatiana Guzmán
Johana Daza Cuellar
Ángel N.N.
Milena Paola Osario
Isnaldo Espinal
Sebastián Mosquera
De las 11 personas fallecidas las autoridades han identificado hasta el momento a siete de ellas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
META
Habilitan paso restringido para todo tipo de vehículos en el Puente Humea

Covioriente informa a los usuarios del corredor vial que se habilitó el paso controlado (uno a uno) para todo tipo de vehículos sobre el Puente Humea, ubicado en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 6510, tramo Cumaral – Paratebueno.
Esta reapertura fue posible gracias al esfuerzo conjunto de los equipos operativos e ingenieros de la Concesionaria, quienes trabajaron de manera continua para evaluar las condiciones del puente y restablecer la movilidad de forma segura, tras los impactos del reciente movimiento telúrico en el municipio de Paratebueno.
En el sector se implementa un Plan de Manejo de Tráfico con señalización visible y el acompañamiento de personal capacitado, encargado de orientar y controlar la circulación vehicular. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los usuarios y del personal en obra, por lo que es fundamental atender y respetar las indicaciones en sitio.
La Concesionaria continuará evaluando y ejecutando las acciones necesarias para mantener el tránsito en la vía y atender las situaciones que aún se presentan, de la mano con la Agencia Nacional de Infraestructura.
Responsabilidad en el tránsito de la vía
Covioriente recuerda a los usuarios que, entre el kilómetro 42 (vereda Santa Inés) y el kilómetro 60 (vereda La Europa) del tramo Cumaral – Paratebueno, la velocidad máxima permitida es de 30 km/h. Esta restricción busca proteger a quienes transitan por la zona mientras avanzan los trabajos de recuperación vial, tras los daños ocasionados por el movimiento telúrico del pasado 8 de junio de 2025.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
META
Avanza recuperación del tramo de vía Cumaral – Villanueva, luego de afectaciones por sismo

La Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente) informa a la ciudadanía y a los usuarios del corredor Villavicencio – Yopal que está trabajando de manera continua en la recuperación de la vía afectada entre Cumaral y Villanueva, a raíz del sismo ocurrido el pasado domingo.
Entre las labores realizadas luego del movimiento telúrico y sus múltiples réplicas, se incluye la revisión de cerca de 20 puentes vehiculares.
Respecto al Puente Humea, ubicado en el tramo de Cumaral a Paratebueno, Covioriente con el apoyo de las autoridades de tránsito, de manera preventiva implementó el cierre total del tráfico para evaluar la estructura; esta situación se mantiene bajo estrictos protocolos de seguridad, priorizando siempre la protección de los usuarios.
Paso hasta 30 toneladas
Sobre las 4 de la tarde del 10 de junio de 2025 se autorizó el tránsito de vehículos livianos y pesados hasta categoría 5 (camiones ganaderos y buses) a una velocidad de 30 km/h. Se trabajará con la mayor celeridad posible para habilitar el paso de vehículos articulados de hasta 52 toneladas, situación que será informada oportunamente a los usuarios.
Fuente: Comunicaciones Covioriente
META
Víctimas de la guerrilla en Puerto Alvira serán compensados por predio abandonado hace 27 años

El Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Villavicencio ordenó la compensación económica a favor de una familia que fue forzada a abandonar su predio en la inspección de Puerto Alvira, en el municipio de Mapiripán (Meta).
Robert Gabriel Barreto Lara, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en el Meta, celebró el hecho: “esta sentencia dignifica a las víctimas de Puerto Alvira y de Mapiripán, territorios profundamente golpeados por el conflicto. Reconocer su sufrimiento y brindarles una compensación justa es un paso hacia la reparación integral que merecen”.
La historia de esta familia, integrada por una pareja de esposos y su hija, se remonta al año 1996, cuando adquirieron un terreno de 126 metros cuadrados ubicado en el centro de Puerto Alvira. Allí vivieron hasta marzo de 1998, cuando se vieron obligados a desplazarse tras la incursión armada de la guerrilla de las Farc en la zona.
El detonante de su desplazamiento fue un acto de osadía del jefe del hogar, quien encontró un fusil abandonado y lo entregó a la Fuerza Pública. Este hecho provocó que la guerrilla lo señalara como colaborador del Ejército, declarándolo objetivo militar. La situación se agudizó cuando su hermano, un reconocido líder social y propietario de una droguería local, fue asesinado por hombres encapuchados tras negarse a seguir abasteciendo gratuitamente a los insurgentes, quienes le debían más de 30 millones de pesos en medicamentos.
Además, el solicitante recibió amenazas directas por parte de alias “Jhon Einer”, lo que llevó a la familia a huir hacia Villavicencio. Sin embargo, allí también fueron perseguidos, por lo que se vieron obligados a desplazarse hacia San Martín.
Ante el dolor acumulado, la desintegración familiar (la pareja terminó divorciada) y la imposibilidad de regresar a su lugar de origen, el juez concluyó que la familia perdió el arraigo con su tierra, por lo cual ordenó una compensación económica como medida de restitución.
La justicia ordena al IGAC que realice el avalúo catastral del inmueble, que pasará a ser administrado por el Grupo Fondo de la URT, entidad que realizará la compensación económica a los beneficiarios. Entre tanto, se insta a otras instituciones del Estado a brindar su oferta para garantizar la reparación integral.
Fuente: Comunicaciones URT
-
CASANARE13 horas ago
El 10 de julio se conocerá condena por feminicidio de Sonia Rocío Díaz Barrera en Yopal
-
CASANARE22 horas ago
Así se prestará el servicio de gas durante mantenimiento en planta de Cusiana del 21 al 23 de junio
-
CASANARE8 horas ago
A la cárcel presunto conductor de la motocicleta de un hecho de sicariato en Aguazul
-
CASANARE14 horas ago
Con tres frecuencias semanales, SATENA conecta a Yopal con nueva ruta desde Medellín
-
CASANARE11 horas ago
120 ganaderos de Aguazul recibirán activos productivos de comercialización y transferencia de tecnología
-
ARAUCA11 horas ago
JEP acepta sometimiento de General (r) de la Fuerza Aérea, por la masacre de Santo Domingo en Tame
-
CASANARE12 horas ago
Casanare ocupa el puesto 17 del Índice Departamental de Competitividad 2025