Connect with us

CASANARE

¿Qué pasa con la salud mental de los casanareños? nuevos suicidios se presentaron

Published

on

Extrañados se muestran los amigos y familiares del joven Cristian José Ballesteros Pérez, de 21 años de edad, quien ayer en horas de la mañana fue encontrado suspendido de un árbol en el sector del Mirador en la vereda Balconcitos, en el ascenso hacia la Virgen de Manare.

A través de redes sociales estas personas señalaron que era “muy rara” la decisión del joven, quien laboraba en la Cruz Roja Casanare con contrato de aprendizaje dentro de la etapa productiva como aprendiz del SENA regional Meta, donde cursaba la tecnología en contabilidad y finanzas.

Ballesteros Pérez vivía hace muy poco tiempo en Yopal con una tía en la Ciudadela La Bendición, y se mostraba como un joven cordial, afectuoso y aparentemente sin ninguna clase de problemas que lo motivaran a tomar la fatal decisión, por lo que su desaparición y posterior noticia de suicidio estremeció a sus conocidos.

Según sus conocidos, el martes en horas de la mañana estuvo laborando normalmente, y al mediodía después de haber ido a almorzar se dirigió en su moto a su sitio de trabajo, pero nunca llegó a la Cruz Roja. Sus compañeros comenzaron a llamarlo pero nunca respondió, y en horas de la noche se reportó como desaparecido.

El miércoles en horas de la mañana un habitante de la vereda Balconcitos que se dirigía hacia Yopal lo encontró suspendido de un árbol, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades quienes realizaron la inspección judicial y levantamiento del cadáver.

Hasta este miércoles las cifras muestran que en lo corrido del año se han registrado 4 intentos de suicidio y 2 intoxicaciones en la ciudad de Yopal, lo cual mantiene la preocupación de las autoridades del sector salud.

Otro suicidio en Trinidad

Lamentablemente las cifras de suicidios consumados e intentos de suicidio no disminuyen en el departamento, y ayer se conoció de otro caso en zona rural del municipio de Trinidad, donde un agricultor de 67 años de edad, identificado como Luis Antonio Güina Páez, se quitó la vida disparándose con una escopeta.

Precisamente ayer se realizó una nueva Mesa de Trabajo Intersectorial sobre Salud Mental en las instalaciones de la Secretaría de Salud Departamental, donde las autoridades “articularon” nuevamente acciones y estrategias de prevención del suicidio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Casanare llega a 10.596 casos Covid-19 y 205 fallecidos

Published

on

By

coronavirus

Casanare asciende a 10.596 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.683 son pacientes recuperados, 616 tienen aislamiento en casa, 92 están hospitalizados o en UCI, y hay 205 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este miércoles 20 de enero se reportaron 75 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (35), Aguazul (12), Villanueva (15), Tauramena (4), Monterrey (2), Maní (1), San Luis de Palenque (1), Chámeza (2) y Sabanalarga (3).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 64 años oriundo de Villanueva y una mujer de 64 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.177 casos, Aguazul 677, Paz de Ariporo 281, Villanueva 698, Maní 243, Tauramena 519, Pore 108, Monterrey 332, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 98, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 28, Hato Corozal 64, Támara 34, Chámeza 40 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 63%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Abierta convocatoria de becas de inclusión social para estudiar en Unitrópico

Published

on

By

UNITRÓPICO

Un total de 30 becas de inclusión social ofrece Unitrópico, para que los jóvenes casanareños tengan la oportunidad de postularse y realizar sus estudios de pregrado con un descuento del 100% en el valor de la matrícula para el primer semestre, luego de cumplir con los requisitos académicos y sociales dispuestos en la Resolución Rec No. 010.

Los días 21 y 22 de enero, se estará recibiendo la solicitud de beca y la documentación en la oficina de Admisiones de Unitrópico. Dicha documentación debe cumplir con lo siguiente:

Requisitos generales

·         Haber obtenido resultados académicos sobresalientes en educación media.

·         Acreditar pertenecer a una población especial o demostrar gozar de especial protección constitucional (discapacitados, etnias y/o victimas).

·         Estar en el nivel o puntaje de SISBEN 1 y haber culminado sus estudios de educación media

Requisitos específicos

·         Haber sido seleccionado y admitido en el plan de becas.

·         Cumplir con los puntajes o resultados mínimos en el examen SABER 11 o su equivalente en la línea de corte para cada una de las áreas que se establecerán como requisito en determinado programa académico de la institución por parte del Consejo Académico o Rectoría.

·         Haber nacido en Casanare o haber cursado y culminado los estudios de educación media en un colegio del departamento de Casanare.

Las áreas del conocimiento que se encuentran disponibles para esta convocatoria son: Contaduría Pública, Administración y Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Biología Ambiental, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agroforestal. Cada uno de los mencionados programas académicos tendrán 5 cupos para ser beneficiarios de la beca.

El resultado de los becarios elegidos por parte del Consejo Académico será publicado el próximo martes 26 de enero.

Cabe resaltar que, esta beca cubre el descuento total de la matrícula únicamente del primer semestre y se podría mantener en el transcurso de la carrera, en caso de sostenerse un promedio académico acumulado de conformidad con la normativa interna de la institución.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Acueducto advierte novedades en suministro de agua para algunas zonas de Yopal

Published

on

By

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que debido a los mantenimientos en algunos sectores urbanos y rurales del municipio, programados para el día jueves 21 de enero por Enerca, se podrían tener algunas dificultades de presiones bajas o suspensión temporal en dichas zonas, ya que se detendrá por varias horas la operación de las plantas de tratamiento de agua que suministran el agua a estas poblaciones.

La EAAAY estará realizando labores de llenado total de las redes durante el día de hoy, a fin de mantener abastecido el sistema para el momento de los cortes de energía, sin embargo, se invita a la comunidad a tener en cuenta esta situación y hacer uso racional y eficiente del líquido, de manera que la descompensación del suministro sea menor y una vez finalizados los mantenimientos de luz en estos sectores, el llenado de la red y la normalización del servicio se desarrolle en el menor tiempo posible.

Los sistemas de acueducto de los siguientes sectores harán parte de los cortes mencionados:

Barrios: Las Américas, Villa David, La Esmeralda .

Veredales: Punto Nuevo, La Unión, Picón.

Fuente: EAAAY

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido