Connect with us

CASANARE

Ex comandante de la Brigada 16, Henry Torres Escalante, se entregó a las autoridades

Published

on

El general en retiro Henry William Torres Escalante, ex comandante de la Brigada 16 del Ejército e investigado por falsos positivos en Casanare, fue recluido en una guarnición militar del Batallón de Infantería en el Cantón Norte.

Torres Escalante está siendo investigado por su presunta participación en las ejecuciones extrajudiciales de Daniel y Roque Torres en marzo de 2017 en Aguazul, cuando él era el comandante de la Brigada XVI.

Según la investigación, los Torres fueron asesinados no sólo para presentarlos como bajas guerrilleras tras un supuesto combate contra el Eln, sino, además, para silenciarlos tras haber sido testigos y presentar denuncias en los asesinatos de otros dos falsos positivos.

La decisión de presentarse ante la Fiscalía responde a la orden de captura emitida por el Tribunal Superior de Yopal, que en diciembre pasado le revocó la libertad tras acogerse a la Justicia Especial para la Paz (JEP) el año pasado. Según la Fiscalía, las muertes de los campesinos fueron planeadas con anticipación.

Por estos hechos, ya fue condenado a 22 años de prisión el teniente Fabián García, quien estaba bajo las órdenes de Torres Escalante. Por eso, después de la condena del uniformado el Juez mandó a investigar al General, en ese entonces activo dentro de la institución castrense.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Se agotaron los medidores en la empresa de Acueducto de Yopal

Published

on

By

La Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal EAAAY informó que por el momento no cuentan con medidores de velocidad de 1/2″ para la venta (Medidor de Velocidad de chorro único clase metrológica R160, de transmisión mecánica).

Ante esta situación, los usuarios que requieren realizar el trámite de reposición por daño, hurto o matrícula nueva de este tipo de medidores, deberán adquirirlos en el comercio de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que al momento de la compra, el equipo de medición incluya copia de la factura y certificado de calibración, los cuales deben presentarse en la oficina de atención al usuario para su respectivo trámite, como lo exigen los requisitos de la EAAAY.

Fuente: Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 25.705 casos totales de Covid-19

Published

on

By

coronavirus

Casanare asciende a 25.705 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 23.741 son pacientes recuperados, 1.134 tienen aislamiento en casa, 218 están hospitalizados o en UCI, hay 612 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 143.845 muestras para detectar la enfermedad.

Este este jueves 17 de junio se reportaron 197 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (127), Aguazul (7), Villanueva (7), Tauramena (4),Monterrey (25), Paz de Ariporo (3) Maní (7),  Trinidad (10), Orocué (1), San Luis de Palenque (4), Támara (1), y Chámeza (1).

Además se reporta el fallecimiento de varias personas:

Hombre de 53 años – Yopal
Hombre de 30 años – Yopal
Mujer de 72 años – Yopal
Hombre de 73 años – Trinidad
Mujer de 34 años – Aguazul

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 16.836, Aguazul 1.896, Paz de Ariporo 863, Villanueva 1.479, Maní 748, Tauramena 1.282, Pore 260, Monterrey 963, Orocué 211, Trinidad 262, San Luis de Palenque 167, Recetor 42, Nunchía 142, Sácama 41, Sabanalarga 92, Hato Corozal 160, Támara 121, Chámeza 116 y La Salina 24.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adultos y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 100%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 56% y no Covid 100%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Alcalde de Hato Corozal hospitalizado por Covid_19

Published

on

El alcalde de Hato Corozal, Darío Yesid García Barray, fue internado la tarde del jueves en el Centro de Salud del municipio, por complicaciones derivadas de la Covid_19.

Según se conoció de fuentes médicas, el burgomaestre fue internado porque presentaba baja saturación de oxígeno, aunque su condición es estable.

De igual manera, se conoció que, por ahora, el mandatario local no requiere traslado a otro centro asistencial, ni requiere intubación para sortear este inconveniente de salud.

Se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial sobre el estado de salud del mandatario local.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement