Connect with us

CASANARE

Nuevos negocios se abrieron para campesinos casanareños con comerciantes de Corabastos

Published

on

Con rotundo éxito se realizó la Rueda de Negocios y Encuentro Comercial realizada en el Cantón Militar El Remanso de Yopal, organizada por la Octava División del Ejército en alianza con otras instituciones.

“Venía buscando unos productores que me surtieran 1.500 kilos de aguacate Lorena tipo exportación, que no los había conseguido en las otras ruedas de negocios pero que hoy lo encontré. Hice 3 contactos que me van a proveer el aguacate que yo necesitaba, para mi es súper la rueda de negocios que hicimos aquí en Yopal. Esto es tipo exportación para Panamá y Brasil”, expresó José Chavarría Daza, uno de los representantes de los 6.500 comerciantes de Corabastos que venían al evento.

Esta jornada arrojó en el balance preliminar una participación de 342 Asociaciones, Cooperativas y productores de los 19 municipios de Casanare y algunos del departamento de Arauca, que lograron reunir a más de 700 participantes como agricultores exhibiendo 35 productos diferentes. El personal de Corabastos que arribó a Yopal desde Bogotá en un avión apoyado por la Fuerza Aérea, concretaron 163 citas con productos como: maracuyá, patilla, piña, pulpas, mora, banano, plátano, ahuyama, cacao, café, pescado, aguacate, y maíz.

Negociaciones

Según la información preliminar, entre los productos destacados se logró concretar con el café y cacao la compra de media tonelada a la semana, productores de papaya programaron reuniones para que en la próxima semana realicen visitas a los cultivos, proyectando negocios de 5 y 10 toneladas a la semana.

Para los productores de plátano se propuso la compra semanal de una turbo que equivale a 10 toneladas, bajo la condición y compromiso de que conformen Asociaciones. Así mismo, el gremio productor de piña logró programar encuentros la próxima semana con la expectativa de realizar contratos de compra.

Testimonios

“El trabajo que se ha hecho el día de hoy me parece muy importante para nuestra Asociación, porque estamos consiguiendo unos aliados comerciales muy importantes que es la limitante prioritario, porque si nosotros no tenemos negociación muy difícil pensar en seguir produciendo nuestro producto, entonces me ha parecido muy importante porque hemos ya conseguido algunos contactos con algunos comerciantes y estamos cerca de cerrar negocio”, fueron las palabras de Fidel Santos, representante de los 53 afiliados a la Asociación de bananeros de Tamara, quien se desplazó desde la vereda “Las Palmas” y logró concretar un negocio de dos toneladas mensuales con un comerciante que visitaba la actividad desde Paipa, (Boyacá).

Así mismo, Nubia Acevedo, representante de la Gran Plaza Campesina de Nunchia, logró iniciar un proceso de negociación con Corabastos para suministrarles dos bultos mensuales de productos exóticos.

“Para nosotros el resultado ha sido positivo gracias a la invitación que nos ha hecho la Secretaría de Gobierno del Departamento y el coronel González, hemos venido a participar hoy representando a 45 productores del municipio de Nunchía y hemos encontrado un gran aliado para los productos exóticos como es la malanga, el ñame y la batata que se cultivan allí pero que desafortunadamente no tienen comercio y hemos logrado hoy encontrar un contacto con Corabastos”, dijo Nubia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Policía confirma homicidio en zona rural de Monterrey

Published

on

By

En Monterrey la Policía recibió en la mañana de este domingo el llamado de la comunidad que alertó sobre el hallazgo de un cadáver en la vereda Tierra Grata del sector del Higuerón a orillas del río Túa, ubicada a 5 minutos del casco urbano.

Al llegar unidades policiales, hallaron el cuerpo de una persona de sexo masculino, conocido como “Camilo” quien se dedicaba a la quema de huesos de vaca.

El cuerpo de la víctima presenta una herida en el cuello al parecer producida por arma cortopunzante.

Preliminarmente se conoció que “Camilo”, residía en el sector hace aproximadamente 8 días, en un improvisado  cambuche, junto a un sujeto de nacionalidad venezolana con el cual habría sostenido una discusión el día de ayer, por lo que se iniciaron actividades de ubicación del extranjero para ampliar información del caso.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare sobrepasó diez mil contagios de Covid-19

Published

on

By

COVID-19

Casanare asciende a 10.183 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.229 son pacientes recuperados, 668 tienen aislamiento en casa, 86 están hospitalizados o en UCI, y hay 200 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado 16 de enero se reportaron 194 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (117), Aguazul (23), Villanueva (16), Tauramena (12), Monterrey (13), Paz de Ariporo (3), Maní (1), Orocué (1), Pore (1), Chámeza (2), Sabanalarga (3) y Sácama (2).

Además se reporta el fallecimiento de dos hombres de 85 y 59 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 6.912 casos, Aguazul 647, Paz de Ariporo 275, Villanueva 649, Maní 240, Tauramena 488, Pore 107, Monterrey 316, Orocué 112, Trinidad 93, San Luis de Palenque 96, Recetor 26, Nunchía 39, Sácama 14, Sabanalarga 23, Hato Corozal 64, Támara 33, Chámeza 36 y La Salina 13.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 69%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 54%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Aguazul venezolano perdió la vida tras caer por un barranco

Published

on

By

Personal de Bomberos Aguazul realizó anoche la atención en la vía a la vereda La Vegana, sector “La Piernona”, de una situación donde presuntamente una persona se encontraba gravemente herida tras sufrir un accidente.

Al llegar al lugar comprobaron que la persona había fallecido por lo que se realizó la recuperación con técnicas de rescate con cuerdas; se trataba de un cuerpo masculino que fue dejado disposición de personal de la Sijin para las respectivas labores de inspección técnica.

Según versiones de personas del sector al parecer el fallecido de nacionalidad venezolana se movilizaba en su bicicleta, por razones desconocidas perdió el control y cayó por un barranco de una altura de 15 metros aproximadamente sin que nadie pudiera auxiliarlo.

Fuente: Bomberos Aguazul

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido