Connect with us

CASANARE

Nuevo caso de suicidio en Yopal, falleció en el Hospital hombre que había ingerido raticida

Published

on

Un nuevo caso se sumó a las preocupantes estadísticas de suicidios consumados en la ciudad de Yopal en lo corrido del año, tras el fallecimiento el pasado sábado en horas de la tarde en el Hospital de Yopal, de José Ricardo Escobar Pabón, de 54 años de edad, quien había ingresado al Centro Asistencial el pasado 03 de los corrientes, tras haber ingerido el contenido de un sobre de raticida.

Según el reporte de las autoridades, José Ricardo residía en el barrio Primero de Mayo con su esposa y dos hijas, y el pasado 03 de octubre en horas del mediodía decidió acabar con su vida consumiendo este potente veneno, al parecer agobiado por la situación económica y sumado a que había perdido el empleo como vigilante en un reconocido lavadero de autos. Aunque había estado haciendo algunos turnos de vigilancia en los últimos días, la inestabilidad laboral y las deudas acabaron por hacer que tomara tan fatal determinación.

El hombre estuvo durante los cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Yopal, pero al final nada pudieron hacer los galenos por salvarle la vida y el sábado en horas de la tarde se produjo su deceso.

Uverleidy Salcedo, profesional adscrita a la Secretaría de Salud Municipal, informó que desafortunadamente ya son diez los casos de suicidio consumado en lo corrido del año en Yopal, recordando a las personas que presentan algún tipo de problema que existen diferentes canales de ayuda psicológica que brinda esta dependencia, a donde pueden acudir para recibir ayuda asistencial.

Explicó la funcionaria, que también son preocupantes las estadísticas sobre intentos de suicidio en la capital, pues se registran a la fecha 198 casos en lo corrido del año; tan solo la semana anterior se presentaron 4 casos de intención suicida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Director (e) de Corporinoquia denuncia que lo están suplantando en redes sociales

Published

on

JOSÉ ARMANDO

El director (e) de Corporinoquia, José Armando Suárez Sandoval, dio a conocer a través de un Comunicado a la opinión pública, que viene siendo suplantado en redes sociales y correos electrónicos, por personas que estarían realizando, inclusive, actividades delincuenciales. El siguiente es el texto del

Comunicado a la opinión pública

El ingeniero José Armando Suárez Sandoval se permite informar:

Que ha venido siendo objeto de suplantación a través de redes sociales, entre estas WhatsApp, correos electrónicos, Facebook e Instagram, en donde se usa su imagen, contactos y su nombre con fines desconocidos e incluso presuntas actividades extorsivas.

Que por asuntos de seguridad y razones de su propio interés, NO tiene redes sociales y la única manera de comunicación que tiene con el público en general en redes sociales, lo hace por los medios oficiales donde viene prestando sus servicios profesionales.

Que ninguna persona, aparte de él, tiene autorización para tomar su vocería, ni representación oficial, personal, laboral o familiar.

Que ya las autoridades trabajan para identificar a quienes han hecho uso de su nombre e imagen con fines desconocidos.

Por último, solicita respetuosamente que quienes sean contactados en su nombre para cualquier tipo de exigencia, solicitud o comunicación alguna a la que haya lugar, denuncie a las autoridades competentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Camioneta resultó incinerada dentro de un campo petrolero en Tauramena

Published

on

camioneta

Las autoridades investigan los hechos en que una camioneta de servicio especial resultó incinerada, al interior de una locación petrolera en zona rural del municipio de Tauramena.

El coronel William Quintero, subcomandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos fueron informados a la institución el pasado 12 de mayo, y cuando las unidades arribaron al lugar encontraron efectivamente el vehículo quemado, por lo que se están determinando las causas de la conflagración.

Coincidencialmente, en días anteriores se conoció de un presunto panfleto donde un supuesto grupo de Autodefensas de Casanare amenazaba a un grupo de personas, propietarias de vehículos alquilados a la industria petrolera, para que los retiraran de la actividad por presunto testaferrato.

Agregó el oficial, que la propietaria del automotor, quien aparece en la mencionada lista del panfleto, es esposa del presidente de una Junta de Acción Comunal que en 2019 denunció amenazas, y hoy tiene un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección UNP.

El panfleto, que según el oficial fue mostrado al Comandante de la Estación de Policía de Tauramena por parte de un ciudadano que tiene una foto en su celular, señala que “a partir del día 5 de mayo del presente año y al hacer caso omiso a esta notificación serán incinerados los vehículos a partir de la fecha estipulada”.

El coronel William Quintero recordó además, que las Autodefensas de Casanare es un grupo que permanece inactivo, por lo que se está investigando esta situación.

El campo Tigana, donde se presentaron los hechos, es operado por la compañía GeoPark, en un sector donde desde hace más de 15 días se presenta una protesta social, por solicitudes de la comunidad sobre inversión social, políticas ambientales y de contratación de mano de obra.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Exmilitar falleció en accidente de tránsito en zona rural de Yopal

Published

on

dionisio

Una nueva muerte en accidente de tránsito se presentó en el departamento de Casanare, esta vez en la vía que de Yopal conduce hacia el Corregimiento de Punto Nuevo, la tarde de este lunes festivo.

La víctima mortal fue identificado como Dionisio Alonso Cordero, de 39 años y natural del municipio de Tauramena pero residenciado en Yopal.

El hombre se movilizaba en una motocicleta Yamaha de placa BAR39F, cuando perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera, yendo a caer a una cuneta, donde falleció de inmediato.

Los hechos, que fueron alertados por personas que transitaban por el sector, se presentaron en el kilómetro 26 de la mencionada vía, por el sector de Mata’e Pantano.

Se cononció, que el hombre se desempeñó como soldado profesional y hace menos de un mes se había dado de baja de la institución militar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido