Connect with us

CASANARE

Nuevo caso de suicidio en Yopal, falleció en el Hospital hombre que había ingerido raticida

Published

on

Un nuevo caso se sumó a las preocupantes estadísticas de suicidios consumados en la ciudad de Yopal en lo corrido del año, tras el fallecimiento el pasado sábado en horas de la tarde en el Hospital de Yopal, de José Ricardo Escobar Pabón, de 54 años de edad, quien había ingresado al Centro Asistencial el pasado 03 de los corrientes, tras haber ingerido el contenido de un sobre de raticida.

Según el reporte de las autoridades, José Ricardo residía en el barrio Primero de Mayo con su esposa y dos hijas, y el pasado 03 de octubre en horas del mediodía decidió acabar con su vida consumiendo este potente veneno, al parecer agobiado por la situación económica y sumado a que había perdido el empleo como vigilante en un reconocido lavadero de autos. Aunque había estado haciendo algunos turnos de vigilancia en los últimos días, la inestabilidad laboral y las deudas acabaron por hacer que tomara tan fatal determinación.

El hombre estuvo durante los cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Yopal, pero al final nada pudieron hacer los galenos por salvarle la vida y el sábado en horas de la tarde se produjo su deceso.

Uverleidy Salcedo, profesional adscrita a la Secretaría de Salud Municipal, informó que desafortunadamente ya son diez los casos de suicidio consumado en lo corrido del año en Yopal, recordando a las personas que presentan algún tipo de problema que existen diferentes canales de ayuda psicológica que brinda esta dependencia, a donde pueden acudir para recibir ayuda asistencial.

Explicó la funcionaria, que también son preocupantes las estadísticas sobre intentos de suicidio en la capital, pues se registran a la fecha 198 casos en lo corrido del año; tan solo la semana anterior se presentaron 4 casos de intención suicida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido